Qué tal, etreintaocheros
P)
El sábado por la noche volvía de Burgos a Madrid e iba notando en las curvas de autovía hacia la derecha, con apoyo más o menos fuerte en las ruedas de la izquierda, un ruido claramente de rodadura que era como un "tocotocotocotocotoco" en la rueda delantera izquierda.
La verdad es que soy un descastao, pero ese ruido me lo lleva haciendo bastantes semanas, MESES diría yo... el caso es que el otro día ya estaba sonando más fuerte de lo normal, otras veces viajaba con la música más alta y no lo apreciaba pero ahora íbamos hablando y se notaba claramente, llegando incluso a percibirse en el volante.
Aprovechando una parada en el camino, hice una cosa que pensaba hacer desde que lo empecé a oir, y es mirar que los tornillos de las ruedas estuvieran apretados. Saco la tapa de los tornillos y veo que uno de ellos está totalmente fuera, sujetado nada más por la tapa... cagonnnnsucalavera!!!! ¿cuánto tiempo llevará así? ¿será sólo eso? ¿qué puedo haber jodido por llevar uno de los cinco tornillos sueltos? ¿será por esto que la rueda delantera izquierda se está gastando mal (más por el exterior)?
Total que lo apreté, verifiqué que el resto estaban bien apretados y subí al coche para seguir, pues hacía un frío que pelaba. A partir de ahí el coche hacía menos ruido en esos apoyos rápidos hacia el lado izquierdo, pero lo sigue haciendo, así que no sé qué puedo haber jodido. ¿El rodamiento, quizá? El coche no suena para nada a rodamiento cascao, pero claro con un coche tan silencioso como este cualquier ruido raro te mosquea...
Por otra parte, el mecánico que me cambió el verano pasado el radiador me comentó que tenía una bieleta de la dirección un poco gastada ya, y que convendría cambiarla, a lo que le dije que cambiaríamos las dos más adelante. Supongo que esa bieleta es lo mismo que los tirantes. Lo dejé porque no notaba nada raro salvo ese desgaste anormal de la rueda delantera izquierda, que se está gastando más por fuera, y le dije que iría a hacerle un paralelo, pero al final no he ido por falta de tiempo, desidia, no encuentras el día, etc. En la ITV que pasé en agosto de este año me bajé al foso con el tío que me miraba el coche (o fallos, perfecto de gases y de todo lo demás) y me dijo que él no apreciaba ningún desgaste anormal, aunque de todas formas me fío del mecánico que me comentó el tema.
Las vibraciones entre 80 y 120 km/h continúan y van en aumento según se van gastanto los neumáticos, se quitaron cuando le cambié las gomas hace año y medio y unos 30.000 km pero volvieron y van aumentando con el tiempo. Supongo que hasta que no le cambie los silentblocks seguiré teniendo vibraciones.
Otro dato a considerar en la posible avería esta es que la última vez que se sacaron y se pusieron de nuevo las ruedas fue sobre Semana Santa si no recuerdo mal, le cambié los discos y las pastillas delanteras, aunque tengo que mirar las facturas para confirmar fecha.
Pues eso, a ver qué podéis decirme sobre este tema del "tocotocotoco" que me tiene mosqueao y ahora en invierno necesito tener el coche a punto para ir varias veces al pueblo.
El sábado por la noche volvía de Burgos a Madrid e iba notando en las curvas de autovía hacia la derecha, con apoyo más o menos fuerte en las ruedas de la izquierda, un ruido claramente de rodadura que era como un "tocotocotocotocotoco" en la rueda delantera izquierda.
La verdad es que soy un descastao, pero ese ruido me lo lleva haciendo bastantes semanas, MESES diría yo... el caso es que el otro día ya estaba sonando más fuerte de lo normal, otras veces viajaba con la música más alta y no lo apreciaba pero ahora íbamos hablando y se notaba claramente, llegando incluso a percibirse en el volante.
Aprovechando una parada en el camino, hice una cosa que pensaba hacer desde que lo empecé a oir, y es mirar que los tornillos de las ruedas estuvieran apretados. Saco la tapa de los tornillos y veo que uno de ellos está totalmente fuera, sujetado nada más por la tapa... cagonnnnsucalavera!!!! ¿cuánto tiempo llevará así? ¿será sólo eso? ¿qué puedo haber jodido por llevar uno de los cinco tornillos sueltos? ¿será por esto que la rueda delantera izquierda se está gastando mal (más por el exterior)?
Total que lo apreté, verifiqué que el resto estaban bien apretados y subí al coche para seguir, pues hacía un frío que pelaba. A partir de ahí el coche hacía menos ruido en esos apoyos rápidos hacia el lado izquierdo, pero lo sigue haciendo, así que no sé qué puedo haber jodido. ¿El rodamiento, quizá? El coche no suena para nada a rodamiento cascao, pero claro con un coche tan silencioso como este cualquier ruido raro te mosquea...
Por otra parte, el mecánico que me cambió el verano pasado el radiador me comentó que tenía una bieleta de la dirección un poco gastada ya, y que convendría cambiarla, a lo que le dije que cambiaríamos las dos más adelante. Supongo que esa bieleta es lo mismo que los tirantes. Lo dejé porque no notaba nada raro salvo ese desgaste anormal de la rueda delantera izquierda, que se está gastando más por fuera, y le dije que iría a hacerle un paralelo, pero al final no he ido por falta de tiempo, desidia, no encuentras el día, etc. En la ITV que pasé en agosto de este año me bajé al foso con el tío que me miraba el coche (o fallos, perfecto de gases y de todo lo demás) y me dijo que él no apreciaba ningún desgaste anormal, aunque de todas formas me fío del mecánico que me comentó el tema.
Las vibraciones entre 80 y 120 km/h continúan y van en aumento según se van gastanto los neumáticos, se quitaron cuando le cambié las gomas hace año y medio y unos 30.000 km pero volvieron y van aumentando con el tiempo. Supongo que hasta que no le cambie los silentblocks seguiré teniendo vibraciones.
Otro dato a considerar en la posible avería esta es que la última vez que se sacaron y se pusieron de nuevo las ruedas fue sobre Semana Santa si no recuerdo mal, le cambié los discos y las pastillas delanteras, aunque tengo que mirar las facturas para confirmar fecha.
Pues eso, a ver qué podéis decirme sobre este tema del "tocotocotoco" que me tiene mosqueao y ahora en invierno necesito tener el coche a punto para ir varias veces al pueblo.