Problema en cambio

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
holas, el caso es que iba por la autovia a 120 con el control de crucero y de repente me salta problema en el cambio, no engrana la marcha y como que se queda en N. Paro, apago el coche, vuelvo a encender y aparentemente todo normal, y las marchas entran bien para arriba y para abajo, porque puede ser? El coche es de mayo de 2004, tiene 81000 km y el aceite de la caja cambiado hace 2000 km. un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Pueden ser muchísimas cosas, pero al darte avería lo mejor una diagnosis para salir de dudas.

vcr10

En Practicas
Reacciones
34
Hola , estoy con juanjete, antes de nada chequealo en algun taller que tengan la maquina y te lean los codigos de averia memorizados en las unidades y que te lo impriman, consejo.. ves a un taller bosch. que con la kts entraran bien.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
juanjete33;10003157 dijo:
Pueden ser muchísimas cosas, pero al darte avería lo mejor una diagnosis para salir de dudas.

ya tengo cita en el taller, pero lo puse por aqui por si le habia pasado a alguien..

a_mo

Forista
Reacciones
4
icemman;10003491 dijo:
ya tengo cita en el taller, pero lo puse por aqui por si le habia pasado a alguien..

¿Donde te hicieron el cambio de aceite de la caja?......¿Sabes que aceite te pusieron?.....yo estoy igual, despues del cambio hace cosas raras.....siento que no esta igual que antes.....bueno, cuenta lo que te digan en el taller, así estaremos enterados.....suerte......s2:ang:

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
a_mo;10003598 dijo:
¿Donde te hicieron el cambio de aceite de la caja?......¿Sabes que aceite te pusieron?.....yo estoy igual, despues del cambio hace cosas raras.....siento que no esta igual que antes.....bueno, cuenta lo que te digan en el taller, así estaremos enterados.....suerte......s2:ang:

el aceite me lo cambiaron en un servicio bosch, supuestamente el tio controla la ostia de bmw y de hecho fuel el que me recomendo que lo cambiara...

a_mo

Forista
Reacciones
4
icemman;10004079 dijo:
el aceite me lo cambiaron en un servicio bosch, supuestamente el tio controla la ostia de bmw y de hecho fuel el que me recomendo que lo cambiara...

Fíjate en la factura, si el litro es menos de 22€ mal asunto, te han puesto un Dexron III, a mi me hicieron lo mismo.....la solución pasa por hacer un par de enjuagues con su aceite (el del conce que es un Shell M-1735.4 que no es comercial o el lifeguard6 de ZF) por el tema de que el convertidor de par no tira el aceite cuando se quita el carter (lleva unos 2.5l)....averigua bien este tema porque dicen que la mezcla de esos dos aceites termina por descomponerse, jodiendo íntegramente la caja......si vas al conce explica lo que ha pasado, ellos sabrán como proceder en estos casos.....s2

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
Joer donde habeis cambiao el aceite, mas q nada para saberlo y no ir...

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
a_mo;10004521 dijo:
Fíjate en la factura, si el litro es menos de 22€ mal asunto, te han puesto un Dexron III, a mi me hicieron lo mismo.....la solución pasa por hacer un par de enjuagues con su aceite (el del conce que es un Shell M-1735.4 que no es comercial o el lifeguard6 de ZF) por el tema de que el convertidor de par no tira el aceite cuando se quita el carter (lleva unos 2.5l)....averigua bien este tema porque dicen que la mezcla de esos dos aceites termina por descomponerse, jodiendo íntegramente la caja......si vas al conce explica lo que ha pasado, ellos sabrán como proceder en estos casos.....s2

he mirado la factura y pone 6 litros de aceite de caja de cambios (no pone marca) a 20.65 € el litro, luego habria que añadirle el iva... mañana le preguntare la marca, y si no me dice ninguna de esas, ya tengo cisco con el?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Que te confirmen el aceite en concreto que te han puesto, porque en cualquier caso 6 l. me parecen pocos.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Dan Titan;10008903 dijo:
Que te confirmen el aceite en concreto que te han puesto, porque en cualquier caso 6 l. me parecen pocos.

o sea, me tienen que decir el aceite por un lao, y que si no es poco aceite.. cuanto suele llevar?

a_mo

Forista
Reacciones
4
icemman;10008262 dijo:
he mirado la factura y pone 6 litros de aceite de caja de cambios (no pone marca) a 20.65 € el litro, luego habria que añadirle el iva... mañana le preguntare la marca, y si no me dice ninguna de esas, ya tengo cisco con el?

