Duda Problema embrague

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david_amador, 12 Ene 2021.

1. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas, hace como 2 - 3 meses le puse los 2 bombines de embrague nuevos a mi tds, el embrague también es nuevo, pero lleva cosa de 2 semanas que como norma general embraga bien, pero.... hay veces que le cuesta subir al pedal, bien tiro de él con el pie, o vuelvo a pisar el embrague y suelto y ta se recupera... de que podría ser? El latiguillo de un bombín a otro no se le ve perder líquido (ni la botella a bajado)

2. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.897
    Pffff, estoy con el mismo caso pero en un E30. Cambiamos bomba y bombín de embrague y bomba de freno (que perdían, sobre todo las de embrague, la de freno perdía presión internamente). Y a la semana siguiente de ponerla me empezó a pasar exactamente lo que describes, pedal abajo. Pero te explico como (esto lo hemos visto ahora). Si pisas muy suavito, va bajando hasta el fondo, si pisas fuerte, coge presión y luego retorna bien (menos el centímetro final).

Mi mecánico llegó a probar con dos bombas y dos bombines y hacía lo mismo, así que dió por hecho que estaban bien y buscó el problema en otra parte. Hemos cambiado el embrague (estaba muy gastado, le tocaba, podía aguantar... 5k km?) pensando que podía venir del cojinete de empuje y roce en el primario de la caja de cambios. Nada, embrague nuevo y sigue fallando.

Así que ya probó de todo. Meterle un manometro, dejar el embrague "pisado" toda la noche y no pierde NADA de presión (y tiene 20 bares), o sea no es entre la bomba y bombín. El depósito tampoco baja, y se ha cambiado el tubo que va entre el depósito de líquido de frenos y la bomba (ya por descartar) y sigue fallando. Ha quitado el manguito que entra al bombín y puesto un tapón, si pisas fuerte, eso es una piedra (obviamente no baja el embrague), si pisas despaaaaciiiitooooo va hasta el fondo.

A mi no me queda otra que sea una tirada de bombas mala. La coña es que e30 y e36 no comparten referencia. Así que... me inclino en error grave en el proveedor, que tendrán descalibrada la máquina de control numérico con la que hacen el mecanizado, o un operario nuevo que no la sabe usar o algo. Nosotros ya estabamos pensando en exorcizar el coche, no fastidies, y justo te leo a ti.

Hoy tiene desmontada la bomba otra vez, y va a intentar ponerle un tapón y probarla fuera del coche, para comprobar y confirmar que es ella la que falla. Yo te recomendaría, si puedes, probar eso primero. Cualquier cosa que encuentre o confirme te aviso, y si puedes haz lo mismo aquí.

Última edición: 12 Ene 2021
  3. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Yo tengo el embrague nuevo, le puse el bombín de la caja de cambios, le cambios después el del pedal y al tiempo sigue igual.... y yo ya nose para donde tirar..... le cambiado el líquido de frenos.... ya nose ni cuantas veces lo habré echo.... la bomba de frenos no lo he cambiado porque va independiente del embrague (pero si comparten el bote de líquido de frenos) yo pienso que puede estar oxidado el manguito por dentro y se atore aveces..... pregúntale a tu mecanico y si a alguien le pasa o Lena pasado lo mismo que comente

4. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.897
    Es lo que te decía, nosotros cambiamos bomba y bombín (es decir, la del pedal o cilindro maestro y la del embrague o cilindro esclavo). Y como seguía fallando se probó con otra bomba y bombín nuevos, y como seguia fallando bajamos caja y cambiamos embrague, y sigue haciendolo.

El bombín lo descartamos (se probó sin él, taponando manguito). El tubo que va del depo a la bomba también (está cambiado). Así que nos queda bomba o manguitos entre bomba y bombín, por eso apuntamos a bomba. A ver si mañana me dice algo, pero yo creo que han salido unas partidas defectuosas.

A david_amador le gusta esto.
  5. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Pue

6. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.897
    Bombín no ojo, yo ese lo tengo descartado porque probamos a pisar embrague sin él (con un tapón a la salida del manguito) y hacía lo mismo. Yo el problema estoy convencido de que está en la bomba (la otra posibilidad son los manguitos y tuberia de cobre entre bomba y bombín, pero ya me parece raro).

Y si, son referencias diferentes, pero es normal que sea el mismo proveedor, y siendo piezas "casi descatalogadas" (o sea que fabricarán una tirada relativamente pequeña cada mucho tiempo), no me extraría que saliesen de la misma fábrica y de la misma máquina. Es que ya es casualidad que nos haya pasado exactamente lo mismo, con tan poca diferencia de tiempo, en dos series 3, antiguos y consecutivos. Tiene que ser el mismo proveedor con el mismo tipo de pieza, y fabricado en la misma máquina (nosotros pensabamos en un error de un operario en una tirada al programarla, ahora ya igual es una máquina mal calibrada).

Pero si, yo tan pronto sepa algo, te lo comento por aquí, y te pido por favor que hagas lo mismo con las pruebas que hagas.

7. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.897
    Confirmado, es la bomba del embrague, se desmontó y probó y efectivamente es culpa de ella, al darle despacio fuga líquido hacia atrás. Por lo que cuentas tiene pinta de lo mismo.

8. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Pues..... mañana mismo voy hablar con el del repuesto..... entonces a ti te falla el del pedal no?

9. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.897
    Correcto, en el nuestro falla ese. La probó desmontada y fuga líquido hacia atrás, por si quieres probarla de esa forma, antes de asegurar nada. Pero vamos en nuestro caso está claro.

10. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.897
    Por cierto, cuando lo pruebes (sea ese el problema o no), coméntalo porfa.

Para saber y "dejar apuntado" si tiene pinta de que haya un problema con bmw (iberica), con su proveedor, con algunas tiradas de una fecha...

Ya digo, de la referencia de e30 dos bombas seguidas mal. Y "solo" fallan al pisar despacio. Vamos que tiene pinta de que tienen un pelo de diámetro de más en una zona del principio y se llenan de aire.

Si apuntamos y confirmamos otra de e36, de "la misma época", eso apunta a error de mecanizado (aunque sin abrirlas difícil de saber). Yo de momento esperando a la siguiente. Que no sé si es que van a probar con otra de alemania, o simplemente tarda por lo de la nieve... A ver.

Compartir esta página