Problema en luces de marcha atrás E-90

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Si llevas mucho tiempo con el fallo tienes q resetear el contador de frm. Yo me volvi loco buscando por todos lados. Incluso descolgue la caja de cambios auto para ver si tenia interruptor y nada. Leete este link. En 2 minutos lo solucione. Eso si.. tuve q comprar el cable INPA.. unos 50eur... pero luego le he dado mas usos. Si no.. alguien que lo tenga que te lo haga.

http://www.bmwfaq.com/threads/reseteo-contador-de-cortos-en-frm-i.749064/

La cosa es.. que cuando tenemos un fallo en nuestro coche... al de un numero x que salta el fallo ( nose si son 60 veces ) el modulo da por jodida esa salida. Y por mucho que tengas bien todo... bombilla cableado.. interruptor.. etc.. jamas dara voltaje. Lo mismo para cualquier otra luz.

Espero que te sirva de ayuda

Ahora ya se quien tiene el INPA :guiño:
biggrinbiggrinbiggrin

Modelo
e-90
Reacciones
0
Buenos días soy nuevo en el foro y tengo un e90 con el mismo problema tenía cortado el cable de masa Donde hace la curva de goma en el maletero lo he reparado y va todo menos las dos luces de marcha atrás si el problema es borrar el error como he leído atrás mi pregunta es un taller normal con la máquina de autodiagnosos lo puede quitar ?gracias

Reciotuning

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
9
Buenos días soy nuevo en el foro y tengo un e90 con el mismo problema tenía cortado el cable de masa Donde hace la curva de goma en el maletero lo he reparado y va todo menos las dos luces de marcha atrás si el problema es borrar el error como he leído atrás mi pregunta es un taller normal con la máquina de autodiagnosos lo puede quitar ?gracias

hace falta ncs expert. no se hace con cualquier maquina

Enit

En Practicas
Modelo
318 d
Reacciones
5
Hola , tengo el mismo problema , se corto el cable de masa lo repare y me quede sin luz en la marcha atras, cuando compruebo la corriente en el intrruptor de la caja de cambios hay un cable marron y otro blanco al marron me llega masa y si le meto corriente directa al blanco no se encienden las luces, alguien ha conseguido solucionar el problema ?
Un saludo.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Hola , tengo el mismo problema , se corto el cable de masa lo repare y me quede sin luz en la marcha atras, cuando compruebo la corriente en el intrruptor de la caja de cambios hay un cable marron y otro blanco al marron me llega masa y si le meto corriente directa al blanco no se encienden las luces, alguien ha conseguido solucionar el problema ?
Un saludo.
A lo mejor es el propio interruptor. A mi me pasó y no me funcionaban luces de marcha atrás ni pdc trasero.

Julio Olivo

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
125
Refloto este para no abrir otro, Estoy en las mismas, luego de reparar los cables cortados siguen sin funcionar las de marcha atras, nadie lo ha solucionado........

Última edición:

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
Buenas, a ver si hoy a la noche tengo tiempo y os puedo mandar un tutorial y unas conversaciones que tuve con el autor de dicho tutorial para solucionar el problema...
Yo lo conseguí solucionar con ayuda de un vecino que entendía un poco del tema
A ver si hay suerte, en cuanto pueda os lo paso

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
A mí me pasó eso hace unos 6 años, se cortó el cable de la marcha atrás en la bisagra del portón y la FRM del coche, cuando detecto cortocircuito durante un número determinado de veces, bloquea ese circuito y no vuelve a funcionar más si no se resetea....
Esta es la explicación fácil para q se entienda.
Después de pasar por el concesionario y hablar con mucha gente, no encontré solución ninguna, en el conce pasar por caja...bastante cantidad, ya no me acuerdo.
Después de leer muchísimo, encontré un tutorial el cual leí una y otra vez hasta más o menos entenderlo y con ayuda de un vecino que es mecánico y entiende mucho de electrónica, le pase el tutorial y se descargó el programa en su portátil.
Lo conectamos con el coche un par de veces para familiarizarse con el programa y ver dudas y a la tercera vez que lo conecto, me logro resetear la FRM en cuestión de 5 minutos y todo funcionó perfectamente.
tengo que decir q todo fue mérito de el y del compañero autor del tutorial que seguimos( yo no entendía ni jota). Me puse en contacto con él para que nos explicará unas dudas y todo perfecto.
Pondré aquí el enlace de dicho tutorial y también la conversación que tuve con el autor en su día para que lo leáis y sepáis por donde tirar, lo que está claro es que yo logré solucionarlo.
También os digo, no me preguntéis nada, porque no sabré contestaros, en su dia, a fuerza de mucho leer fui atando cabos y entendiendo el tema, pero a día de hoy, no sé ni de q va el tema, no me acuerdo de nada.
Este es el tutorial
http://www.bmwfaq.com/threads/...dor-de-cortos-en-frm-i.749064/

