Avería Problema Iluminacion Plafon delantero

Motorcraft

En Practicas
Buenos dias,
escribo para ver si a alguno os ha pasado algo parecido o sabeis como solucionarlo.
Mi coche es un BMW E92 330I del 2009 con techo y alarma.
Llevaba ya un tiempo en el que al abrir el coche el plafon delantero no se encendia pero el trasero y las luces de cortesia y todas las demas si.
Luego habia veces que si se encendia como el resto pero si le daba al boton de apagar y lo encendia otra vez volvia a dejar de funcionar.
resulta que ya cansado del tema, este finde he probado a cambiar la bombilla por una de led y aprovechar a cambiar el color. pues cuando la he puesto funcionaba bien pero al rato se apaga y si cierro el coche y apago todo aveces funciona otras no...

Ya nose de que puede ser.... eso sera porque hace mal contacto en el plafon?
estoy pensando en desmontar el plafon entero y ver si hay algo suelto pero es que hay solo estaran los portalamparas que van girandolos creo y poco mas se puede arreglar...
lo mejor sera comprar otro plafon de desguace y sustituirlo? porque del sistema de cables del coche..fusibles y todo eso entiendo que no afecta para nada..

ayuda please!

Gracias

Eataine

Forista
Comprueba si has doblado alguna de las patillas del propio casquillo.
Cambiar el plafón implica un cambio de módulo, el FZD. Por lo que debes buscar como mínimo uno de la misma referencia o compatible y quizá programar.

POLACO1

Forista
Tal vez tenias la bombilla a punto de fundirse y por eso te hacía fallos intermitentes y si pones una de led tienen que ser cambus para que no te haga justo eso mismo que hace. Respecto al plafon como te han dicho es un modulo que gestiona las luces interiores y el sensor de lluvia, si lo cambias tienes que programarlo si no perderas funciones. Un saludo

Jeroga

En Practicas
Si desmontas el plafon se me ocurre que puedes comprobar en el conector si llegan siempre los 12 voltios y así poder tener localizado si es el plafon o cableado.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Tal vez tenias la bombilla a punto de fundirse y por eso te hacía fallos intermitentes y si pones una de led tienen que ser cambus para que no te haga justo eso mismo que hace. Respecto al plafon como te han dicho es un modulo que gestiona las luces interiores y el sensor de lluvia, si lo cambias tienes que programarlo si no perderas funciones. Un saludo
¿Sabes donde puedo comprar T10 canbus? Porque a mi tambien me hace cosas raras de este tipo y me ocurre desde que he puesto led (supuestamente canbus).
Al abrir y entrar al coche todo va bien pero en marcha solo funcionan las luces de lectura, las del centro no se encienden por más que pulses el botón ¿!? El resto, las de los pies e incluso las de las puertas por debajo se puede ver que se encienden pero las centrales del techo en marcha no van ¿!?
Apago el moto y ya funciona todo con normalidad :nose:

Motorcraft

En Practicas
FIREBLADE, he estado haciendo un monton de pruebas y me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero ami me pasaba tambien con luces normales de serie.

CONCLUSION:

- El coche cuando esta sin llave, funcionan todas las luces interiores, cuando metes la llave sin dar contacto tambien funcionan pero una vez das contacto solo funcionan las de lectura y las de los pies, y si esta el coche en marcha pasa igual.
yo para quitarme la duda solte el plafon y cambie el casquillo central pero no era eso. pasa lo mismo.
la cuestion no son las bombillas ni el plafon esta todo bien debe ser un tema de programacion del coche que cuando esta la llave metida con contacto se desactivan las luces centrales de los plafones el resto funcionan.
Alguien puede probar esto?
yo esque nose que mas hacer porque si es tema de programacion o de que este asi no puedo hacer nada, no es nada grave, el problema es que cuando esta el coche encendido y estas parado o en un semaforo no puedes encender el plafon central, solo van las luces de lectura.
Yo las luces T10 LED las he comprado en amazon.
Alguien sabe si puede ser tema de programacion?
gracias

Motorcraft

En Practicas
acabo de leer en otro post que a otras personas tambien les pasa que solo falla la luz central del plafon SOLO con el coche en marcha.
https://www.bmwfaq.org/threads/la-luz-interior.496979/

Debe ser un fallo, algunos dicen que es porque los leds consumen menos pero ami me falla hasta con la bombilla de serie...
Asi que me quedo mas tranquilo sabiendo que no es mi coche solo... y que de momento en marcha solo podre encender las de lectura.... si alguien sabe alguna solucion....