Duda Problema itv con conector eléctrico bola de enganche

mitobmw

Forista
Pues eso tengo la bola del remolque y el conector de 7 pins homologado por mi y en la misma itv en 2008 y hoy me dicen que el positivo no puede ir por el pin de la antiniebla trasero, cuando a sido asi toda la vida, y que hace el favor de no echarme para atras el favorable pero que lo solucione :muro::muro:.
Se que hay por aqui un compañero que trabaja en las itv.
Si alguien me puede ayudar.
Gracias

• Like
Reacciones: Gus

RED VELVET

Forista Senior
Pues eso tengo la bola del remolque y el conector de 7 pins homologado por mi y en la misma itv en 2008 y hoy me dicen que el positivo no puede ir por el pin de la antiniebla trasero, cuando a sido asi toda la vida, y que hace el favor de no echarme para atras el favorable pero que lo solucione :muro::muro:.
Gracias
¿Siempre te han comprobado el conector en la ITV o ha sido el primer año?
Yo lo llevo desde el 2006 y salvo la primera vez (tampoco estoy seguro que lo hiciesen), nunca han comprobado o conectado nada para pasar la inspección.

• Like
Reacciones: Gus

M1

Forista
¿Que positivo? ¿Directo de batería?

Si ese pin es para el antiniebla, deberia ir al antiniebla y venir del interruptor del antiniebla.

Si tinen un positivo fijo, el antiniebla se quedara siempre encendido. No deberia pasar la itv.

conexi%C3%B3n-7-polos.jpg

Última edición:

mitobmw

Forista
¿Siempre te han comprobado el conector en la ITV o ha sido el primer año?
Yo lo llevo desde el 2006 y salvo la primera vez (tampoco estoy seguro que lo hiciesen), nunca han comprobado o conectado nada para pasar la inspección.

Pues como todo a veces me lo an mirado, pero es la primera vez que me dicen que lo solucione que eso esta mal. Que si no la próxima no paso la itv

RED VELVET

Forista Senior
Pues como todo a veces me lo an mirado, pero es la primera vez que me dicen que lo solucione que eso esta mal. Que si no la próxima no paso la itv
Yo creía que sólo comprobaban el sistema si llevabas un remolque para pasar la ITV también.
Quizás @juanca_fg pueda arrojar algo de luz al tema.

Última edición:

mitobmw

Forista
¿Que positivo? ¿Directo de batería?

Si ese pin es para el antiniebla, deberia ir al antiniebla y venir del interruptor del antiniebla.

Si tinen un positivo fijo, el antiniebla se quedara siempre encendido. No deberia pasar la itv.

conexi%C3%B3n-7-polos.jpg

Si buscas bien antiguamente las caravanas no tenían antinieblas y ese pin se usaba para dar positivo a la caravana para alumbrado etc. Cuando pueda te lo miro habia en su epoca mucha información. Lo gracioso es que ellos mismos me lo homologaron y ahora dice que no sirve.

el_ovispo

Forista Legendario
En los antiguos de 7 pines, hay un conector que en un remolque enciende las nieblas y en caravana es positivo fijo interior.

Si ponías para caravana y llevabas remolque, iba la antiniebla encendida siempre y es ilegal y una jodienda para el que le toca ir detrás.

Te tocará corregirlo.

mitobmw

Forista
En los antiguos de 7 pines, hay un conector que en un remolque enciende las nieblas y en caravana es positivo fijo interior.

Si ponías para caravana y llevabas remolque, iba la antiniebla encendida siempre y es ilegal y una jodienda para el que le toca ir detrás.

Te tocará corregirlo.

A eso me refiero si antes era legal y me lo homologaron ellos mismos, el arreglo no es muy complicado pero me j...e que despues de tantos años ahora me saquen esto.

el_ovispo

Forista Legendario
A eso me refiero si antes era legal y me lo homologaron ellos mismos, el arreglo no es muy complicado pero me j...e que despues de tantos años ahora me saquen esto.

Lo que estaba mal era que la gente circulara con los niebla encendidos siempre, ahora han arreglado la cagada.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Gracias
Hay una normativa ISO , consultala en la red . El antiniebla es el 2 y creo que no es obligatorio , yo al menos no lo llevo y la pasa .. bueno no lo llevo en el remolque .
En los paneles que compro para el remolque ese pin viene vacio en el enchufe .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo creía que sólo comprobaban el sistema si llevabas un remolque para pasar la ITV también.
Quizás @juanca_fg pueda arrojar algo de luz al tema.
Tienen ellos un panel ,te lo enchufan al coche y comprueban ..
No siempre lo miran ,es aleatorio ,al menos aqui.

juanca_fg

Forista Senior
Se debe de comprobar siempre, otra cosa es que no lo hagan.

Lo del positivo por el antiniebla no lo entiendo. A ver si es que se te enciende el antiebla al conectar eso y es a lo que se refieren.

Corrígelo y listo. Como bien te han dicho, es motivo de rechazo.

mitobmw

Forista
Se debe de comprobar siempre, otra cosa es que no lo hagan.

Lo del positivo por el antiniebla no lo entiendo. A ver si es que se te enciende el antiebla al conectar eso y es a lo que se refieren.

Corrígelo y listo. Como bien te han dicho, es motivo de rechazo.

No el problema es que antiguamente las caravanas no tenían antiniebla, por lo que las caravanas con conector de 7 pins, habian a montones sobre todo ls de menos de 750kg, se usaba ese pin para dar positivo directo y asi poder encender las cosas del interior que van a 12v, sobre todo se usaba para encender la nevera por el camino con el coche en marcha. Yo es lo que hacia me solia llevar la nevera llena, aveces incluso haciamos una parada a medio camino y nos poniamos las botas :floor::floor: