Problema relé A/C

Franky

Forista
Pues resulta que no me funciona el ventilador del aire acondicionado, primero he hecho una prueba a ver si era el relé, pues el verano pasado me dió problemas ya que se quedaba pegado (soltaba dandole un golpecito). He puenteado los cables a los que va el relé y el ventilador funciona, descarto entonces que sea el ventilador. Pero he puesto un relé nuevo y no hace nada...¿alguien tiene idea de donde puede venir el problema?
Un saludo.

Franky

Forista
Gracias Fart5, mira que he estado toda la mañana buscando post antiguos sobre el tema y no habia visto ese.. He hecho las comprobaciones que se comentan en el post, primero el relé de la 1ª velocidad del electroventilador, puenteo los pines 30 y 87 y : Funciona ¡. Luego el relé de la 2ª,puenteo 30 y 87 y ..tambien funciona.El ventilador, si lo giro con la mano no está trabado, gira bien y no hace ruidos sospechosos Si pongo los reles, el coche en marcha, le doy al boton de A/C (se enciende la lucecita), le doy a la ruleta (sale aire) pero el ventilador no funciona ni en la primera ni en la 2 marcha. Asi que no sé que es lo que anda mal, ventilador supongo que no es..por si sirve de algo mi clima es analogico, no digital.
¿¿¿Pudiera tener relacion con el termocontacto de la culata??? Hace poco lo tuve que cambiar porque el electroventilador se quedaba pillado, lo cambié por uno de desguace y ya no se quedó enganchado mas. Al cambiarlo comprobé que funcionase el electro con el aire puesto y lo hacia, todo bien.

fart5

Forista Legendario
Franky;5122060 dijo:
Gracias Fart5, mira que he estado toda la mañana buscando post antiguos sobre el tema y no habia visto ese.. He hecho las comprobaciones que se comentan en el post, primero el relé de la 1ª velocidad del electroventilador, puenteo los pines 30 y 87 y : Funciona ¡. Luego el relé de la 2ª,puenteo 30 y 87 y ..tambien funciona.El ventilador, si lo giro con la mano no está trabado, gira bien y no hace ruidos sospechosos Si pongo los reles, el coche en marcha, le doy al boton de A/C (se enciende la lucecita), le doy a la ruleta (sale aire) pero el ventilador no funciona ni en la primera ni en la 2 marcha. Asi que no sé que es lo que anda mal, ventilador supongo que no es..por si sirve de algo mi clima es analogico, no digital.
¿¿¿Pudiera tener relacion con el termocontacto de la culata??? Hace poco lo tuve que cambiar porque el electroventilador se quedaba pillado, lo cambié por uno de desguace y ya no se quedó enganchado mas. Al cambiarlo comprobé que funcionase el electro con el aire puesto y lo hacia, todo bien.

Funcionamiento del aire acondicionado (sin presion no funciona el sistema inclido el electro-ventilador)
  • Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior si estaba apagada
  • El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE2 y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares
  • Si la presión máxima supera los 30 b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21 b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6
  • La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares

Franky

Forista
Bien, que traducido quiere decir..(supongo) , que si no tengo carga en el aire acondicionado (no hay presion) el electroventilador no salta en ninguna de sus velocidades..es correcto?

fart5

Forista Legendario
Franky;5122737 dijo:
Bien, que traducido quiere decir..(supongo) , que si no tengo carga en el aire acondicionado (no hay presion) el electroventilador no salta en ninguna de sus velocidades..es correcto?
Así es…

Franky

Forista
Gracias Fart, asi ya me quedo mas tranquilo, queria cerciorarme primero de que no tenia el ventilador petado y fuera a ir a cargar el aire para nada. La verdad es que ya el verano pasado no enfriaba mucho, en estos dias que he estado poniendolo es que no enfriaba nada, pero creia que era problema del ventilador, no de la carga, pero ya veo que no.
Gracias de nuevo.

fart5

Forista Legendario
Cuando el electro-ventilador falla en su 1ª velocidad el AC trabaja de forma interrumpida…
Sin carga no funciona nunca el compresor ni el electro-ventilador…