Problema guantera X5 E70 al poner LEDs

Hoy cambiando las luces interiores por LEDs me ha ocurrido algo muy extraño. Al cambiar todas las luces la guantería no se habría, pulsaba el botor y hacia un ruido "clack" pero la guantera no se abría de ninguna forma. ¿ que tendrá que ver la guantera con la instalación de LEDs ?

Pues bien, después de buscar información resulta que el mecanismo de bloqueo y apertura de la guantera es eléctrico.

Aquí tenéis más información del funcionamiento de la guantera del e70 y e71

http://www.bmwmotorsports.org/pdf/e70/01b_E70 Glovebox.pdf

Antes de optar por el mecanismo de emergencia que se accede por el panel derecho del copiloto, me ha dado por comprobar el fusible y ese era el problema, el fusible de 10A se había ido y había dejado de funcionar el mecanismo de apertura y bloqueo y la propia luz de la guantera.

La solución es fácil, quitáis los tres tornillos de la bandeja inferior del copiloto, en la parte derecha esta la caja de fusibles, tenéis que aflojar un tornillo verde y el fusible de la guantera es mirando la bandeja de fusibles de frente el segundo de la derecha empezando por arriba, es de 10A formato pequeño de color rojo.

Con el nuevo fusible la guantera funciona otra vez pero lo que no he conseguido por el momento es que vuelva a funcionar la luz de la guantera, he probado con varios LEDs e incluso con la bombilla original y na de na es como si el primer LED viniera mal y hubiera hecho algún tipo de corto ( estos LEDs chinos al final salen caros ), seguiré mirando.....

Saludos

Última edición:

javi330cd

Forista Senior
Yo al cambiarselo a sportedition hice masa y fundi el fusible. Sustituido y funcionando.
Tiene que ser una tontería es imposible que por un cortocircuito se funda el cable ya que para eso está el fusible. Comprueba si llega tensión con un testero. Y sigue la instalación si puedes

ByTe

En Practicas
No me acojonéis que yo estoy esperando los míos para montarlos :dead:
es posible que tenga un fusible independiente del del cierre para esa luz?

javi330cd

Forista Senior
No me acojonéis que yo estoy esperando los míos para montarlos :dead:
es posible que tenga un fusible independiente del del cierre para esa luz?
Cuando yo hice masa sin querer se fundió el fusible y no iba la luz ni se podía abrir la guantera

Ese fusible controla el mecanismo de apertura de la guantera y la luz pq ambos están unidos al mismo esquema, en el pdf hay un diagrama con el esquema eléctrico y se ve. Lo tengo que ver más despacio y espero dar con el problema.

Saludos

Butano

En Practicas
Hola , he cambiado las luces interiores por led en el BMW X5 e70 , me pasaba lo mismo no me abría la guantera , el mecánico me cambia el fusible pero ahora no me van las luces interiores y las de cruce , me han comprobado o eso dicen todos los fusibles , alguien sabe que puede ser ???

mochii7

Forista
Verifica que no te hayas cargado nuevamente el fusible....a mí me pasó dos.veces y es porque para meter el plafón si o si va a tocar la.parte metálica con el bastidor de metal donde aloja y eso hace corto...lo q vive fue antes montar tapar con cinta aislante el filo donde encaja y tras poner nuevamente fusible la bombilla sin problema....eso sí ...te aconsejo que al igual que las interiores sean con CANBUS de lo contrario o no te lucen o parece una feria del parpadeo Q dan