Avería Problema electrónico

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
Buenas chicos cuando voy conduciendo 1h aprox me aparece en la pantalla fallo electrónico, me salta el chivato del coche elevado en rojo.
Y las agujas del cuadro de intrumento se vienen abajo por un segundo y después vuelven a su estado normal, todo esto a compañado del testigo ABS ,FRENOD MANO, CONTROL DE TRACCION.
Y seguidamente se me apaga la pantalla dando parpadeos, cómo como si se quedará sin fuerza.

Una vez recorrido una hora y me aparece el fallo ya no para de hacerlo y me lo hace cada minuto o minuto y medio aprox, quitó la borba del negativo, la vuelvo a poner y todo vuelve a la normalidad menos la pantalla que enciende al rato.

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
Adjunto que se me mojó la moqueta por una fuga del radiador de la calefacción. No sé si será de eso pero coincide, también coincide con el desgastes de pastilla de freno de algún eje, nose si el sensor del aviso de pastilla haga contacto estoy perdido...:nose:

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
No se es raro, se tendría que hacer un diagnóstico, para ver que rastro deja y poder tirar del hilo, por que pueden ser muchas cosas desde el simple rele o masa, alternador, a algún sensor o unidad que se bloquea cuando calienta.

Sería pasar por el taller y mirarlo,

un saludo,
www.resinacarservice.es

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
No se es raro, se tendría que hacer un diagnóstico, para ver que rastro deja y poder tirar del hilo, por que pueden ser muchas cosas desde el simple rele o masa, alternador, a algún sensor o unidad que se bloquea cuando calienta.

Sería pasar por el taller y mirarlo,

un saludo,
www.resinacarservice.es
2lndza.jpg

2rpb60x.jpg

2aiowuv.jpg

aqui dejo la feria de errores :muro:

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
cuando borro todas las averias que aparecen, solo me quedo con 7 que son la de las luces y el transmisor deposito de gasolina. pero lo que quiero decir que los demas errores me aparecen por el fallo electronico que tengo, y es que todo viene a raiz de cambiarle el evaporador del A/C

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
Menuda feria de errores, primero tienes tres cosas importantes:

unidad de motor error de memoria ram, mal asunto, tiene pinta de estar defectuosa o manipulada, bien por programación o bien por potenciacion o algo similar.

Sensor de nivel de aceite, algo importante por que la alimentación la comparte con la inyección.

Fallos de comunicación k can.

Eso es lo que yo primero miraría, luego lo demás que tienes que no es poco.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
Menuda feria de errores, primero tienes tres cosas importantes:

unidad de motor error de memoria ram, mal asunto, tiene pinta de estar defectuosa o manipulada, bien por programación o bien por potenciacion o algo similar.

Sensor de nivel de aceite, algo importante por que la alimentación la comparte con la inyección.

Fallos de comunicación k can.

Eso es lo que yo primero miraría, luego lo demás que tienes que no es poco.

un saludo,
www.resinacarservice.es
Pero lo raro es que todo me pasa después de cambiar el evaporador y estoy en que es problema de humedad

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
Creo que estos errores poco tienen que ver con el cambio del evaporador, por que lo único que hay que hacer es quitar el salpicadero, desmontar la caja de agua, además que quitar conectores y poco más, quizás el fallo de comunicación puede que sea un falso contacto de algún conector, pero la unidad de motor, el sensor de nivel, no tiene nada que ver, además eso si es muy importante la reparación.

un saludo,
www.resinacarservice.es

Última edición:

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
Gracias por el interés @ElectroBrico
Lo que hecho hasta ahora, desmontar moqueta. el suelo estaba encharcado mojando el módulo Bosch que creo que es el dsc de debajo del asiento del copiloto. Me puse a secar todo muy bien, pero la moqueta se siente húmeda por debajo aún.

