Buenas tardes a todos. Recientemente me ha aparecido un mensaje en el coche que dice “ayuda para aparcar limitada”. Cuando realizó una maniobra de aparcamiento o salida con el vehículo parado, no funcionan los sensores de aparcamiento (ni tan siquiera me sale el típico aviso de proximidad en la pantalla). Me aparece que puede ser que los sensores estén sucios, pero después de lavar el coche el mensaje permanece (también en notificaciones de la pantalla). Aunque conecte y desconecte el botón de la ayuda al aparcamiento, el menaje sigue apareciendo. No me he dado ningún golpe y estoy convencido que tampoco me han dado. ¿os ha pasado a alguno este problema? ¿posible solución? Muchas gracias.
A mi me pasó al comprarlo, de hecho me lo dieron que ya no funcionaba bien (era de premium selection) y después de tirarse un mes el coche en el conce al final descubrieron que un detector dejaba de funcionar cuando le daba la gana (o eso me vendieron…). Lo cambiaron y hasta hoy.
Hola, a mi me paso lo mismo, tenia una abolladura un sensor delantero, le habría dado alguna piedrecita y si se estropea uno, el sistema no funciona y te sale ese mensaje. Tuve que dar un parte al seguro y la broma para el seguro fueron 430€. Ese fue mi caso, pero también puede ser que este estropeado por otras causas, pero si falla uno no tienes ayuda de aparcamiento y te saldrá siempre ese error aunque lo desconectes.
Muchas gracias por vuestras respuestas. He revisado el coche y no tengo ningún daño aparente. Voy a coger cita en el concesionario y que lo revisen.