¿Buenas qué tal estáis? Mira os cuento un poco mi situación y a ver si me podéis echar un cable. Me apareció hace ya más de un mes fallo motor, como el coche iba bien, quise borrar el fallo y ver si volvía a salir, y tardo, pero lo vuelvo a tener aquí. Los errores son los siguientes: ============1============== P0300 Raw code: 0300 ECU: 12 Estatus: Temporal Random/multiple cylinder(s) - misfire detected Random/Multiple Cylinder Misfire Detected ============2============== P1620 Raw code: 1620 ECU: 12 Estatus: Confirmada SBDS Interactive Codes MAP Cooling Control Circuit Signal High; Map Cooling Thermostat Control Circuit Signal High ============3============== P1352 Raw code: 1352 ECU: 12 Estatus: Confirmada Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction Misfire During Start Cylinder 6; Misfire during Start Cylinder 6 ============4============== P1342 Raw code: 1342 ECU: 12 Estatus: Confirmada Misfire During Start Cylinder 1 ============5============== P0300 Raw code: 0300 ECU: 12 Estatus: Confirmada Random/multiple cylinder(s) - misfire detected Random/Multiple Cylinder Misfire Detected ChatGpt me dice que lo más probable es que sea algo de encendido, aprovecharé para cambiar todas las bujías, y un par de bobinas a ver si con eso se soluciona. Por otra parte, está el problema del termostato entiendo que cambiando el termostato debería solucionarse. He estado mapeando con un obdc la temperatura y en relanti no pasa de los 93 grados por lo que he visto es temperatura normal en ralenti, pero, en cambio, el vano motor lo he notado muuuuy caliente por el poco rato que he estado entiendo que será normal. Bien mi duda es la siguiente, un bmw e46 325i viene con viscoso? Es que el mio no tiene viscoso, mi teoría es que algún propietario lo debió suprimir, y por lo que me he estado informando si suprimes el viscoso tienes que modificar cuando salta el electro, ya que de origen solo salta cuando supera los 100 grados. Puede ser que este relacionado con el fallo que me sale? Tambien el electro que tengo no se ve por delante es ventilador interno cosas que en muchos e46 que veo se puede ver el ventilador desde fuera. Tambien si me podeis aconsejar modelo de bujias, por lo que he estado mirando me gustaria unas de iridium. Tema bobinas entiendo que tendré que poner las mismas que llevo al no cambiarlas todas. Y bueno ya por último y agradezco mucho todo aquel que haya leído esto, os intento adjuntar un video que he intentado grabar a ver que opinais del ruido si es que se puede escuchar bien. Muchas gracias por avanzado!!!
Viscoso solo lo montan los automáticos, y al llevar viscoso no llevan electro. Si llevas electro, entiendo que el tuyo es manual, así que está todo bien. Y no, desde fuera no se ve el electro. Nuestros termostatos también tienen conexión eléctrica, así que algo estará fallando y lo detecta la ecu. Mira que esté el conector bien puesto y los cables bien, y si está todo bien cambialo y debería solucionarse. Bujías pon las NGK BKR6EQUP, son las que lleva de origen. Y te recomendaría cambiar todas las bobinas, y no solo 2. Por el video veo que llevas el modelo "antiguo", así que de origen lleva BREMI.
Buenas Eloy, Primeroo disculparme por contestar tant tarde. Perfecto mirare a ver que montar gracias, sobre lo que comentas del viscoso estás seguro que solo lo montan los auto? Yo he visto mucho videos y es bastante comun la "mejora" de anular viscoso que a lo mejor estoy confundido. Sobre bujias estoy mirando ngk pero con punta de iridium NGK Iridium IX BKR6EIX pero con codigo oem, y tema bobinas estoy mirando o unas hp ignition o unas ngk similiares a las oem, todo revisado con la pagina realOEM para los codigos de las piezas. Gracias.
Sí, estoy seguro de que el viscoso solo lo montan los automáticos. Los que has visto que han hecho el cambio a electro es porque son automáticos, o que incluso también han hecho swap a caja manual. Vuelvo a recalcar que o se tiene viscoso, o electro. Tu coche si tiene electro, me repito, es porque es manual y nunca ha tenido viscoso que suprimir. Ya que veo que dominas algo realoem, con tu número de chasis verás que te corresponde electro y no viscoso. Tema bujías veo innecesario ponerlas de iridio por el sobre coste que tienen y que realmente no te van a aportar nada. Si me dijeras que vas a intentar rascar de muchos sitios pues vale, pero solo de bujías no notarás nada salvo en tu bolsillo. Yo pondría las originales y no me complicaría. Y bobinas pues aunque todas puedan servir, también optaría por las bremi que llevas de serie. Lo que funciona bien, mejor no tocarlo.
Claro puede ser lo de swap de caja que es bastante tipico, perfecto pues muchas gracias. Sobre bujías la diferencia de precio por unas bosch de platino o unas ngk de iridium no es demasiada estamos hablando de 14 eruos por bujia, y como tengo pensando en un futuro hacer swap de admision y repro, pues supongo que granito a granito puedo ir ganando algo de rendimiento. Sobre bobinas si que he visto que unas oem tipo Bremi o NGK es lo mejor las hp igniton hay poca opnion de ellas. Muchas gracias Eloy.