Me a solucionado el problema? No! Pero ahora lo hace con menos frecuencia es decir lo que comento más arriba aparece una vez y ya no aparece más. Seguiré al asecho.

hostman

Forista
Reacciones
882
Buenas chicos cuando voy conduciendo 1h aprox me aparece en la pantalla fallo electrónico, me salta el chivato del coche elevado en rojo.
Y las agujas del cuadro de intrumento se vienen abajo por un segundo y después vuelven a su estado normal, todo esto a compañado del testigo ABS ,FRENOD MANO, CONTROL DE TRACCION.
Y seguidamente se me apaga la pantalla dando parpadeos, cómo como si se quedará sin fuerza.

Una vez recorrido una hora y me aparece el fallo ya no para de hacerlo y me lo hace cada minuto o minuto y medio aprox, quitó la borba del negativo, la vuelvo a poner y todo vuelve a la normalidad menos la pantalla que enciende al rato.
lo mismito me pasó a mi en agosto pasado: alternador. Tiene picos de sobretensión o de tensión baja, y hace esas cosas. También se me apagaba el a/a y la radio durante medio segundo. mira que no sea eso.

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
lo mismito me pasó a mi en agosto pasado: alternador. Tiene picos de sobretensión o de tensión baja, y hace esas cosas. También se me apagaba el a/a y la radio durante medio segundo. mira que no sea eso.
Buenas hostman llegue a pensarlo, que podría ser eso o bien la batería pero midiendo el alternador a través del menú oculto parece ser que está bien 14.1v o 14.3v me di cuenta que cuando voy en alguna marcha y de repente le pongo el punto muerto para que baje las revoluciones por unos segundo baja a 12.9 o 13.3v. Nose si esto debe ser así

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Buenas hostman llegue a pensarlo, que podría ser eso o bien la batería pero midiendo el alternador a través del menú oculto parece ser que está bien 14.1v o 14.3v me di cuenta que cuando voy en alguna marcha y de repente le pongo el punto muerto para que baje las revoluciones por unos segundo baja a 12.9 o 13.3v. Nose si esto debe ser así
Creo que eso no es reseñable....

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
Gracias por el interés @ElectroBrico
Lo que hecho hasta ahora, desmontar moqueta. el suelo estaba encharcado mojando el módulo Bosch que creo que es el dsc de debajo del asiento del copiloto. Me puse a secar todo muy bien, pero la moqueta se siente húmeda por debajo aún.

Me a solucionado el problema? No! Pero ahora lo hace con menos frecuencia es decir lo que comento más arriba aparece una vez y ya no aparece más. Seguiré al asecho.

Ese sensor puede ser el causante de los fallos de comunicaciones, límpialo bien por que cuesta una pasta 500-700€ es el sensor de aceleración longitudinal y trasversal.

Por otro lado me centraría en las dos cosas importantes que te quedan.

Unidad de mando motor
Sensor de nivel temperarse de aceite

con eso solucionado yo diría que se solucionaría casi seguro.

un saludo
www.resinacarservice.es

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
@Fran_320 Ok gracias
@ElectroBrico será lo próximo que haga desmontarlo y secarlo en condiciones. El sensor de aceite ya lo tengo encargado, de momento estoy utilizando otro coche.

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
Bueno chicos el problema al parecer se a solucionado solo, si solo. :nose: ya no me aparecen esa feria de errores al hacerle una diagnosis con el ista D

Llevo 4 días sin que me aparezca el problema y recorro bastantes km toco madera.

Todo apunta a que era la humedad de debajo de la moqueta

Última edición:

hostman

Forista
Reacciones
882
No sabría decirte, lo siento. Mis conocimientos de mecánica son muy básicos. Una caída de tensión hasta los 12.9v no me parece muy normal, pero igual está bien. Cuando me ocurrió lo de mi coche, me comentaron en el taller que estos coches tienen poca tolerancia a diferencias de voltaje (necesitan que el alternador trabaje en un margen muy estrecho de tolerancia) , pero.................
Siento no poder ayudarte.