Problema Frenos AP RACING M3 E92

• Iniciador del tema m3virtu
  • Fecha de inicio
M

m3virtu

Invitado
Hola
acabo de instalar un kit de frenos AP RACING para el M3 E92 y despues de probarlo e intentar acomadar las pastillas noto que el tacto ahora es mucho mas esponoso y se hunde el pedal mas de lo que yo creo que debiera, el mecanico que me lo ha instalado me insiste en que han purgado los frenos bien y en varias ocasiones pero yo encuetro que no va como deberia de ir
Teneis alguna idea o sugerencia de cual puede ser el problema?
el purgado se ha hecho de manera manual sin maquina

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
m3virtu

Si has cambiado las pinzas , deberias haber cambiado el liquido de freno y los latiguillos.Si es así , es posible que haya entrado algo de aire en el ABS, para evitar que esto ocurra , se debe purgar con la llave en posicion de contacto , que aparezca la lucecita del ABS.

Si aun así se va el tacto esponjoso, puede ocurrir que las pastillas , no esten asentadas , Seguramente para ese tipo de pinzas lleve un compuesto bastante exigente , al principio no frena una mierda, pero tras un par de calentones tiene que asentarse como es debido.Y veras que el tacto del pedal es mas duro(poco mas).

Si aun asi notas el pedal blandito.Puede ocurrir que los coches que llevan un servo muy potente ,a la que le pones unas pinzas tan grandes , tienen mucha eficacia , a nada que pisas frena , pero el tacto es muy blando

Con un servo que tuviera menos asistencia , seguramente notarias un tacto mas duro , como una piedra ,por ejemplo como cuando apagas el motor.
Si pisas con el motor apagado veras que el tacto es durisimo tras 4 o 5 aplicaciones , si no lo es , entonces te coje aire o algo no funciona bien.

KENAI

En Practicas
Reacciones
91
Es lo que dice GIMAN, coméntale al mecánico que haga el favor de purgarte de nuevo el circuito... por mucho que él se empeñe en que lo ha hecho bien.

En circunstancias normales deberías notar un tacto bastante más duro que de origen, y que el coche frena con menos esfuerzo de pedal.