Problema en mi OMEGA 2.5td

arth

En Practicas
Hola a todos de nuevo

Como ya sabréis por otras consultas que he hecho, tengo un Omega 2.5 td que monta el motor de 525tds e 34 y me está dando estos problemas.

El motor lleva 345.000 km

Primer fallo.

En frío se encienden los calentadores y arranque de maravilla, luego si lo apago en caliente y lo intento arrancar, no se encienden los calentadores y el motor de arranque gira pero le cuesta mucho arrancar.

Segundo fallo.

En verano, cuando hacer calor y le motor se calienta, con el aire puesto, cuando piso el embrague para cambiar de marcha, se cala, es como si bajase la aguja del cuenta revoluciones muy deprisa, y se cala, con el consiguiente problema de arranque en caliente que os indico antes. Ahora en invierno, no tengo ese problema.

Imagino que los que lleváis ese motor aunque no esté montado en Opel podéis haber tenido esos problemas

Por si os sirve de algo,la bomba se revisó en enero, se hizo una puesta a punto y se cambiaron juntas.

Saludos y gracias

Arth

oscartds

Forista Senior
Si el motor es el mismo, aunque un poco "capado" de potencia por la electronica que es distinta.

El primer fallo lo solucionas colocando una valvula ant-retorno en la manguera que va desde el filtro de gasoil a la bomba inyectora.

El segundo fallo, se debe a un rele que deberia "avisar" a la centralita de que el climatizador está encendido para elevar el ralenti, no te se decir donde esta situado el rele, posiblemente al lado de la bateria en la caja negra esa con forma de triangulo.

arth

En Practicas
Gracias por las respuestas, se lo haré saber al del taller, efectivamente la caja de relés está a la derecha. mirando el coche de frente.

Esa válvula antiretorno que comentáis hay que cambiar la que lleva o añadirla al sistema??

Saludos

Arth

kikirock

Forista Legendario
Si ya lleva una ,cámbiala.Si es complicado cambiar la que lleva , ponle otra y listo.

Saludos

oscartds

Forista Senior
arth;7917257 dijo:
Gracias por las respuestas, se lo haré saber al del taller, efectivamente la caja de relés está a la derecha. mirando el coche de frente.

Esa válvula antiretorno que comentáis hay que cambiar la que lleva o añadirla al sistema??

Saludos

Arth

La valvula no la trae de fabrica, hay que añadirla en la manguera que hay entre el filtro y la bomba inyectora.

arth

En Practicas
Gracias por las respuestas, mañana creo que la pondremos, a que se puede deber el fallo si el coche no trae esta vávula??

Arth

oscartds

Forista Senior
arth;7929193 dijo:
Gracias por las respuestas, mañana creo que la pondremos, a que se puede deber el fallo si el coche no trae esta vávula??

Arth

Esa valvula la trae internamente la bomba inyectora, pero su sustitucion es mas costosa y complicada que instalar una valvula nueva en la manguera, ya que su coste no supera los 6 Leuros.

arth

En Practicas
Bueno, pues se la acabamos de poner y parece que funciona :supz::supz:, la foto es mala pero así ha quedado, una lastima no se hubiese roto esa válvula hace un año, pues en enero desmontamos la bomba para cambiar juntas y revisión.

Slds

Arth

imag0169.jpg

arth

En Practicas
Buenos días

Retomo este post porque el coche vuelve a las andadas de no arrancar en caliente, he sacado este post de un foro OMEGA, aquí creo que ambos coches son diferentes, pero igual alguno de vosotros le ha metido mano al BMW con problema similar y se le ha solucionado

Omega Owners Forum - 2.5 TD Lift Pump Diagnosis/Replacement

Se trata del cambio/limpieza de la bomba de bajas, es posible que parte del problema esté por ahí, antes de liarme con ellos os pido opiniones aunque sea otro coche.

Saludos

Arth