Avería Problema multifunción e90

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
Buenas,

coche bmw e90d 2006 163cv

Cambie hace unas semanas la piña completa de mi coche, al conectarla, las luces de los botones del volante no se encienden y no funciona el multifuncion.

Los pines son los mismo que los que llevaba y el anterior dueño me confirma que llevaba multifuncion.

Alguien me echa una mano para solucionarlo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, si no te van las luces y botones del multifuncion del volante pero si te funciona el claxon y todo lo demás del volante (intermitentes, control de crucero, etc), es que tienes estropeado el anillo disparador del airbag que lleva tambien el control de los botones del multifuncion.

En inglés lo llaman o "slip ring" o "clock spring" y no te va a quedar más remedio que cambiarlo por otro que funcione.

A mi me pasó de repente hace poco al cambiarme el motor, que al desmontar y montar la cremallera, algo pasó en el volante que tras montar todo no me funcionaba igual que a ti.

Tras mucho investigar acabé comprando uno por la red de segunda mano para probar por unos 70€ puesto en casa, y voilá, tras cambiarlo asunto solucionado.

Yo tengo en casa guardado el antiguo anillo con la parte de multifuncion estropeada por si alguna vez a alguien sin multifuncion se le casca su anillo para poder darle el mio, ya que vale para los coches sin volante multifuncion.

Ya sabes que te toca.

Saludos

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
El anillo lo cambie por el k llevaba xo como tenia problema sensor angulo de giro no pienso en poner el antiguo anillo para k no salga errror

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Al cambiar el anillo en teoría hay que resetear también el sensor del ángulo de giro además de borrar fallos.

Pero si tienes el otro anillo también para multifuncion prueba a cambiarlo a ver si se te arregla. ..

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
Claro, cambié todo completo, resetee angulo, desaparecio el fallo por fin, pero ahora tengo ese problema, si pongo el otro anillo, sale el error del sensor.

El tema sería poder hacer quqe funcionase con este anillo. Ya que no me da ningun fallo.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
A lo mejor el anillo que quitaste esta sucio. Lo puedes limpiar y probar a montar en ese.

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
A lo mejor el anillo que quitaste esta sucio. Lo puedes limpiar y probar a montar en ese.

No seguro, se limpio con mucho ojo varias veces, hasta se bloqueo la centralita que me desbloquearon en la Bmw!!!!