X1 (U11) Problema en activación de reconocimiento de voz X1 nuevo

Colosseo

En Practicas
Modelo
BMW X2 1.8d
Reacciones
4
Buenas tardes. Hace unos días vino mi nuevo X1 sdrive20d, después de dos meses de espera que han sido interminables.

Fui a recogerlo al concesionario y empecé, junto al comercial a configurar el coche. Añadimos mi móvil, la llave digital, todo bien, hasta que fue a configurar
el reconocimento de voz. Cuando entraba en la pantalla para activarlo, es imposible hacerlo, la opción de activar "Hola BMW", aparece pero desactivada y por mucho
que el comercial le daba a la pantalla era imposible activarla. Se metió en asistente personal y nada, que tampoco, es como si no reconociera el idioma español, a pesar
de ser el idioma elegido en la configuración. Me salen estas dos pantallas y en ellas no se puede hacer nada.
FDoQq92.jpeg
PeBiWLQ.jpeg

Total que después de un buen rato intentándolo el comercial me dijo que esperara a una nueva actualización y que entonces probara de nuevo, que seguro que sería eso.

Estoy contentísimo con el coche pero un poco chafado porque ir a recogerlo y encontrarte con esto y que el comercial no tenga ni idea... en fin.

Otra sorpresa más es que es un Msport y resulta que no lleva los logos en el exterior de M en los laterales encima de las aletas de las ruedas... yo nunca he visto un M sin los logos y me dice el comercial que desde los pequeños cambios que le han dado en julio al X1 no vienen los logos exteriores... en fin, no lo entiendo. Me los han pedido y me los van a poner la semana que viene.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.736
Buenas tardes. Hace unos días vino mi nuevo X1 sdrive20d, después de dos meses de espera que han sido interminables.

Fui a recogerlo al concesionario y empecé, junto al comercial a configurar el coche. Añadimos mi móvil, la llave digital, todo bien, hasta que fue a configurar
el reconocimento de voz. Cuando entraba en la pantalla para activarlo, es imposible hacerlo, la opción de activar "Hola BMW", aparece pero desactivada y por mucho
que el comercial le daba a la pantalla era imposible activarla. Se metió en asistente personal y nada, que tampoco, es como si no reconociera el idioma español, a pesar
de ser el idioma elegido en la configuración. Me salen estas dos pantallas y en ellas no se puede hacer nada.
FDoQq92.jpeg
PeBiWLQ.jpeg

Total que después de un buen rato intentándolo el comercial me dijo que esperara a una nueva actualización y que entonces probara de nuevo, que seguro que sería eso.

Estoy contentísimo con el coche pero un poco chafado porque ir a recogerlo y encontrarte con esto y que el comercial no tenga ni idea... en fin.

Otra sorpresa más es que es un Msport y resulta que no lleva los logos en el exterior de M en los laterales encima de las aletas de las ruedas... yo nunca he visto un M sin los logos y me dice el comercial que desde los pequeños cambios que le han dado en julio al X1 no vienen los logos exteriores... en fin, no lo entiendo. Me los han pedido y me los van a poner la semana que viene.

Hola,

Lo primero felicitarte por el coche, muy bonito y muy buena elección. Me gusta mucho.

Sobre lo del asistente, me ha pasado lo mismo en alguna actualización.

Tiene el idioma castellano descargado e instalado pero el asistente no lo reconoce, como si estuviera corrompido.

La mejor solución es no tocarlo y hacer kilómetros, ya verás que en unos días se arregla solo.

Pero si te pone negro y no te deja dormir, puedes hacer dos cosas:

1) Pulsas la rueda del volumen durante 70 segundos, y le haces kilómetros.

2) Instalas otro idioma, por ejemplo el inglés, lo pruebas y haces kilómetros. Al día siguiente instalas de nuevo el castellano, lo pruebas y haces kilómetros.

Deja pasar unos días, seguramente se arreglará solo pero, si no lo hace, habrá que esperar a la próxima actualización.

Aquí hay una colección de guías sobre tu coche:

Saludos.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
951
Yo puedo entender que el comercial se perdiera porque aprenderán el sota/caballo/rey de la configuración para las entregas y fuera de eso igual no sabe más, pero lo que no entiendo es que no te ofrecieran al menos pasarlo por el taller a que le reinstalaran el software o incluso ponerle una versión posterior si la hubiera para tu coche.

Una vez el mío se atascó en algo que no recuerdo y en cuanto reinstalaron el software, misma versión que tenía incluso, se arregló. El software del sistema no son solo programas (instrucciones), también lleva datos almacenados de configuraciones, registros, variables, etc, etc sobre los que trabajan esas instrucciones y a veces los problemas vienen precisamente de los datos, con lo que una reinstalación lo pone todo (o casi todo) a cero y el problema se va. Un reseteo con botón ya hace algo de esto, pero imagino que una reinstalación en taller hará algo más todavía.

Y, la verdad, que te entreguen un coche y ya en la misma entrega salgan este tipo de cosas hace que te baje la emoción del momento. Espero que con lo que te dice @David Ras se te solucione y que puedas disfrutar del coche, en realidad es una pasada, ya lo verás.

Modelo
X1
Reacciones
3
Hola:

A mí me pasó exactamente lo mismo que comentas (me entregaron el coche a finales de agosto) y el comercial tampoco sabía muy bien por qué.

Después de un par de días y por cabezonería me bajé al coche a toquetea la configuración y descubrí que la razón se debía a que no estaba descargado el paquete de idioma español (aunque el español estuviera marcado como idioma por defecto en las opciones).

No recuerdo cómo lo hice, pero por entre la configuración del coche me acabó apareciendo la opción de descargar el paquete de idioma.

En cuanto se descargó empezó a funcionar debidamente.

¡Espero que te ayude!