problema nivel anticongelante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jonak, 27 Oct 2008.

  1. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Buenas :

    Un amigo y yo con el mismo coche , un 325i , tenemos el mismo problema con el nivel de anticongelante ; lo recargamos de anticongelante hasta donde indica , bien , pero hacemos unos pocos kilometros y nos lo escupe o nos lo chupa asta quedarse a un nivel minimo ... luego se queda en ese nivel y ya no baja mas .

    El problema es ¿ porque esa perdida de anticongelante asta ese nivel y apartir de ahi no baje mas ? no emos tenido nunca problemas con la temperatura ninada de eso , pero nos preocupa el tener al minimo de anticongelante el coche .

    gracias .
     
  2. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3
    Yo le cambie todo el liquido refrigerante hace una semana y hace 2 dias me dio el fallo: "ver nivel refrigerante". El motor tampoco se sobrecalienta.
    Esperemos respuestas.
     
  3. hola ,a my me pasa lo mismo con my compact,ya le purge el liquido dos veces y nada,pierde un dedo del nivel.suerte!!
     
  4. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    "ver nivel refrigerante" se me olvido decirlo , a mi tambien me pone lo mismo y siempre .
     
  5. ortegaa

    ortegaa Guest

    el mio se queda siempre en el minimo y los reyeno muchas veces y siempre que lo miro esta al minimo , tampoco se por donde me lo tira la verdad y lo lleve a revisar y no tenia fugas y el sistema funcionaba perfectamente asi que me dijo el mecanico uqe no lo diera importancia
     
  6. Marker325i

    Marker325i En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid - Capital
    Modelo:
    318d F30 LCI
    Respecto a lo de ver nivel refrigerante es un sensor que vale 40€ que va colocado justo debajo del bote de relleno (hablo de Tres Dos Cinco i) el resto supongo que sera parecido. saludos
     
  7. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    no se si sera lo mismo,pero un amigo que tiene dos G60 en uno de ellos si le lleva el liquido en su nivel se lo escupe por el vaso de expansion,y si lo lleva bajo no,pero es porque tiene la junta de culata mal,espero que no se esto.
     
  8. Alonso 328i

    Alonso 328i

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mexico (centro)
    A mi me pasa igual, y tampoco le encuentro fuga por ningun lado, no lo tira, sera que lo consume? :descojon:
     
  9. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    haha , pero lo extraño esta en que ¿ porque lo consume o lo echa hasta un determinado nivel ? :S :S parece ser , segun leo en este post , es mas comun en los 325i de lo que pensaba xd .
     
  10. evil1976

    evil1976 Guest

    si no tiene fuga por nigun lado y no lo escupe por la bottella de expansion ni por el radiador de la calefaccion,solo se puede ir por la junta pero si tubieras la junta mal el circuito del agua te cojeria mucha presion. purga bien el circuito para que no coja aire, es decir deja la bottella de expansion abierta hasta que haga un avez el circuito y se abra y se cierre el termostato, se encienda el elctro , entonces cierra el,tapon apaga el coche deja que se ponga a nivel.
    si luego te baja de nivel mira si se te contamina el aceite entonces tienes la junta de culata mal.
     
  11. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    buena explicación, y bienvenido!!! empiezas bastante bien .
    saludos
     
  12. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Bienvenido! buena explicacion de la purga;-) lo de la junta de culata puede solo cojer aire en el circuito y no hacer mezcla,tambien puede pasar que el agua se pase al aceite y en ese caso veriamos el tapon del aceite como con mayonesa.SDS
     
  13. licus

    licus En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    A las buenas,pues mira tu por donde que nunca he caído en haceros esa pregunta,desde que compre el coche hace 4 años desde el primer dia me marca ver nivel refrigerante y siempre esta un dedo por debajo de la ralla,veo que es comun en los 325,en la proxima revision le cambiare el sensor haber que tal.
     
  14. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    la duda es si os lo chupa o lo escupe, si lo come malo, pero por lo que me dijo un mecanico, uno de los pecados de los bms es el tanque de expansion, con un poco de paciencia calentarlo con el nivel a tope y mirar en el motor haber que pasa.
    yo tenia una raja en el tanque de expansion que me bajaba el nivel asta donde terminaba la raja (que es el pecado que me dijo el mecanico).
    si despues de un nivel, y si siempre teneis que rellenar con la misma cantidad, que aunque baje el nivel asta el mismo sitio puede bajar mas y no se note en el nivel, pues seguro que hay una fuga que baja asta ese punto (tanque de expansion, radiador, manguito,...)
     
  15. Alonso 328i

    Alonso 328i

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mexico (centro)
    Asi es, llega a cierto nivel y de ahi no pasa, pero lo raro es que cuando lo pongo a nivel vuelve a bajar, mi padre dice que es porque el coche ya tiene 177 mil kilometros pero no creo que sea por eso porque no consume nada de aceite 8-[
     

Compartir esta página