Resulta que le instale un corta corriente al coche 3 metros de cable sección 35mm2 al interior del habitaculo, anclado en el soporte del cinturón , lijado y con buena masa ,corta corriente y la da todo funciona perfectamente. Pues con el desconectador quitado tengo una toma usb en el maletero y sigue dando corriente. Como es posible?? @Eduma . Sabes que puede pasar?? Son el cable fino azul y marron los que san corriente a la toma. Si el cable marrón lo uno al negro de la parte inferior que es la masa original del coche si está desconectado el interruptor no da masa y no funciona la toma usb , tengo que activar el interruptor y entonces todas las partes de chapa dan masa. No entiendo nada , ni oorque sigue dando masa cuando corto , ni porque no da masa cuando lo uno a chapa .
Si tienes la toma usb conectada directamente a ambos bornes de la bateria como va a dejar de estar alimentada porque acciones un cortacorrientes que está en otro ramal...logicamente si quieres que un desconectador de masa corte todo, tienes que pasar todos los circuitos por el...es decir poner el marrón unido a chapa
o se me escapa algo, o diria que el desconectador no afecta al USB porque este está alimentado por los cables finos.
Es verdad tienes razón . No se porque antes lo tenia al cable negro que se ve en la foto en la parte inferior que es el original y pensaba que su se desconectaba. Y otra cosa, cuando desconecto negativo del coche es normal que todas las partes metálicas dejen de actuar como masa ??
No no , es lo que dice. Está conectado directamente. No se porque pensaba que antes me quitaba corriente.
Para que se desconecte también lo tengo que conectar a la chapa , pero no creo que consuma nada llevando el interruptor .
Pero no entiendo que desconectador has puesto, con lo facil que es colocar uno de esos del Norauto, yo llevo uno así en el E46
Si , si me he liado, porque antes tenía uno con mando a distancia y si que me desconectaba la toma usb porque estaba el rele en el borne negativo.
Yo lo he puesto dentro , porque el maletero cada vez queda cerrado o lo tengo que dejar abierto o meter el espadin . De esta manera desde el mismo asiento lo hago . Aparte al hacerlo desde dentro evitó que al abrir la puerta me baje 2 dedos. Porque se desprograman.
Llego tarde (cosas de la siesta) , ya veo que te han contestado perfectamente. Por cierto, si no te baja el cristal al abrir, tienes todas las papeletas para que el cristal un día te diga adiós al cerrar.
No, no , no es que sea fallo del cristal . Cuando desconectas batería y la vuelves a poner , se desprograman y al abrir la puerta se baja 4 dedos , aunque la subas cuando vuelves abrir se baja, para que no lo haga ,tienes que pulsar el elevalunas arriba y abajo esperando 4 seg. Si desconecto la batería desde dentro ,ya queda cerrado todo y no tengo que dejar el maletero abierto ,dar batería, abrir la puerta , que se baje el cristal etc...
Es normal lo que te pasa, pero si tu modelo es coupé, al abrir la puerta, el cristal baja un poco para salvar el tope y que no pegue el cristal.
Entonces según lo que dices me puedo cargar el cristal ?? Ya que cuando quito bateria el cristal queda arriba y no he notado nada extraño . Cierra bien y no pega con nada .
Pues entonces, si no tiene corriente al cerrar, el cristal choca y eso puede significar una rotura algún día.
Una pregunta.....que puede que sea una tonteria ..... He leido en otros foros los problemas que ahi a veces al cambiar la bateria porque se descodifican algunos sistemas del coche como la radio, reloj, etc Entonces poniendo un desconectador ¿cada vez que lo desconectas tienes que volver a programar esos sistemas?