Es fundamental que te diga la marca del aceite que te han puesto, existen solo esos dos.....una alternativa seria el Dexron IV pero esto no lo ha confirmado la marca ZF. Mira este enlace:

http://www01apps.zf.com/kst464/ZF_InteroeleV2_manager/Work/2011-01-01/TE-ML 11_es0701.pdf

Tu caja casi con seguridad es la 6HP26....de todas forma verificalo en el Realoem......preguntale al mecánico si ha sido uno de esos el que te han puesto............salu2

a_mo

Forista
Reacciones
4
Dan Titan;10008903 dijo:

Según el fabricante lleva 9.5 l que se distribuyen de la siguiente forma:

0.5 l radiador y conductos hidráulicos
2,5 l convertidor de par
6.0 l caja
0.5 l que quedan en el carter

Si se quita el carter teóricamente hay que rellenar con 6.5 l, si solo se rellena con 6.0 l.

Otro tema a tener en cuenta es que este aceite expande aproximadamente un 20%, para introducirlo en la caja, esta tiene que estar entre los 35 y 50º por ello se tiene que hacer con el motor en marcha y pasando por las marchas hasta que rebose el aceite por el tapón....salu2

icemman;10009149 dijo:
o sea, me tienen que decir el aceite por un lao, y que si no es poco aceite.. cuanto suele llevar?

Si no te han quitado el carter lo que te han puesto es lo correcto y si no tu mismo......si te han puesto el aceite correcto yo haria que lo revisen pero con la caja caliente porque la medición es distinta.......salu2

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Hola compañero:

La caja de cambios GA6HP26Z creo que lleva 9,5 l.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Pufff cada día más me pienso ese cambio.....

Yo, si fuera vosotros ,reclamaria al taller que ha realizado el cambio y por supuesto, no pago ni un duro.

Os metieron la máquina tras el cambio? Creo que es necesario....

Suerte y ya nos comentais

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
el carter y filtro me lo han cambiado, mañana me presento con la factura y con alguna de vuestras respuestas memorizadas para hacerle las preguntas precisas y a ver que me dice...

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
holas, ya he vuelto del taller y me ha dicho que el problema del cambio ha sido un fallo puntual, me ha comprobado el nivel de la caja y me ha dicho q es normal, le ha probado y me ha dicho que todo normal, esperaremos a ver...

p.d: el aceite me ha dicho q es dexron 3, que es el que pone la casa, ya que el lo ha pedido a la casa (eso me ha dicho)...

a_mo

Forista
Reacciones
4
icemman;10027262 dijo:
holas, ya he vuelto del taller y me ha dicho que el problema del cambio ha sido un fallo puntual, me ha comprobado el nivel de la caja y me ha dicho q es normal, le ha probado y me ha dicho que todo normal, esperaremos a ver...

p.d: el aceite me ha dicho q es dexron 3, que es el que pone la casa, ya que el lo ha pedido a la casa (eso me ha dicho)...

Con el Dexron III destrozas la caja......si él de verdad lo ha pedido a la casa y no sabe lo que compra....no hay problema.....el aceite que usa BMW es el Shell M-1735.4 que no es comercializable en España. A mi me hicieron exactamente lo mismo, hable con un técnico de ZF y me dijo que lo mejor era hacer un par de enjuagues con su aceite original para que el convertidor de par cambie el aceite lo máximo posible, la otra posibilidad es bastante mas cara, bajar la caja y escurrirle todo el aceite. Te pego esto que encontre en el foro:

Para poder decir que el aceite es "de por vida" , contrariamente a los DEXRON III de la época , que eran casi todos semisintéticos , el que llevan estas cajas es 100% sintético ( Long Life ), por lo que los problemas que han tenido varios al cambiar el aceite puede que hayan venido por ahí , al echarles aceite fijándose sólo en la etiqueta DEXRON III , ( y los que suelen tener los talleres suelen ser semisintéticos , más baratos y disponibles ), ya que son todas compatibles , pero lo que no se puede mezclar nunca es un semisintético o mineral con uno sintético , se amalgaman los aditivos....y adiós caja...
Mantennos informados a ver que pasa.......¿como notas el coche?....¿te da tirones?......salu2

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
a_mo;10027395 dijo:
Con el Dexron III destrozas la caja......si él de verdad lo ha pedido a la casa y no sabe lo que compra....no hay problema.....el aceite que usa BMW es el Shell M-1735.4 que no es comercializable en España. A mi me hicieron exactamente lo mismo, hable con un técnico de ZF y me dijo que lo mejor era hacer un par de enjuagues con su aceite original para que el convertidor de par cambie el aceite lo máximo posible, la otra posibilidad es bastante mas cara, bajar la caja y escurrirle todo el aceite. Te pego esto que encontre en el foro:

Para poder decir que el aceite es "de por vida" , contrariamente a los DEXRON III de la época , que eran casi todos semisintéticos , el que llevan estas cajas es 100% sintético ( Long Life ), por lo que los problemas que han tenido varios al cambiar el aceite puede que hayan venido por ahí , al echarles aceite fijándose sólo en la etiqueta DEXRON III , ( y los que suelen tener los talleres suelen ser semisintéticos , más baratos y disponibles ), ya que son todas compatibles , pero lo que no se puede mezclar nunca es un semisintético o mineral con uno sintético , se amalgaman los aditivos....y adiós caja...
Mantennos informados a ver que pasa.......¿como notas el coche?....¿te da tirones?......salu2

j*der, me has jodido, el coche en principio va normal, no he notado nada raro en el cambio. entonces que hago, tengo que volver al taller y decirle que no tiene ni idea y que me lo cambie?

a_mo

Forista
Reacciones
4
icemman;10027467 dijo:
j*der, me has jodido, el coche en principio va normal, no he notado nada raro en el cambio. entonces que hago, tengo que volver al taller y decirle que no tiene ni idea y que me lo cambie?

Hombre, mi intención es ayudarte.....mira, si el tio dice la verdad (que lo ha comprado en el conce) no tienes que preocuparte.....llevale el documento que puse en el enlace sobre los aceites de ZF y enseñaselo.....que te demuestre que lo ha comprado en el conce con la referencia que ahi pone y te quedas tranquilo....si no te lo demuestra (factura)....duda.....los Dexron III cuestan entre 8 y 12 €.....tu mismo...salu2

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
a_mo;10027852 dijo:
Hombre, mi intención es ayudarte.....mira, si el tio dice la verdad (que lo ha comprado en el conce) no tienes que preocuparte.....llevale el documento que puse en el enlace sobre los aceites de ZF y enseñaselo.....que te demuestre que lo ha comprado en el conce con la referencia que ahi pone y te quedas tranquilo....si no te lo demuestra (factura)....duda.....los Dexron III cuestan entre 8 y 12 €.....tu mismo...salu2

jeje, no hombre, no te lo digo por nada, agradezco muchisimo tu ayuda, te lo decia pq si resulta que cambio el aceite, me dice el tio que es el de la casa y me la esta clavando, pos vamos guapos... a mi en la factura que me dice el aceite me pone que vale 21 € el litro, pero fiate... de todas maneras, aunque sea dexron III, puedo circular unos pocos km o con muy poco jodo el coche?

a_mo

Forista
Reacciones
4
icemman;10027862 dijo:
jeje, no hombre, no te lo digo por nada, agradezco muchisimo tu ayuda, te lo decia pq si resulta que cambio el aceite, me dice el tio que es el de la casa y me la esta clavando, pos vamos guapos... a mi en la factura que me dice el aceite me pone que vale 21 € el litro, pero fiate... de todas maneras, aunque sea dexron III, puedo circular unos pocos km o con muy poco jodo el coche?

Yo solo circule 70 km, creo que no paso nada, al menos no sentí nada extrano...luego pare el coche una semana hasta que me hicieron el enjuague.....despues de poner el aceite bueno sentí los tirones, cosa que mi coche nunca hizo.......yo que tu lo paraba hasta estar muy seguro.....preguntale si lo compro con el número del bastidor del coche.....en BMW venden aceite de 3 ó 4 clases para diferentes cajas.....el dexron III es solo para las cajas antiguas.....salu2

peluquero

En Practicas
Reacciones
30
a_mo;10009192 dijo:
Es fundamental que te diga la marca del aceite que te han puesto, existen solo esos dos.....una alternativa seria el Dexron IV pero esto no lo ha confirmado la marca ZF. Mira este enlace:

http://www01apps.zf.com/kst464/ZF_InteroeleV2_manager/Work/2011-01-01/TE-ML 11_es0701.pdf

Tu caja casi con seguridad es la 6HP26....de todas forma verificalo en el Realoem......preguntale al mecánico si ha sido uno de esos el que te han puesto............salu2
bueno , vamos por partes:
en el pdf que te puso el amigo a mo, viene la referencia del aceite de bmw
BMW Oil No. 8322 0142516
y tambien tienes la del fabricante ZF:
ZF Lifeguardfluid6 (ZF No. S671 090 255)
bueno, la referencia ves que termina en 255 ,no?
pues eso es el tipo de envase .
ejemplo la terminada en 252 creo que es de 209 litors
la terminada en 253 es de 20litros.
a mi me lo cambiaron ayer, y he tenido que esperar un mes por que no tenian el aceite.
el hermano del que me ha hecho la caja es el distribuidor ZF ESPAÑA.
me dijo que ni seme ocurriera un dexron III.
me pusieron la terminada en 253, y le pedi que me enseñase la garafa vacia.
todo perfecto y ademas el aceite me lo cambian con una maquina especial que hace que telo cambie entero los 9 litors y pico que llevaba.
si no tienes la maquina , no te lo pueden cambiar entero.

por cierto, parece que estoy estrenando caja nueva.
lo he cambiado con 144000km.
precio 300 €.
llama a los de automatic choice en benalmadena que son los de zf. o si no te dejo este anuncio que he visto
MIL ANUNCIOS.COM - Automatic Choice España
Automatic Choice, The European Transmission Parts Warehouse

preguntales que son muy buena gente.