Avería Problema en valvula iac?

Turanico

En Practicas
Buenas. Ya despues de mi paseo por taller y sin referencia alguna tengo otro problemilla el cual me comentaron los chicos de otro taller.. El caso es que hace poco me cambiaron el compresor de aire y un compañero me comento que me deberian haber revisado la valvula iac ya que desde entonces noto que el ralenti baja demasiado rapido..

La temperatura del agua es de 60ºC o incluso menos y el coche ya esta en caliente con el ralenti a 600 mas o menos, ahora que es verano lo achaque a eso pero en invierno el coche se tiraba sus 2-3 minutos para calentarse y mas debido al aceite espeso que lleva y es que ademas justo coincide el cambio de compresor con el paso al calor.. Ademas noto que el ralenti varia constantemente, no se si lo hace siempre pero casi siempre despues de circular y parar un rato o dejarlo en friar noto que las revoluciones bajan y suben todo el rato imperceptiblemente..

El del taller simplemente me dijo que no se encargaban de esos asuntos ya que eran de cajas pero que deberia revisarlo y mi compañero me comento que es algo que se debe hacer al cambiar el compresor o revisar esa zona aunque el no entendia del tema pero fue por su comentario por lo que me fije.. He visto alguno brico por aqui para hacerlo manualmente pero han desaparecido todas las fotos guia y demas entonces alguno me puede comentar la dificultad, si puede ser por esto el problema del ralenti y cuanto podria costarme en el taller? Ya que viendo que puede ser un problema de que se les olvidase se lo llevo rapidamente al taller que me cambio el compresor..

EDT: Detalle importante aver si alguien me puede responder rapido, estoy para pasar la ITV entre hoy y mañana.. esto puede afectar?

Última edición: