Alejandro93
En Practicas
Buenas tardes, tengo un X3 E83 3.0D del 2004, el cual lleva los mantenimientos tanto de motor como de caja manual y direferenciales y transfer (se supone/sino me engañan en el taller) mas que correctos, ya que casi siempre llevo yo los recambios y productos. El tema es que hace unos meses, por octubre, se le cambiaron los 4 neumaticos a la vez (como siempre), lleva detrás 255 y delante 235. Se le pusieron exactamente los mismo que la vez anterior sin dejarlos desgastar hasta la muerte, pero ya estaban tocados y mas dandole caña y con repro que esta sobre los 270cv, prefiero cuidarlo y que dure. Pues resulta que según salgo del taller, según acelero de forma normal, el coche transmite una vibraciones/golpeteos/sensación continua de intentar agarrarse, horribles pero no salta nada en cuadro, y no necesitas ir a alta velocidad, casi al reves, si vas a 120 por ejemplo, manteniendo la velocidad, no lo hace casi, pero en aceleración es algo increible.. la cosa es que despues de llevarlo a otro taller de confi y especialista en numaticos, los neumaticos y el montaje y equilibrado estaban todos correctos y los neumaticos son los mismos que llevaba anteriormente unos tracmax X-Privilio 3 XL o algo asi, que si, se que son chinos, etc pero ya me habian ido bien anteriormente tanto en este coche como en otros X3 que habian pasado por casa y decidi repetir. Para mas inri, el coche llevaba de finales de agosto hecho el mantenimiento de aceite de caja manual, diferenciales y tranfer incluido el famoso rodamiento de plastico. Con Revenoil en diferencial y el Aceite Original de bmw en transfer y su correspondiente reseteo (lo llevé yo todo). Resulta que ya despues de todo, desconecto la clavija del actuador/motorcillo del transfer y el coche deja de pegar esos tironesy va como la seda, me lié y desmonté el motorcillo y claro, el rodamiento de plastico yo lo veia correcto, pero, me parecio bien la parte electronica como con demasiado aceite (o igual ya me estaba volviendo loco), asi que lo limpie todo, lo volvi a montar, borré fallo con un elm327 y seguia igual y entonces lo llevé a otro taller especialista en 4x4 para que borrara fallo y con la maquina buena le hiciese un aprendizaje/reseteo del transfer (que es lo que despues de leer cosas similares habia deducido que podria ser, que el motorcillo se habia vuelto loco con los neumaticos nuevos). Pero no, no funcionó, salí del taller y todo seguía igual. Así que entre el cabreo y que me sentia ya idiota con tanto inconveniente y tanto gasto, desmonté otra vez la clavija y a correr, pero claro, ahora ya me viene itv y con el simbolo del 4x4 no la paso y tampoco me hace gracia ir solo con una tracción (que incluso me habia planteado ir a mi programador de confianza y ver si se podia borrar fallo de cuadro o algo que el pueda hacer aunque me quede a una traccion y ya está, aunque no se si luego en itv con una sola traccion se daran cuenta y tendré problemas aunque no salga fallo en cuadro) asi que bueno, lo siento mucho por la biblia pero no queria dejarme ningun detalle ni idea, y si por favor alguien puede aconsejarme con lo que puedo hacer o le ha pasado esto o conoce algun caso similar que me comente. Lo que no veo normal es que el coche iba fino fino, lo dejo en taller, se ponen neumaticos nuevos, iguales que los anteriores, se comprueba que el montaje y el neumatico esta bien, y ahora el coche va fatal, pero si desconecto transfer va bien.. Gracias a todos de antemano!