Off Topic Problema técnico con sede electrónica Gob. España

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Estimados... a ver si alguien me puede ayudar con el tema.
Necesito un certificado de antecedentes penales. Es posible solicitarlo telemáticamente en la sede electrónica del Ministerio de Justicia. El problema es que lo necesito en inglés (o francés, que no está disponible), y en principio se puede cambiar el idioma, pero una vez que tengo que autentificarme con Cl@ve y el correspondiente PIN, cambia al castellano. Si en esa página donde ya estoy identificado, cambio al inglés (menú arriba a la derecha), me vuelve al inicio (log out). Repito el proceso en idioma inglés, pero cuando me pide la Cl@ve, otra vez en castellano.

¿Alguna solución?

:lata:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Necesito un certificado de antecedentes penales. Es posible solicitarlo telemáticamente en la sede electrónica del Ministerio de Justicia. El problema es que lo necesito en inglés (o francés, que no está disponible), y en principio se puede cambiar el idioma, pero una vez que tengo que autentificarme con Cl@ve y el correspondiente PIN, cambia al castellano. Si en esa página donde ya estoy identificado, cambio al inglés (menú arriba a la derecha), me vuelve al inicio (log out). Repito el proceso en idioma inglés, pero cuando me pide la Cl@ve, otra vez en castellano.

¿Alguna solución?

BUFF... con la informática del Estado hemos topado. Menuda chapuza.

Igual lo puedes sacar en español y pedir a un traductor jurado que te lo pase al inglés o francés. Una hermana mía es traductora e intérprete jurado de ambos idiomas aunque se dedica a la consultoría fiscal en E&Y pero igual conoce alguien que te lo pueda hacer.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.485

¿Alguna solución?

¿Sabes si ese documento es posible generarlo vía telemática en inglés?.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
BUFF... con la informática del Estado hemos topado. Menuda chapuza.

Igual lo puedes sacar en español y pedir a un traductor jurado que te lo pase al inglés o francés. Una hermana mía es traductora e intérprete jurado de ambos idiomas cosas aunque se dedica a la consultoría fiscal en E&Y pero igual conoce alguien que te lo pueda hacer.

Sí, es la única opción que se me ocurre. Por suerte la apostilla viene en español/inglés/francés.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.757
Yo estoy esperando hace 3 semanas que la seguridad social me dé señales de vida tras mandarles una carta... y cuando contacto con ellos por el buzón online, siempre me sugieren que llame al 901... que es imposible desde fuera de España... y que siempre lo menciono cuando tiro del buzón online biggrin

Nada, un tema menor, mi empresa me debe un importe de 5 dígitos y necesito un formulario de seguridad social para cobrarlo, pero tranquis, que me quedan 2 años y 9 meses para devolverlo en plazo... posibilidades al 80% ahora mismo :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.568
Yo es que me temo que no puede expedirse en lengua extranjera, a tenor de que según el Ministerio de Justicia de España, los tipos de certificados internacionales gratuitos que se pueden obtener son (solo cita):
Y...

"Un Certificado de Antecedentes Penales emitido en un país sólo será aceptado en otro país si cumple 2 requisitos: ser legalizado en el país de origen, y ser traducido mediante Traducción Jurada al idioma del país de destino. "

https://www.traductor-jurado.org/bl...rtificado_de_Penales_Espanol_en_el_Extranjero

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Yo es que me temo que no puede expedirse en lengua extranjera, a tenor de que según el Ministerio de Justicia de España, los tipos de certificados internacionales gratuitos que se pueden obtener son (solo cita):
Y...

"Un Certificado de Antecedentes Penales emitido en un país sólo será aceptado en otro país si cumple 2 requisitos: ser legalizado en el país de origen, y ser traducido mediante Traducción Jurada al idioma del país de destino. "

https://www.traductor-jurado.org/bl...rtificado_de_Penales_Espanol_en_el_Extranjero

Esos otros certificados, al menos los dos primeros (nacimiento y matrimonio), los puedes pedir en opción plurilingüe directamente. Lo he hecho muchas veces ya.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Yo estoy esperando hace 3 semanas que la seguridad social me dé señales de vida tras mandarles una carta... y cuando contacto con ellos por el buzón online, siempre me sugieren que llame al 901... que es imposible desde fuera de España... y que siempre lo menciono cuando tiro del buzón online biggrin

Nada, un tema menor, mi empresa me debe un importe de 5 dígitos y necesito un formulario de seguridad social para cobrarlo, pero tranquis, que me quedan 2 años y 9 meses para devolverlo en plazo... posibilidades al 80% ahora mismo :descojon:

Todo número 901, 902... tiene su nro real detrás 91x o según la provincia... deberías poder encontrarlo online.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.757
Todo número 901, 902... tiene su nro real detrás 91x o según la provincia... deberías poder encontrarlo online.

