Hola a todos. El Viernes pasado fui a pasar la itv en Villalba y me tiraron pq llevaba unos muelles no originales, se han puesto muy cabrones con este tema, yo llevo con la suspensión así desde que compre el coche y he pasado dos itv anteriormente sin problemas. Es de coña que un tío maleducado de un vistazo con una linterna decida joderte la inspección sin darte explicaciones ni realizar mediciones ni nada, luego si vas al ingeniero y te quejas te lo miran bien perdonandote la vida. Mi problema es yo compre el coche hace años y ya venía así, alguien ha tenido algún problema similar. Adjuntando la homolgacíon de los muelles y una verificación del taller asegurando que llevo instalado tal modelo con tal referencia será posible. Al final se van a forrar sacando 52€ por coche para hacerte la anotacion en la ficha, hasta hace nada de tiampo con los clios y los 106 con los koni y casí tocando los bajos no te decian nada. Por cierto hasta ahora en Villalba eran bastante permisivos, yo he pasado itv´s a motos que aun no se como, paro ya ni en villalba ni en Las Rozas que esa si que viene arratrando fama desde hace años. Perdonad el ladrillo, saludos.
a mi me ha pasado lo mismo,y tengo que omologar todo,lo que es penoso es que ahoara no puedo circular con el coche,pero pagando para que me lo pongan en la documentacion sinasi esta el pais
La normativa va cambiando, lo de la suspensión creo que viene de este verano y puede ser excesivo o incluso abusivo. Pero teniendo en cuenta como son las cosas, ya que actualizais la ficha haced que incluyan cualquier otra reforma sin importancia que tenga el coche en la ficha, aunque sea innecesario. De esta forma aunque cambie la normativa, lo teneis legalizado y no os la meten otra vez (he visto casos de coches exclusivos por hacer eso, tal vez en 2 años esté prohibido ponerte los retrovisores M3, pero como los legalizaste cuando ni era necesario... eres el único que los puede llevar legalmente).
Alguien sabe por cuanto sale + - la homologación? te lo puede hacer el taller? o tiene que ser un ingenieroo o presentando la homologacion del fabricante de muelles vale?
bajate este fichero del emule, ahi te explica <a href="ed2k://|file|Homologacion%20MUELLES%20VOGTLAND.pdf|20054|CBA2F9936DFC616B15F55B46360CCC85|/">Homologacion MUELLES VOGTLAND.pdf</a> ed2k://|file|Homologacion%20MUELLES%20VOGTLAND.pdf|20054|CBA2F9936DFC616B15F55B46360CCC85|/
Pregúntale a Boon en este mismo foro ;-) http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=78 Suele andar por los 300€... Si tienes los Vogtland aquí tienes lo necesario http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=238,1,238_114935&_dad=portal&_schema=PORTAL Si son de otra marca pregunta en alguna tienda o al distribuidor o importador.
Yo he tenido este año un problemón del carajo con la ITV hasta el punto que estuve pensando muy seriamente pegarle fuego al coche (y no es coña ) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=93227 El problema es cuando te han tumbado y se han quedado con tu ficha técnica estas jodido Al final hubo suerte porque el ingeniero prefirio pasarmela antes que estar pidiendo informes y tal pascual, tambien es verdad que mi caso era bastante evidente que no esta rebajado el coche. Luego me enteré de que hay talleres que les pagas 200 lereles y ellos en el dia te dan la documentacion con la ITV pasada ya que por sus chanchullos si van ellos NI MIRAN EL COCHE!!!:xray: El año que viene acudo a un taller de esos les pago lo que sea y me dejo de historias, ya se que es lamentable pero esto es España!
No hay mas remedio que homologar,yo estaba como tù y al final monte unos muelles homologados de la marca Apex que bajaban el coche 3,5 centimetros,rellenè los papeles mas el de homologacion de los muelles y en la ITV y despues de comprobar que todo estaba bien montado me cobraron 20 euros por ponerme la modificacion y la nueva altura en la ficha tecnica. Por cierto,no se que tipo d emedidas usan en la ITV,ya que no me midieron la altura y me anotaron una bajada de 5 centimetros.
Me ponéis mal cuerpo:cry: , yo como ya he comentado llevo la M de la casa, los muelles son originales, los amortiguadores de atrás igual, y lo sde delante puse los bilstein, y con las llantas equivalentes pero 17", lo pienso y me dan escalofrios, en última instancia tengo (bueno el forero Falcon) unas llantas de 15" con neumáticos y... un pequeño cambiazon preITV.... y luego si los amortiguadores delanteros no cantan.... (que ganas de comerme el coco)
Si no estas seguro que te la van a pasar hacme caso y busca a un taller con chanchullo en la ITV local y pagales muy agusto 200/300 euros y dejate de lios porque se estan poniendo en plan hijoputa y ni te cuento la cara de gilipollas cuando veas como se quedan con tu ficha tecnica (ya no hay marcha-atras e ir a otra ITV) . Hay que ir con trapicheos hasta pa eso en este jodido pais!!
De momento me quedan casi dos meses para solucionarlo, esto lepone a uno de una mala leche. Ya os iré contando, gracias.
el mes pasado en diciembre me pusieron de los nervios tambien.......... La amortiguacion que tengo es la blistein spring y por defecto te rebaja dos centimetros respecto a la original. Pues por eso y por que no sabian ?[-X si mi coche era catalizado pues estuvieron mirandolo hasta 20 minutos en la primera fase que te hacen pasar.... despues de mirarlo " 4 personas" y el ingeniero , pues van y me dicen que el coche esta muy bien y que puedo continuar..........yo con los nervios a flor de piel y pensando : " estos capullos me van hacer volver por cualquier tonteria que les apetezca" ................ madre mia que trago pase......cuando me dieron la ficha tecnica sali de alli :drivingsksin rechistar..........
Pues a mi me quedan dos meses para la itv. Y.... Baquets (tienen homologacion pero hay que revisar la tornilleria y los anclajes de cinturones) Arneses Sin catalizador discos taladrados neumaticos no equivalentes Bajado 5.5cms opticas egr anulado trapecios de e30 de desguace y alguna tonteria mas como llevar bombillas blancas en vez de naranjas ya os contare que tal acabo...
uff a mi lo que se me ocurre es trincar una maquina de escribir y ...... poner en ficha lo que a uno le plazca en la ficha
:-s :-s :-s Macho, yo que tu me iba con un jamon serrano y un buen talonario a la ITV!! Con un poco de suerte sobornas a alguien y hacen la vista gorda!!!
jejejejejje mi plan es montar las llantas de chapa con una 195/65/15 de desguace. Asi me subira el coche y las llantas taparan los discos. Mato tres parajos de un tiro. Luego con lo del catalizador desconectare el sensor para que el coche valla atmosferico y pasare los humos. Luego cuando el tio se meta debajo y vea el tubo soldado es cuando sacare el jamon del maletero ;-)
sip, eso ya lo he hecho alguna vez. Pero al poco tiempo cuando me meto debajo para cambiar el aceite se ha limpiado el maldito..