Problema urgente cambio bateria

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
He estado dandole vueltas a la cabeza ahora que viene el salon de vehiculo de ocasion y me estoy planteando vender el coche para despiece, es un poco precipitado pero es algo que me estoy planteando ¿ cuanto podria pedir por el? El motor va redondo, pero si me voy a gastar un paston y a lo mejor encuentro algo bueno en la feria podria cambiar a otro coche.
No seas exagerado, conectar una batería mal puede estropear alguna cosa, pero no es una reparación costosa como para pensar en desguazar el coche.

Venga ánimo y lleva el coche a un taller Bosch o similar y te lo dejan nuevo por poco dinero

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Pero no lo has llevado ala taller todavía ?
a lo mejor es una gilipollez y estas pensando cambiar de coche?
Porque no me dirás que lo vas a intentar arreglar tu con la que has montado con la batería....

No yo no jejeje lo que me faltaba, no lo he llevado al taller aun porque entre semana no tengo tiempo, aunque ya he dejado un mensaje para un presupuesto en un taller especializado en bmw y mini.

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Ya he escrito a un taller especializado en bmw y mini explicando lo sucedido, a ver que me comentan, lo malo es que por trabajo no tengo tiempo pero en cuanto me contesten pedire un dia libre en el trabajo y lo llevare, gracias por los comentarios de animo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
He estado dandole vueltas a la cabeza ahora que viene el salon de vehiculo de ocasion y me estoy planteando vender el coche para despiece, es un poco precipitado pero es algo que me estoy planteando ¿ cuanto podria pedir por el? El motor va redondo, pero si me voy a gastar un paston y a lo mejor encuentro algo bueno en la feria podria cambiar a otro coche.
Mira lo que vale un coche siniestrado con esos años, y puede que cambies de idea.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Hombre pero es que no se si siniestrado te ga el mismo valor que este que solo es averia, digo yo no se.
Lo digo porque es posible que sea muy rentable comprar un coche siniestrado para arreglar el tuyo. Me estoy poniendo en el peor de los casos, que casi seguro que no será necesario.

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Lo digo porque es posible que sea muy rentable comprar un coche siniestrado para arreglar el tuyo. Me estoy poniendo en el peor de los casos, que casi seguro que no será necesario.

Aaa vale pues no seria mala opcion, no lo habían pensado asi.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Yo ni siquiera me planteo pensar que cualquier centralita del coche no viene protegida contra cortocircuitos e inversión de polaridad.
Yo solo trabajo con las de los faros y por mucho que las puteo nunca se rompen, tanto los balastros como los drivers que controlan las funciones con leds en proyectores mas nuevos estan totalmente protegidas, no imagino que las centralitas del coche no lo estén.
No creo que la averia vaya mas alla de los fusibles que hayan caido.

Rosarino

Forista
Reacciones
225
una vez cambiado los fusibles seguro que ira bien ... animo

Modelo
320D E90
Reacciones
3
Por cierto, yo cuando cambié la batería de mi E90, resetee el módulo de batería, para indicarle que era batería nueva, me daba dos opciones a elegir, si era del mismo amperaje (80Ah) o si era mayor, supongo que esto será para los ciclos de carga

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Por cierto, yo cuando cambié la batería de mi E90, resetee el módulo de batería, para indicarle que era batería nueva, me daba dos opciones a elegir, si era del mismo amperaje (80Ah) o si era mayor, supongo que esto será para los ciclos de carga
Tal vez debieras hacer esa pregunta en otro hilo.
La temática de este hilo es otra muy distinta.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Yo ni siquiera me planteo pensar que cualquier centralita del coche no viene protegida contra cortocircuitos e inversión de polaridad.
Yo solo trabajo con las de los faros y por mucho que las puteo nunca se rompen, tanto los balastros como los drivers que controlan las funciones con leds en proyectores mas nuevos estan totalmente protegidas, no imagino que las centralitas del coche no lo estén.
No creo que la averia vaya mas alla de los fusibles que hayan caido.

Pues no, ya ves tú, ningún módulo ni centralita de mando lleva fusible protector. Increíble, ¿verdad?. Al menos, en BMW. Por lo que si al comprobar algún sensor, al intentar confirmar la continuidad del cable de masa te equivocas y le metes por descuido positivo directo al cable de señal......,centralita RIP. Sin remedio. Lo mismo si al apretar el borne positivo tocas por descuido la chapa del coche con el extremo de la llave fija. Tontería, dirás, pero ha pasado.

