Problema en luces de marcha atrás E-90

RODRICUPRA

En Practicas
Hola buenas, necesito ayuda. el caso es q tengo un bmw e90 y en el cuadro me da error de luces y es q no me lucen las bombillas de la marcha atras. a ver si me podeis echar un cable y decirme q puede ser. xq que se fundan las 2 a la vez me es un poco raro. espero vuestras respuesas, un saludo y gracias de antemano.

phantomk2k

Forista Legendario
RODRICUPRA;12685279 dijo:
Hola buenas, necesito ayuda. el caso es q tengo un bmw e90 y en el cuadro me da error de luces y es q no me lucen las bombillas de la marcha atras. a ver si me podeis echar un cable y decirme q puede ser. xq que se fundan las 2 a la vez me es un poco raro. espero vuestras respuesas, un saludo y gracias de antemano.

puede ser que se fundan las dos a la vez o que no hagan contacto bien.Quitalas y ponlas bien.Si no se encienden es que esten fundidas.Si pones otras y se funde al instate o a los 2 dias tienes un problema de electricidad en tu coche(que lo dudo)

PINGOLF

Forista Legendario
RODRICUPRA;12685279 dijo:

a mi se me fundieron las dos luces de cruce a la vez...(bueno..no a mi..a mi mujer..)... y yo dándole vueltas al asunto...que si los fusibles...que si el cable...que si la abuela fuma...cuando fui... y quité una bombilla y "quemada".... y quité la otra...y quemada tambien....

a la conclusión que llegué era que esa noche el coche durmió en la calle... y mi mujer...(pese a que me juraba y perjuraba lo contrario) arrancó el coche con las luces puestas...y pico de tensión + frio + encendido de bombillas...fundido al canto....

con esto te digo..que empieces por las bombillas... sigas por el fusible...y al final mires los cables..o el interruptor...

RODRICUPRA

En Practicas
Perdón x no presentarme, q impresentable soy jeje.me llamo Rodrigo mi coche es el q veis en la foto, Muxas gracias x contestarme lo miro a ver q puede ser y os comento. X cierto vendo las llantas de mi coche son las 194 m con doble medida en 17, tienen algún roce de aparcar y los neumáticos casi nuevos. Un saludo y gracias

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro, ;-).

En cuanto a tu consulta, si el coche es manual podria ser del interruptor de la marcha atras que esta en la caja de cambios.

Por cierto, para vender algo hay un subforo para ello, ;-).

RODRICUPRA

En Practicas
Hola otra vez he mirado bombillas y ok he mirado fusibles ok cableado porton ok comprobado con tester con la marcha atras accionada y no llega corriente, el coche es manual y no se como acceder al interruptor, hay algun brico de como hacerlo
? o podriais decirme como? me han dicho que puede ser el pack de luces, que es eso? x cierto perdon x lo de las llantas ya las he anunciado en su sitio, jeje. un saludo y muxas gracias x vuestras respuestas.

MALOVI

En Practicas
Haces un puente, en el conector del interruptor. Das el contacto, y debe de lucir la marcha atras. Sino luce, el problema no es del interruptor.

Fonti A.

Forista
Hola, tengo el mismo problema, en que ha terminado la cosa? Cuando se da con el problema, se podría poner por aquí, creo que sería muy útil para el resto de la gente.
Encontraste la solución al problema?

MigL

Forista Senior
Hola, tengo el mismo problema, en que ha terminado la cosa? Cuando se da con el problema, se podría poner por aquí, creo que sería muy útil para el resto de la gente.
Encontraste la solución al problema?
Parece ser que el forero no se pasa mucho por aqui además del reflote de más de un año... 24 posts desde diciembre de 2010... Como no lo cites... y aunque lo hagas no se si obtendras respuesta.
@RODRICUPRA

gusepe

Forista Legendario
Comprueba si tienes algún cable tazado en el mazo que une con el capo. Ami me paso y tenia 3 tazados, aveces hacía contacto y otras no

Fonti A.

Forista
Parece ser que el forero no se pasa mucho por aqui además del reflote de más de un año... 24 posts desde diciembre de 2010... Como no lo cites... y aunque lo hagas no se si obtendras respuesta.
@RODRICUPRA
Si, ya he visto que tiene poca actividad, pero bueno, creo que no cuesta trabajo escribir la solución cuando se da con el problema, pero bueno......

Fonti A.

Forista
Comprueba si tienes algún cable tazado en el mazo que une con el capo. Ami me paso y tenia 3 tazados, aveces hacía contacto y otras no
Ya lo hice y tenia el cable de la masa cortado de uno de los pilotos del portón, el caso es que hasta que di con el, el otro piloto de marcha atrás si me funcionaba, aunque cuando la ponía, se apagaba a los dos segundos y desde que arregle el cable de la masa, no funciona ninguna de las dos luces de marcha atrás y me marca el fallo en el ordenador, he probado a desconectar la batería y nada, no se si hay algo mal o hasta que no se enchufe la maquina y se quite el fallo no vuelve a funcionar.
Parece un tema Top Secret, no hay mucha información y lo que encuentro, no se llega a poner las soluciones, parece que no le haya pasado a casi nadie.

MigL

Forista Senior
Ya lo hice y tenia el cable de la masa cortado de uno de los pilotos del portón, el caso es que hasta que di con el, el otro piloto de marcha atrás si me funcionaba, aunque cuando la ponía, se apagaba a los dos segundos y desde que arregle el cable de la masa, no funciona ninguna de las dos luces de marcha atrás y me marca el fallo en el ordenador, he probado a desconectar la batería y nada, no se si hay algo mal o hasta que no se enchufe la maquina y se quite el fallo no vuelve a funcionar.
Parece un tema Top Secret, no hay mucha información y lo que encuentro, no se llega a poner las soluciones, parece que no le haya pasado a casi nadie.
Comprueba la conexiones de los pilotos traseros que se dice que suele fallar la massa

raulmadrid85

En Practicas
Parece un tema Top Secret, no hay mucha información y lo que encuentro, no se llega a poner las soluciones, parece que no le haya pasado a casi nadie.[/quo
Como lo solucionaste por que me pasa lo mismo

raulmadrid85

En Practicas
Tengo el mismo problema se me corto un cable de masa de un piloto y cuando di con ello y lo arregle me dejo de funcionar las dos luces de freno mi coche es automatico y no trngo idea que hacer para solucionarlo ayuda por favor no se donde esta la valvula en el automatico tengo el 320 e90 gracias

jordi77

En Practicas
yo lo he mirado y en la bmw me piden 900e por el mando de luces montarlo y codificarlo y actualizarlo en fin un robo

Reciotuning

En Practicas
me pasa lo mismo alguien lo ha solucionado gracias

Si llevas mucho tiempo con el fallo tienes q resetear el contador de frm. Yo me volvi loco buscando por todos lados. Incluso descolgue la caja de cambios auto para ver si tenia interruptor y nada. Leete este link. En 2 minutos lo solucione. Eso si.. tuve q comprar el cable INPA.. unos 50eur... pero luego le he dado mas usos. Si no.. alguien que lo tenga que te lo haga.

http://www.bmwfaq.com/threads/reseteo-contador-de-cortos-en-frm-i.749064/

La cosa es.. que cuando tenemos un fallo en nuestro coche... al de un numero x que salta el fallo ( nose si son 60 veces ) el modulo da por jodida esa salida. Y por mucho que tengas bien todo... bombilla cableado.. interruptor.. etc.. jamas dara voltaje. Lo mismo para cualquier otra luz.

Espero que te sirva de ayuda