Avería Problema serio con Airbags (ayuda!) #Actualizado#

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Hay un tornillo que va a la altura del salpicadero, igual se puede sacar sin desmontarlo, no sé si habrá acceso por debajo, yo vi más fácil desmontarlo. Si necesitas algún airbag o centralita yo los tengo desmontados.

Raulin88

En Practicas
Modelo
330d E46 M57
Reacciones
4
Hay un tornillo que va a la altura del salpicadero, igual se puede sacar sin desmontarlo, no sé si habrá acceso por debajo, yo vi más fácil desmontarlo. Si necesitas algún airbag o centralita yo los tengo desmontados.

Cuando dices desmontar salpicadero te refieres a extraerlo por completo???
Vale, gracias, lo tendré en cuenta por que por lo que veo tendré que cambiar los dos airbags, aun así voy a desmontar el panel y el guarnecido del pilar A a ver que se ve.

Pero si me dices por cuanto vendes el de la puerta delantera derecha y el de cortina derecho perfecto (por mp), pretensores de asiento tienes?

Última edición:

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Cuando dices desmontar salpicadero te refieres a extraerlo por completo???
Vale, gracias, lo tendré en cuenta por que por lo que veo tendré que cambiar los dos airbags, aun así voy a desmontar el panel y el guarnecido del pilar A a ver que se ve.

Pero si me dices por cuanto vendes el de la puerta delantera derecha y el de cortina derecho perfecto (por mp), pretensores de asiento tienes?
Tienes que soltar parte para tener sitio y poder soltar el tornillo que coje el airbag.
Suelta solo de un lado y vas jugando con el.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416

Aquí lo puedes ver, seguramente se pueda acceder a los tornillos desmontado las salidas de aire.

Raulin88

En Practicas
Modelo
330d E46 M57
Reacciones
4
Confirmado, no hay airbags.
Pues ya se por donde empezar.
En proximas hora subo fotos

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
a malas pon resistencias en los conectores, lo que no se cuanto ha de dar., pero si hay accidente no tendras airbags xddd

Raulin88

En Practicas
Modelo
330d E46 M57
Reacciones
4
a malas pon resistencias en los conectores, lo que no se cuanto ha de dar., pero si hay accidente no tendras airbags xddd
Nah, prefiero ponerlos que de segunda mano estan bien de precio.

Raulin88

En Practicas
Modelo
330d E46 M57
Reacciones
4
Bueno, pues como ya adelanté ayer, me dispuse a abrir el panel de puerta del pasajero y el pilar A a ver que me encontraba, y en efecto lo que sospechaba, el airbag de puerta está cortado y el de cortina inexistente.

Mi pregunta es, el procedimiento a seguir ahora sería poner dos airbags y dos pretensores sin disparar, y borrar los fallos de la centralita???
Sería necesario cambiar los sensores de impacto, los cuales no me dan error?? (que no se donde están)
Tendría que programas la centralita para que los reconozca???

Os dejo unas imágenes.

2z8704y.jpg

zn1y5w.jpg

qzr6nl.jpg

2a6tfk6.jpg

samuelmolano

En Practicas
Reacciones
51
Tengo en venta todos los airbag centralita y todo lo que necesites si quieres enviame un mp todo muy barato

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
sinceramente, yo no entiendo porque estas en este berenjenal con el coche estando en garantía. Las compras a particulares tienen 6 meses, contra vicios ocultos y defectos que no se hayan informado... y por parte del vendedor, el hacerse el loco diciendo que no sabe nada, no cuela.

Fallo tuyo muy gordo no comprobar el check control, pero aun así, deberías de hablar con quien te lo vendió. y dado que ha sido en Julio, estás tardando. Te lo tendría que arreglar él.

es mi opinion.

Raulin88

En Practicas
Modelo
330d E46 M57
Reacciones
4
sinceramente, yo no entiendo porque estas en este berenjenal con el coche estando en garantía. Las compras a particulares tienen 6 meses, contra vicios ocultos y defectos que no se hayan informado... y por parte del vendedor, el hacerse el loco diciendo que no sabe nada, no cuela.

Fallo tuyo muy gordo no comprobar el check control, pero aun así, deberías de hablar con quien te lo vendió. y dado que ha sido en Julio, estás tardando. Te lo tendría que arreglar él.

es mi opinion.

Si si, si hablar voy a hablar con el... pero como se como funciona esto...

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
es para una denuncia en toda regla, vaya listos que son algunos.... tiene que ser frustrante comprar un coche de 2a y encontrarse con estas sorpresas

suerte

Raulin88

En Practicas
Modelo
330d E46 M57
Reacciones
4
es para una denuncia en toda regla, vaya listos que son algunos.... tiene que ser frustrante comprar un coche de 2a y encontrarse con estas sorpresas

suerte

Si, el tema es que demostrar la mala fe del vendedor es cuanto menos dificil por no decir imposible, por lo que denunciar estas cosas, por desgracia sale mas caro y con mas calentamientos de cabeza que poner 200€ y ponerlos bien.
No obstante le voy a cantar las 40, aunque lo voy a reparar yo, por que como tenga que esperar a la justicia.... me dan 5 años, y el coche tiene que circular.

Raulin88

En Practicas
Modelo
330d E46 M57
Reacciones
4
Bueno, pues aquí estoy de nuevo con novedades.
Hablé con el antiguo propietario el cual accedió a pagarme X dinero para la reparación casera de los airbags, contacté con un usuario del foro el cual me mandó los pretensores de ambos asientos, el airbag de puerta y el airbag de cortina.
En la tarde de hoy me he bajado al garaje y me he puesto con ello, he puesto el airbag de puerta y los dos pretensores delanteros.
Después de todo esto he conectado el BMW Scanner al coche y al hacer la lectura de los DTC por suerte de los 4 errores rojos que salían en SRS ya solo salía 1 (el de cortina que aun no lo he puesto) y los otros 3 ya salían en amarillo, después de borrar los errores y hacer una segunda lectura solo salía el fallo del airbag que me falta por poner, asi que no he necesitado enlazarlos con la centralita ni nada, simplemente borrar los errores y listo.

He dado una vueltecilla a la manzana con el coche por si estando en marcha detectaba algún error o algo y nada, tampoco, he entrado en el "LIVE" del módulo SRS y me salen todos los Airbags en OK a excepción del que me falta por poner.