Hay un número de la sede de la SS en Barcelona al que dediqué varias horas de mi vida ya llamando... te imaginas el resultado, no? biggrin

Si no fuese por el virus me plantaba ahí y lo resolvía en persona, pero así... mandé el formulario (E411) que me tienen que devolver rellenado y una carta explicándoles que si hace falta algo más contacten conmigo o mi hijo para cualquier tema, y que gracias a los suizos ya llevo dos años con el tema abierto... pero de momento hay silencio administrativo :unsure::whistle:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Yo he ido a probar pero en cuanto he visto que hay que pagar por ello no he seguido con lo cual no te puedo decir si lo puedes obtener en otro idioma

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.929
Hace unos meses tuve que solicitar un certificado de ingresos en la sede electrónica de Hacienda. Me ocurrió lo mismo que a ti, cada vez que intentaba cambiar el idioma "volvía a la casilla de salida". Me lo pedían para la declaración de la renta en Alemania.

Al final lo mandé en castellano ofreciendo la posibilidad de traducirlo al alemán con un traductor jurado en caso de necesidad. Lo aceptaron tal cual en la Hacienda alemana.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Hace unos meses tuve que solicitar un certificado de ingresos en la sede electrónica de Hacienda. Me ocurrió lo mismo que a ti, cada vez que intentaba cambiar el idioma "volvía a la casilla de salida". Me lo pedían para la declaración de la renta en Alemania.

Al final lo mandé en castellano ofreciendo la posibilidad de traducirlo al alemán con un traductor jurado en caso de necesidad. Lo aceptaron tal cual en la Hacienda alemana.

Aquí como ya les conozco... voy a traducir el certificado.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Son cosas de ex-Paña. A un proveedor mío se le fue el pié en una visita y lo pillaron a 122km/h..... :floor::floor::floor: total que recibió la notificación y la perdió. Pues una cachondada para poder pagar la multa:calvo:, me ofrecí yo a hacerle los trámites y lo de este país no tiene remedio. Es austríaco y viene sólo a visitarme.

Vamos por los respectivos problemas:
  1. Que podía autorizarme para pagar al multa, pero tenía que venir en persona :cuniao::cuniao::cuniao::cuniao::cuniao::cuniao::cuniao::cuniao::cuniao: vamos a ver....... alma de cántaro, si pudiese venir desde Austria ya la pagaba directamente, no?...........:aplause:
  2. Que la podía pagar telemáticamente con la notificación que había recibido. Ya..... pero es que perdió el papelito....:calvo: y no sabe el número del expediente para pagarlo por "intelnete".
  3. La solución es muy sencilla, que viene por aquí y le damos una copia de la denuncia............. bien, volvemos a la casilla de salida.:mazo:

Y seguimos así un buen rato hasta que vino otro y me preguntó que qué quería hacer.... pues pagar la sanción de esta persona, con este número de pasaporte y que conduciendo este coche, con esta matrícula, por la AP9 en tal mes le habían pillado a 122.... y que le notificaron en Austria, si allí, y que había perdido el justitificante para pagar, que no se niega, es que no le dejáis hacerlo. Y pues se le vino a bien dejarme pagar.........:lata: que si no aún estamos allí.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.045
Muchacho, como preguntas eso. Estás en España, país donde el documento más importante de la vida de uno te lo escribe a mano un funcionario con un bolígrafo BIC, como es el libro de familia.
Puedes perder el DNI, las escrituras, el carnet de conducir... pero como extravíes el libro de familia tienes un lío de coj*nes.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.532

¿Alguna solución?

Me suena que mi hermana tiene el (rollo ese ,no se como se llama el permiso o lo que sea) para hacer traduccion jurada , no se si te sirve con algo asi.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Me suena que mi hermana tiene el (rollo ese ,no se como se llama el permiso o lo que sea) para hacer traduccion jurada , no se si te sirve con algo asi.

Sí, es lo que al final he solicitado por aquí. Gracias igualmente.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.535
No se te olvide decir que eres amigo mío cuando vayas preso.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.532
Sí, es lo que allí final he solicitado por aquí. Gracias igualmente.
Cuanto te trincan por traducirlo ?
Si hubiese visto antes el hilo te lo ahorrabas , ya yo luego le pagaria a ella cuando ... Ella me pague lo de..
Lo dicho si te hace falta avisa.si no son 2 mil paginas claro , porque despues me pone cerillas entre los dedos de los pies cuando esté durmiendo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Cuanto te trincan por traducirlo ?
Si hubiese visto antes el hilo te lo ahorrabas , ya yo luego le pagaria a ella cuando ... Ella me pague lo de..
Lo dicho si te hace falta avisa.si no son 2 mil paginas claro , porque despues me pone cerillas entre los dedos de los pies cuando esté durmiendo

Es una página muy breve. El tema es que luego tendría que mandarme el documento por correo.