Hola buenas, soy nuevo en este foro mi nombre es albertuso encantado de conoceros, a ver empiezo tengo un problema en mi bmw 530d e60 de 2003/2004 se me a mezclado el aceite de motor en la botella de expansion, quiero descartar culata si es posible, estoy en ello pero queria saber si a alguno le a pasado alguna vez. El coche no me tira ni agua ni humo por escape, no se me sube de temperatura el coche va bien, lo unico que de un dia para otro la botella de expansion tiene presion y los manguitos de agua estan durillos como una pelota de tennis, abro vaso sin arrancar motor en frio y sale presion y me tira el aceite mezclado con agua por el tapon, el nivel de aceite motor me baja cada dos por tres porque se va todo a la botella, repito el coche va perfecto, con el tapon de botella quitado, arranco coche y burbujea nada de nada una burbuja solo pero nada es como si el circuito tubiera aire, no es como cuando es culata que burbujea por la compresión de pistones, sino es burbuja, burbuja y cuando acelero se baja el nivel, en teoria si fuera culata saldria todo a rebosar al acelerar y salpocaria todo no? En fin queria saber si os a pasado alguno, tengo enfriador de aceite para cambiar para ir descartando espero ir a lo seguro y que no sea culata. Un saludo a ver si me podeis ayudae gracias...
Enfriador de aceite ? No le hagas mucho caso tampoco que los BMW no los tengo controlados . De todas formas , yo miraría esa culata . La opción del enfriador es porque dices que no quieres que sea de la culata .
A ver EDUMA, ESA pieza solo le e cambiado la junta porque estaba endurecida y tenia un trozo roto, y el enfriador lo e cambiado al igual que el enfriador de EGR pero ese ea otro tema, me quieres decir que el problema puede venir de el. Portafiltros? Y gracias ..
Perdona no me habia fijado eduma que el numero 10 es el intercambiador de calor si eso lo e cambiado, pero me referia a aue a los sintomas que tengo en el coche, a ver si alguno le habia pasado anteriormente, se que puede ser culata pero, ai no lo es mejor jajaja por eso pregunto si sabeis si os a pasado antes o no, pero bueno el intercambiador es nuevo y las juntas del portafiltroa y intercambiador son nuevas, hare limpieza de circuito y vere a ver, pero el unico sintoma del coche es que de un dia para otro el motor frio sin arrancar habia presion en circuito refrigerante, y al arrancar y acelerar el nivel de refrigerante baja y a relenti estando la botella lleena llena de todo el aceite y refrigerante que se a pasado del motor me rebosa y lo tira. Sintomas de culata puede ser pero espero que no.
Otra pregunta, si la junta de lacarcasa del filtro de aceite la que va al bloque motor falla por ahi tambien pasa refrigerante verdad? Y si falla esa junta se pueden mezclar igualmente no? En la botella de expansion
ALGUNO DE USTEDES TIENE EL 530D E60 AUTOMATICO? ME HACE UN RUIDO A RELENTI, CUANDO PONGO LA (R) Y LA (D), UN sonido como a choque de botellas de vidrio... No se si os a pasado
No hay mucho más que decir, referente al tema de la mezcla de aceite y refrigerante, si ya has cambiado el enfriador con sus juntas (nuevo todo, y bien montado) y sigue mezclando... Prueba a limpiar el circuito pero si sigue tirando el agua y cojiendo presión, yo veo bastante claro que está entrando compresion y aceite por la junta de culata. La junta de el portafiltro CREO que en este modelo como te han dicho, no separa aceite y agua.