Problema en cambio automatico 530 D E-60

LAPR

En Practicas
Hola a todos, escribo para ver si me podeis dar un consejo. Desde hace medio año el coche cambia a 3000 o 3500 revoluciones pisando suavemente el acelerador. Hace un mes y medio comezo a tirar aceite de modo que lo lleve al taller (No oficial) , me dijeron que era de la caja de cambio y me cambiaron el filtro y el aceite.
Todo ha ido bien durante dos semanas que ha comezado de nuevo a tirar aceite y a cambiar a unos 3000 revoluciones. Lo he vuelto a llevar al taller y me dicen que tengo que cambiar la caja automatica.
Alguno de vosotros a tenido este problema y si lo habeis tenido, es necesario cambiar la caja, no hay ninguna solución intermedia.
Gracias a todos

ALIOLI76

En Practicas
a mi me fallaba, pero porque me daba pequeños tirones, me dijeron que era el aceite de la caja de cambios. empieza por ahi, cambialo y mira a ver.

320coupeM

Forista Senior
Pues depende de muchas cosas pero un cambio de aceite en estos coches no se puede o debe hacer en cualquier sitio....de momento, es necesario meterle máquina ¿ese taller la tiene? Mira a ver porque puede que ellos sean los que han provocado la avería.

Dan Titan

Forista Senior
+1. Utilizar la máquina y el tipo de aceite específico de tu caja es absolutamente imprescindible. Además es muy recomendable cambiarle una junta del mazo de cables, porque suele provocar pérdidas de aceite.

yulio

Forista
A mi me cambiaron a la vez que el aceite y el filtro, el carter de plastico que al parecer se deforma. A lo mejor te pierde por ahí.

rauless

Forista
mejor que te lo miren en algun taller de bmw,por que la caja vale una pasta ,no te la juegues.

REGNE

En Practicas
rauless;10397856 dijo:
mejor que te lo miren en algun taller de bmw,por que la caja vale una pasta ,no te la juegues.

Uf Rauless, por eso mismo yo no iría a la bmw, porque lo solucionan todo cambiándolo, aunque se pueda arreglar...
Hay talleres especializados en cajas de cambios... Yo iría a uno de esos.
Mira en la página web de ZF, a ver si tienen algún taller oficial cerca de donde vives...
Suerte!

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

LAPR

En Practicas
El taller donde lo he llevado es de confianza, de echo ha llamado a dos compañero ( uno de ellos trabaja en la BMW) para que le diera su opinión, y todos dicen que la caja tiene una fuga y que hay que cambiar la caja.
Hace 2 meses, ya goteaba aceite, le cambiaron el aceite y el cajon de plastico y la cosa fue bien durante unos días, despues de nuevo comenzo de tirar aceite.

garcijav

Forista Senior
LAPR;10399181 dijo:
El taller donde lo he llevado es de confianza, de echo ha llamado a dos compañero ( uno de ellos trabaja en la BMW) para que le diera su opinión, y todos dicen que la caja tiene una fuga y que hay que cambiar la caja.
Hace 2 meses, ya goteaba aceite, le cambiaron el aceite y el cajon de plastico y la cosa fue bien durante unos días, despues de nuevo comenzo de tirar aceite.

Hay una tapa por donde sale el cableado electronico, que se suele romper y suelen perder por ahí el líquido. Mira a ver si gotea por ahí. La tapa vale veintipico euros.

Un saludo
Javier

a_mo

Forista
LAPR;10394706 dijo:
Hola a todos, escribo para ver si me podeis dar un consejo. Desde hace medio año el coche cambia a 3000 o 3500 revoluciones pisando suavemente el acelerador. Hace un mes y medio comezo a tirar aceite de modo que lo lleve al taller (No oficial) , me dijeron que era de la caja de cambio y me cambiaron el filtro y el aceite.
Todo ha ido bien durante dos semanas que ha comezado de nuevo a tirar aceite y a cambiar a unos 3000 revoluciones. Lo he vuelto a llevar al taller y me dicen que tengo que cambiar la caja automatica.
Alguno de vosotros a tenido este problema y si lo habeis tenido, es necesario cambiar la caja, no hay ninguna solución intermedia.
Gracias a todos

Te aconsejo lo siguiente:

1.- Cambiale nuevamente el carter (el de 120 € de ZF vale) y también cambiale el casquillo por donde pasa todo el cableado. Asegurate que quede bien sellado (de paso cambiale el aceite pero compralo en el conce o en ZF (lifeguard6))....de esta forma te aseguraras que la caja no tiene fugas.
2.- Meter a la máquina de diagnosis para ver que no tiene algún fallo historico o pendiente, no estaria demás que le metas el último SW.....ponte en contacto con Waterboy para este tema.

Esto es lo mas barato y seguro.....si después de todo esto sigue teniendo fugas y funcionando inadecuadamente es porque está rajada e inrremediablemente tienes que ponerle otra caja (puede ser nueva o reconstruida)....espero te sirva de algo....salu2

phantomk2k

Forista Legendario
a_mo;10401546 dijo:
Te aconsejo lo siguiente:

1.- Cambiale nuevamente el carter (el de 120 € de ZF vale) y también cambiale el casquillo por donde pasa todo el cableado. Asegurate que quede bien sellado (de paso cambiale el aceite pero compralo en el conce o en ZF (lifeguard6))....de esta forma te aseguraras que la caja no tiene fugas.
2.- Meter a la máquina de diagnosis para ver que no tiene algún fallo historico o pendiente, no estaria demás que le metas el último SW.....ponte en contacto con Waterboy para este tema.

Esto es lo mas barato y seguro.....si después de todo esto sigue teniendo fugas y funcionando inadecuadamente es porque está rajada e inrremediablemente tienes que ponerle otra caja (puede ser nueva o reconstruida)....espero te sirva de algo....salu2

amen!

bmflapi

En Practicas
a ver te cuento yo cambie el aceitede la caja y empezo a perder y lo lleve a la casa que fue donde lo cambie pues resulta que seguia perdiendo lo volvi a llevar y me decian que estaba bien y otra vez lo mismo y asi asta que me dijeron que la tapa vino defectuosa y tenia una fisura cambiaron la tapa y asunto terminao tambien me dijeron que igual tenia que cambiar la caja y resulta que mira lo que fue la tapa con una fisurita de nada

vcr10

En Practicas
Hola, si quieres llama a TTA ZF de Granollers, ahi te hecharan un cable son bastantes honrados y serios 938467818