Esperemos que no sea éste el caso del colega.

Sl2.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Pues no, ya ves tú, ningún módulo ni centralita de mando lleva fusible protector. Increíble, ¿verdad?. Al menos, en BMW. Por lo que si al comprobar algún sensor, al intentar confirmar la continuidad del cable de masa te equivocas y le metes por descuido positivo directo al cable de señal......,centralita RIP. Sin remedio. Lo mismo si al apretar el borne positivo tocas por descuido la chapa con el extremo de la llave fija. Tontería, pero ha pasado.

Esperemos que no sea éste el caso del colega.

Sl2.
Cuando hablo de protección, no me refiero a que tengan un fusible. Deben estar protegidos electrónicamente.

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Bueno chicos finalmente arranco la maquina, solo me salta un fallo y es de las luces de giro, no se si sera un motorcillo o un rele, mirare un poco mas y comento, gracias a todos por el apoyo, luego pongo un video con el coche en marcha.

Taxi7nino

En Practicas
Modelo
530D Exclusive
Reacciones
142
Bueno chicos finalmente arranco la maquina, solo me salta un fallo y es de las luces de giro, no se si sera un motorcillo o un rele, mirare un poco mas y comento, gracias a todos por el apoyo, luego pongo un video con el coche en marcha.

Me alegro muchísimo. .

Y tu pensando en desguazarlo ehhh. .

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Te compro el coche a precio de desguace...
Sigue tu oferta en pie???

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Me alegro un montón que te haya salido bien.

Desde luego en el foro, te habían puesto en lo peor y mira...

¡A disfrutarlo!

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Me alegro un montón que te haya salido bien.

Desde luego en el foro, te habían puesto en lo peor y mira...

¡A disfrutarlo!

Gracias amigo, pues la verdad que si, sobre todo al principio de abrir el posto, que si ya podia tirarlo y mas cosas, luego poco a poco me fui tranquilozando gracias a vosotros y al final alegría total jejeje

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Llame al taller y me dijeron que esperara a que me llegara un fusible que necesito que es de 60 amperios y que lo pruebe, que si no va ya con eso que los llame para pedir cita y llevar el coche.
No estaria mal q dijeras q fusible por si le puede servir a alguien en el futuro

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
No estaria mal q dijeras q fusible por si le puede servir a alguien en el futuro

Los fusibles que tenia fundidos son los tres de la foto uno de 60 otro de 20 y uno de 7,5 lo que si ko sabria decirte en donde estaban ya que por comodidad para probarlos desenchufe la bateria y los saque todos, igual te dejo fotos de la caja de fusibles y te puedes hacer una idea.
400856e18b939583ae66834671343bf3.heic
1d14469a7e70594055c5cb6d6f051f2c.heic

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
El unico fallo que me ha salido es este, las luces funcionan pero no giran, supongo que puede ser uno de los dos reles azules que lleva el coche, cuando los probe funcionaban pero habia uno que hacia un sonido raro, no solo hacia el click que hacen cuando estan bien sino que se queda sonando una especie de motorcillo por dentro, asi que cuando pueda lo compro y lo cambio a ver si puede ser eso.
ac5b911c6d2b0b31a98797d735649608.heic

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Me alegro, esto nos confirma el grado de auto protección que tiene el sistema eléctrico.

Gracias amigo, la verdad que me temia lo peor segun los comentarios, tambien es verdad que he podido tener mucha suerte, al final la reparacion paso de ser de mas de 600€ a 3€

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Me alegro de que todo haya salido bien.
No estaba seguro (por suerte no me ha pasado nada parecido), pero me costaba creer que no estuvieran protegidas las ecu's del coche contra ese tipo de imprevistos.
Las que por mi trabajo si puteo bastante que son las de los faros si que lo están, asi que el resto deben estarlo.
Eso si, no juegues con fuego la proxima vez que toque cambiar la batería:guiño:

Cristhian morales

En Practicas
Modelo
Mini one
Reacciones
53
Me alegro de que todo haya salido bien.
No estaba seguro (por suerte no me ha pasado nada parecido), pero me costaba creer que no estuvieran protegidas las ecu's del coche contra ese tipo de imprevistos.
Las que por mi trabajo si puteo bastante que son las de los faros si que lo están, asi que el resto deben estarlo.
Eso si, no juegues con fuego la proxima vez que toque cambiar la batería:guiño:

Jajaja tranquilo que la leccion esta aprendida.