Problema sonda lambda, no pasa gases itv

Buenas. Queria hacer una consultilla sobre este tema. Ayer fui a pasar la ITV y ya llevaba como 3-4 años pasandola con una lambda jodida pero antes de ir le borraba el error con la maquina, pasaba la revision y a correr, pero a los pocos dias el error salia de nuevo, etc.. Pues este año ya estaba un poco hasta los ... y decidi taparle la luz del cuadro pero obviamente fue mala solucion porque esta vez no he pasado la prueba de gases.

La cosa es que ya se de sobra que es problemas de lambdas pero me temo que si lo llevo al taller me van a meter un palo terrible. Mi coche es un 318ci (e46) Coupe, el gasolina de 118cv del año 2000. Me he planteado hacerlo yo en casa porque son sencillas de cambiar pero no estoy seguro de cual de ellas podria ser, segun he visto aqui (https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BL31-EUR-06-2000-E46-BMW-318Ci&diagId=18_0316) lleva 2. Presupongo que es la de regulacion ya que el coche a veces tiene un ralenti irregular, incluso a veces baja a 500 rpm aprox. Y consume bastante.

Creeis que sera esa (8)? Como podria saber cual de ellas es sin maquina, es decir, sacandolas y viendo su estado como podria discernir cual esta bien y cual no? No se si es algo muy evidente pero es que nunca he sustituido una xD

Las he ojeado de competencia y no me parecen muy caras, una sobre 30€ y la otra 50-70€ aunque probablemente no sea una buena idea pillar una de marca el prepucio.

Me caduca mañana la itv asique me corre un poquito de prisa :/

Alguna idea y/o recomendacion? Gracias! biggrin

Cristiandc90

Forista Senior
Sera la primera, la de regulacion.. las traseras yo las he llevado desconectadas cuando monte colectores en inox sin catalizador y no dan fallo o por lo menos si las llevas desconectadas no dan fallo