Avería Problema elevalunas

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Buenas.
Pues tengo dos problemas en los elevalunas...

El del lado del copiloto la ventana a veces va bien y otras veces sube a trompicones, tengo que estar pulsando el botón y soltando hasta que sube.

La ventana lado conductor, cuando abro o cierro la puerta no sube ni baja como si lo hace la del copiloto... Imagino que es el sensor de la puerta...

El coche es un coupé con sistema confort para los elevalunas.

El sensor supongo q irá dentro de la cerradura, por que fuera donde está pegado al cierre del chasis del coche no hay sensor como si lo había en mi ex 320i berlina.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Yo apuesto por las grapas de la guía en mal estado lado copiloto y microinterruptor lado piloto.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Yo apuesto por las grapas de la guía en mal estado lado copiloto y microinterruptor lado piloto.
las grapas están bien en ambas ventanas, los interruptores de subir y bajar ventanillas están bien los dos, además compré dos botones nuevos por si acaso y sigue todo igual...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Lo de los trompicones, yo diría que tienes alguna grupa partida... Revísalo y de paso engrasa bien el sistema

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
las grapas están bien en ambas ventanas, los interruptores de subir y bajar ventanillas están bien los dos, además compré dos botones nuevos por si acaso y sigue todo igual...
Microinterruptor no pulsadores.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Lo de los trompicones, yo diría que tienes alguna grupa partida... Revísalo y de paso engrasa bien el sistema
Las grapas están bien.
Además que no lo hace siempre, a veces va bien otras no,leí algo del motor del elevalunas que se rompía un imán o no se que...

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Microinterruptor no pulsadores.
Supongo... Eso donde se encuentra y como se desmonta?
En el berlina que tenía se veía bien, ya que estaba en el marco del chasis junto con el cierre

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Supongo... Eso donde se encuentra y como se desmonta?
En el berlina que tenía se veía bien, ya que estaba en el marco del chasis junto con el cierre
No te sabría decir exactamente ya que los mios estan en el resbalón de la carrocería.
En los que no lleva en el resbalón los tienen en la cerradura de la puerta pero no se cual es exactamente...

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Bueno pues el problema del elevalunas de la puerta copiloto ya está solucionado por cero euros. Explico:

Me pasaba que la ventanilla bajaba o subía a trompicones, teniendo que dar mil veces al botón hasta conseguir subir o bajar la ventanilla por completo...

La solución:
Desmontar la parte electronica del motor, y la carcasa de los imanes del motor.

Nos encontraremos que justo detrás de donde van las escobillas, hay una especie de rueda imantada que va pegada al eje, el problema es que está se despega y se desplaza, al desplazarse no hace contacto y pasa el problema que yo tenía. La solución ha sido, echarle un poco de pegamento y ponerla en su sitio, ya no ha vuelto a fallar y funciona a la perfección con un solo toque al botón.

Ya he aprovechado para limpiar el motor por completo y engrasar los casquillos.