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
Esto fue lo q yo le pregunté:
Hola, estoy intentando resetear el contador de cortos de mi FMR 1 siguiendo un tutorial tuyo con Tool 32 , porque no me funcionan las luces de marcha atas y la verdad que es un poco lioso, me refiero al programa, ya que aunque se supone que esta instalado en ingles, me salen todas las ordenes en alemán y es la primera vez que utilizamos este programa.
En una inspección que he hecho, he llegado asta el apartao donde se supone que hay que resetear el contador metiendo el numero de la bombilla, pues ahí, me sale al lado de la lista de trabajo, otra donde me salen dos opciones: argument y data, en esta ultima sale un cuadradito al lado para supuestamente poder marcarlo. Aquí tengo dudas de en cual debo de trabajar y por ultimo, a la hora de meter el numero de la bombilla, tiene que ser normal 1,2,3,4 o tiene que ser exadecimal 0x07 etc, etc.
Por ultimo preguntarte si tienes algún tipo de ayuda gráfica: vídeo, fotos.... que me pueda ayudar mejor.
He pasado mucho tiempo buscando información sobre este tema y la verdad que parece un tema tabú, lo mas claro que encontré, fue tu tutorial y estoy un poco harto de este problema.
Perdona por asaltarte así, pero ya estoy un poco desesperado.

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
Su respuesta:
en la lista de select Job, seleccionamos "_reset_kurzschluss_sperre" (dicen que tambien vale "steuern_lampen_kurzschlussabschaltung" pero yo he usado el primero que os pongo)
Este comando, nos pide un argumento, que sera el numero de bombilla (LAMP_NR). Creo que existe una manera para relacionar el numero de bombilla
con la que es, no lo he mirado en profundidad, asi que no nos queda mas remedio que ir una a una. Escribimos en argument el numero 1. y en la lista de results, solo seleccionamos job_status.
- Presionamos F5, y se debe de abrir una ventana en la que ponga algo de Ok.

El problema es que hemos reseteado la lampara numero 1, pero no sabemos a cual corresponde. Asi que lo mejor es hacer lo mismo para todas las bombillas. Yo para el AE lo hice desde la 1 hasta la 63.

Si lees el manual tranquilamente te darás cuenta lo que hay que poner en argument. Para enviar el comando al coche, es f5

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
Otra pregunta q le hice:
Ok, gracias por tu respuesta, el lunes lo probare a ver q tal se me da, lo que no sabía si hay q poner los números normales o exadecimales, porque tengo una lista, la cual te pasare si la quieres de que número corresponde a cada bombilla de
FRM1 y FRM2, pero en esta lista vienen en exadecimal.
De todas formas, también tengo una tabla para convertirlos.
Tu los pusiste a números normales?

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
Perdón por el tocho, con toda esta información, espero poder ayudar a alguien
SUERTE

Julio Olivo

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
125
Perdón por el tocho, con toda esta información, espero poder ayudar a alguien
SUERTE
Gracias, por la informacion, esta noche me siento en el PC a leer,

Por cierto he encontrado casos que el cable esta bien el foro, pero luego el cobre esta roto por dentro.........mañana me lio otra vez, con una punta de prueba y probar,

Raul_9867

En Practicas
Modelo
BMW 118d F20
Reacciones
25
Buenas tardes chicos,

tengo un bmw e90, con el que empecé a tener fallos aleatorios de las dos luces de marcha atrás y el sensor de aparcamiendo. Por todo lo que era supuse que era el interruptor que va en la caja de cambios. Me lo cambiaron en el taller a los 4 meses, pero sigue fallando y en el taller me comentaron que era por el módulo FRM. Intentaron colarme uno nuevo que sale por 800 euros, pero leyendo esto... ¿Alguien por Madrid que modifique este parámetro a buen precio o que tenga el cable para dejarmelo o hacerlo juntos?

Es que llevo ya tiempo con el coche sin marcha atrás y ...

Saludos.