Avería Problema filtro particulas FAP

sykboy

Forista
Reacciones
839
Buenas, hace como un mes le cambie el FAP a mi coche un 335d del 2008 y ayer me salio el símbolo de avería del FAP, lo he llevado al taller y me han puesto la maquina y sale el error c080a que pone sistema de filtro de partículas. Al coche le abre hecho como 3000km desde que le cambie el FAP. Tenéis alguna idea de lo que me puede estar fallando??

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.222
hay varios post recientes sobre el fap, dales un vistazo, lo mismo te ayudan, :guiño:

SANTY

Forista
Reacciones
28
Has mirado los calentadores y el rele de ellos? Si algún calentador está mal el coche no hace regeneraciónes

sykboy

Forista
Reacciones
839
Cuando le cambie el FAP le metimos la diagnosis y salían que tenía los 6 calentadores mal. Como eso no era posible sabia que era la caja de calentadores, así que se la pusimos nueva. Luego solo salieron dos calentadores malos que se cambiaron.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
No aparece ningún error más en la DDE?

sykboy

Forista
Reacciones
839
No aparece ningún error más en la DDE?
nada mas solo ese error. le he dado a la regeneración por la diagnosis y he salido a dar una vuelta de una hora con el coche a 3000rpm no sale avería en el cuadro del coche, pero cuando le metes la maquinita canta error c080a sistema de filtro de partículas. No sabemos que es lo que pasa y tampoco lo que mirar. El coche antes de cambiarle el filtro fue dos años con el filtro antiguo vacío, unos 65000km y no dio ni un solo fallo y ahora se le pone para no echar humo y zas en toda la boca.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pero si fuiste 2 años sin fap el coche lo tendrías reprogramado para anular el fallo por no tener fap.
Asumo que al montar el fap habréis quitado dicha reprogramacion de antes que le decía al coche que no hiciera regeneraciones.

De todas maneras si no te salen más fallos podría ser que tuvieras cascados los termostatos y al no pasar de 75°C el refrigerante el coche no hace regeneraciones.

¿Has mirado la temperatura del refrigerante en el menú oculto?

sykboy

Forista
Reacciones
839
Pero si fuiste 2 años sin fap el coche lo tendrías reprogramado para anular el fallo por no tener fap.
Asumo que al montar el fap habréis quitado dicha reprogramacion de antes que le decía al coche que no hiciera regeneraciones.

De todas maneras si no te salen más fallos podría ser que tuvieras cascados los termostatos y al no pasar de 75°C el refrigerante el coche no hace regeneraciones.

¿Has mirado la temperatura del refrigerante en el menú oculto?
el coche no se reprogramó, se le dijo que se le había sustituido el filtro y ya esta. He pedido el adaptador del carly para poder ir comprobando cosas. mirare a ver lo de la temperatura del agua. Se te ocurre alguna cosilla mas que mirar??

Un saludo.

sykboy

Forista
Reacciones
839
no me acordaba del menu oculto y he salido a probar la temperatura. a 120km/h temperatura 77/78 a 140km/h temperatura 81/82 y la he llegado a ver a 95
son valores normales??

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
No lo son, una vez que el coche esta a temperatura de servicio, no debe bajarde 87-88 cuesta abajo.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
no me acordaba del menu oculto y he salido a probar la temperatura. a 120km/h temperatura 77/78 a 140km/h temperatura 81/82 y la he llegado a ver a 95
son valores normales??
Si vas a 77-78 ahora en mayo,se supone que estos meses atras le costaria mas llegar 75,con lo cual ese seria un motivo.
Haces mucha mucha poblacion?o de vez en cuando le sacas a carretera?el arranca y para es muy malo para estos coches.
Otra opcion que barajo yo,es que tengo algun problema mecanico,dicese de algun manguito roto o rajado,colector de admision rajado,problema en turbo........etc etc.Y eso hace que genere mucho humo.Haber si das con ello.

Pd:cuantos kms tienes?

sykboy

Forista
Reacciones
839
Si vas a 77-78 ahora en mayo,se supone que estos meses atras le costaria mas llegar 75,con lo cual ese seria un motivo.
Haces mucha mucha poblacion?o de vez en cuando le sacas a carretera?el arranca y para es muy malo para estos coches.
Otra opcion que barajo yo,es que tengo algun problema mecanico,dicese de algun manguito roto o rajado,colector de admision rajado,problema en turbo........etc etc.Y eso hace que genere mucho humo.Haber si das con ello.

Pd:cuantos kms tienes?

He hecho otra prueba e iba a unos 84/85 grados ciudad hace muy poca el coche y no suelo llevar ritmos bajos por carretera. Potencia todavía no le he notado nada al coche. Algo rajado ya no lo se pero con el cirio que monto el mecánico para cambiar el filtro de momento prefiero descartar otras cosas bel coche tiene ahora 245000km

Danduvi

En Practicas
Reacciones
9
Sobre el error 080a no te sabría decir. El mío tambien es del 2008 un 320d automático y tambien tengo problemas de fap. Si te pone algo del fap será eso lo q no se cual porque creo q todos los errores del fap empiezan por 4 pero tampoco estoy muy seguro.
El mío me está dando problemas tambien, me arroja el fallo 4011 que creo q es la sonda de temperatura que hay antes del filtro partículas por los datos q me da el rheingold pero sigo investigando.
Yo estoy por anularle antes q comprarle nuevo o repararle pero no sé ni dónde ni qué hacer. Soy de Valladolid

330cdm

Forista
Reacciones
310
Revisalo bien, ¿has mirado la egr por si estuviera mal o bien anulada por error? Comprueba también los inyectores, como funcione mal alguno de ellos los demás lo compensan con más gasoil y puede dar esos fallos. Saludos

davidr

Forista
Reacciones
370
Por esas temperaturas seguro que llevas el termostato de la egr palmado.
Si dices que llevaba el fap vaciado y no estaba anulado electrónicamente, por narices deberías de llevar una fumata blanca por atrás, seguro. Las regeneraciones son en valor de los datos de los sensores o de manera cíclica cada X kms. Si todo lo físico (termostatos, calentadores, centralita de calentadores, egr, sensor presión fap) está bien, igual la solución es reprogramar centralita con software de origen. Ya nos dices.
Un saludo.