Avería Problema no manda señal al electroventilador. Solucionado. Cable roto.

imedia01

En Practicas
Gracias Eddie27, llevo dos dias con el aire funcionando perfectamente, casi me habia olvidado de lo bien que enfria el este coche, por cierto el electro ademas de el aire he notado que ahora con este calor 35 grados, salta en ciudad habitualmente aunque tengas cortado el aire, lo cual me deja claro que aunque nuestro coche lleve "viscoso", el electroventilador ayuda y mucho a que en ciudad no se fria nuestro coche.

guybrush06

En Practicas
Harri, hasta ahi no llego, tengo el cable y el bmw scanner y no se si en la diagnosis guarda el error.
Sabes que error da en la diagnosis?.
Por cierto el error en la diagnosis del electro lo da en el primer modulo en la DDE

Enhorabuena por haber solucionado el problema.

No se si preguntas esto exactamente, pero el BMW Scanner, guarda en un TXT toda la información de "Car Ident" y "Scan" en un txt, dentro de la carpeta de instalación.

Se genera una carpeta con la fecha y hora cada vez que haces un scan, y dentro el TXT correspondiente.

Si se está generando, te faltará activarlo en las opciones del programa, pero por defecto creo que viene activado.

Saludos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueno final del problema al final el put..... CABLE CORTADO, el que le manda señal al electro, el resto estaba bien, han cambiado el cable desde la DME, y solucionado el problema, GRACIAS a todos por la ayuda prestada, aunque no he podido arreglarlo yo , ya que ese trabajo se escapa a mis conocimientos.
Por cierto no lleva ningun rele, por si alquien se vuelve loco buscandolo.
Al final ha quedado con el electro nuevo de NRF, ya que tenia otros dos pero ya que esta puesto no voy a desmontarlo para poner uno usado y con el dolor de cabeza que me ha dado no quiero tocar nada, no sea que se vuelva a jod...., jejeje.
Estupendo. A disfrutar del 5 :drink::fiesta: y cuidado.

images.jpg :descojon:

jorge1979

En Practicas
Bueno final del problema al final el put..... CABLE CORTADO, el que le manda señal al electro, el resto estaba bien, han cambiado el cable desde la DME, y solucionado el problema, GRACIAS a todos por la ayuda prestada, aunque no he podido arreglarlo yo , ya que ese trabajo se escapa a mis conocimientos.
Al final ha quedado con el electro nuevo de NRF, ya que tenia otros dos pero ya que esta puesto no voy a desmontarlo para poner uno usado y con el dolor de cabeza que me ha dado no quiero tocar nada, no sea que se vuelva a jod...., jejeje.
Ola tengo un 525d q estoy igual q tu cual a sido el cable q estaba roto un saludo y gracias

imedia01

En Practicas
El de la señal de los tres el fino, compruebalo , si no llega tension cuando tienes puesto el aire es que tienes el cable cortado, imagino que llevas conector de 3 pines no?

jorge1979

En Practicas
Si es el de tres otra cosa como lo puedo comprobar con el bmw scanner q me comprado uno y no tengo ni idea gracias y un saludo

imedia01

En Practicas
Con bmw scanner no se puede, yo lo tengo y no hay manera de activarlo (que yo sepa), para probar si te llega señal solo tienes que desconectar el electro y tienen que llegar 12v o mas a los dos gordos y si activas el aire acondicionado tiene que llegar tension tambien al cable fino, a mi con el cable cortado no me llegaba ninguna tension, creo que me corrijan los gurus que tiene que llegar minimo 5v en el cable fino. Comprueba con un polimetro y saldras de dudas.

imedia01

En Practicas
Lo repare al final en taller, no me dijo en que zona estaba, si me dijo que tuvo que desmontar el plastico del paso de rueda para acceder, pero de esto no estoy nada seguro.

Última edición:
Buenas! Refloto estoy porque estoy en una situación similar, no recordarás que cable fue? Yo ya he cambiado fusibles y de todo y no funciona el electro, el BMW scanner me da el fallo sensor blower, no sé qué quiere decir

Así llegando la calor estamos casi todos.. mi problema es que cargué el aire y el mecánico vio que no saltaba el electro.. pues nada.. ya lo cambiaré ya que es mi segundo coche.. la sorpresa es que hoy al mover el coche después de hacerle unos 10 km… ya ya caliente.. a saltado!!!! Pero sería por tema de temperatura del motor.. por lo que pienso que puede tener el mismo problema ( cable roto!!) pero mi pregunta es… quién manda la señal? El módulo del clima?? Porque también puede ser del módulo! Ya que con el inpa, forcé el ventilador y no saltó.. ya no sé si es porque el inpa es de AliExpress o no manda la señal el coche..