Avería Problema temperatura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mikiesdios, 2 Jul 2021.

  1. mikiesdios

    mikiesdios En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    compact 323ti
    Buenas noches,

    Ayer noche, volviendo a casa se puso la temperatura en hasta lo rojo, conducía mi mujer y no se dio cuenta... el caso es que en algún momento dio olor como ha quemado y en ese momento miré el indicador y estaba en lo rojo, puse la calefacción al máximo y no echaba aire caliente...

    Al menos el trayecto fue corto y por la noche, con una temperatura mas fresca y la aguja nunca llego al extremo de la derecha de la parte roja, simplemente se quedo en el medio de lo rojo.

    Al revisar los niveles, he visto que el aceite está en el máximo y el liquido refrigerante también.
    Leyendo algunos post similares, entiendo que el problema será el termostato o la bomba de agua.
    Al arrancarlo con el vaso de expansión abierto, entiendo que debería verse caer el chorro desde la parte alta del vaso de expansión, por lo que no hay circulación de liquido refrigerante.

    Ahora la pregunta, esto es la bomba de agua o podría ser el termostato o algo peor?

    Se trata de un compact del 99, 323 ti.

    Gracias por adelantado.
     
  2. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Bomba de agua o viscoso, compruebalo, suerte
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    bomba de agua, o mal purgado del sistema
     
  4. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Es recomendable tras un percance de estos, qué mínimo que cambiar bomba, termostato y revisar otros elementos. Suerte.
     
  5. mikiesdios

    mikiesdios En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    compact 323ti
    Al final en el taller hicieron una limpieza del sistema, ya que se decantaban por una obturación.
    De momento he hecho mas de 1500km con viaje largo incluido para probarlo y la temperatura se mantiene en el medio como un reloj.

    También ha pasado la ITV sin problemas.

    No se si revisar algo mas al respecto como indicábais.
     
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página