Problemas 118 d.

T

tomax

Invitado
Buenas a todos,tengo unos problemillas que os queria comentar.

Tengo un 118d de enero de 2009,fabricado en agosto 2008, llevo cambiados en 15000 kms dos dumpers y ahora me esta haciendo un ruidito, al acelerar y soltar(ruido metalico), estoy un poco cansadito ya.

Tenia un compacto 320 de 2004 y aparte de que iba más que este y no tenia que cambiar tanto de marchas no me dio ni un solo problema, perfecto durante 4 años y 200000 kms.

Compre este motor porque relacion peso -potencia daba más que el compacto pero ni de coña, estas marchas tan largas lo mata en cuanto a respuesta.

La solución me imagino que será reprogramar la centralita no???

Y lo más impotante de todo,alguien sabe que es este ruido??? en la casa he comentado el tema del cigueñal y me dicen que no han cambiado ni uno.

Bueno espero que me echeis una mano. Gracias

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Se te nota pelín kemado con el coche........ tomatelo con calma, todo se acaba arreglando.

Espero que no sea nada lo de los ruidos. Suerte.

JR Saez

En Practicas
Reacciones
0
Quizás con lo del tema de las marchas tienes razón, es un motor que se estira muchísimo y eso viniendo de un torpedo como el otro pues puede que te esperaras más....pero es que tu ya llevabas un buen pepino!

Sobre lo del ruidito metálico cuando sueltas el acelerador, según me parece porque me pasó algo parecido, creo que puede ser el colector de gases de escape, me lo hubieron de cambiar pq cuand soltaba el acelerador se oía una repiqueteo metálico, al final fué un "flexo" o "malla" suelta que sujeta la primera parte del escape. Cuando sueltas el acelerador disminuye el flujo de gases por el escape de golpe y es cuando vibra más, creo....
El motor 4 cilindros diesel vibra mucho mucho y si miras por debajo el escape va extremadamente reforzado.
No se si te ayuda, suerte y no olvides poner lo que te dicen y hacen!

miguel1974

En Practicas
Reacciones
110
Yo llevo un 118d y te doy la razón en los desarrollos de las marchas, para mi gusto son también algo largos. Claro que también es cierto que cuando viajas mucho en vías rápidas, como es mi caso, se agradecen unos desarrollos larguitos para tener consumos de mechero.

Si quieres acortarlas ya sabes, o cambias el grupo, cambia las gomas y modifica el desarrollo (aunque lo notarás poco), pero vamos yo no lo tocaría.

Si acaso porque no le haces una "repro" y le metes algo mas de par en bajas y medias (te sigo diciendo yo creo que va bien).

De todas formas, tampoco se pueden pedir maravillas deportivas a 143 cv.

El ruidito que comentas ¿has cambiado el aceite de la caja? ¿podría venir de ahi?

J

jakko1

Invitado
Pues casi seguro que es cigueñal, si es parejo, se oye en marchas cortas, se escucha entre 1500-3000 sobre todo si pones la oreja en la rueda izquierda delantera.

A

ATA

Invitado
MARC82-S1;7339134 dijo:
depende de la caja que sea el 320...

un amigo tuvo un 320ci del 2002 ( creo ) y eran 170 potros.

mi 118 tiene 122, en todo caso el Re- son 143, sigue sin ser comparativa

T

tomax

Invitado
Esta tarde he estado en el taller y el ruido lo hacia muy debil, me han dicho que lo lleve unos dias y si va a más que lo acerque y verán que pasa, el ruido viene de la parte derecha por donde esta el turbo,el cigueñal me han dicho que ni de coña, eso espero_Os diré si va a más y si me lo arreglan que c**o es.

Respecto al coche anterior era un compac 320d, que rendia 150 cv y pesaba 1450 kg ,,pero el desarrollo era diferente,,, pegaba un tirón entre 1900 y 3500 y a cambiar de marcha, este estira, estira pero no tiene la sensación de empuje que el anterior, supongo que con el tiempo me acostumbrare.

Gracias por vuestras respuestas.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pues aun que no sea de la tandad del 2007 es posible que sea el cigÜeÑal.

P

propulsor

Invitado
es cierto que la sensacion de empuje no es tan fuerte como en otros motores de la misma gama porque la entrega de potencia es muy progresiva y lineal pero fijate en el velocimetro el rendimiento es bueno.

T

tomax

Invitado
No, si esta claro, que el coche anda,pero las senasaciones son lo que mandan,,,auqnue como digo antes me acostumbrare y ya esta=P~=P~

M

MARC82-S1

Invitado
ATA;7339150 dijo:
un amigo tuvo un 320ci del 2002 ( creo ) y eran 170 potros.

mi 118 tiene 122, en todo caso el Re- son 143, sigue sin ser comparativa
Si lo comparas con el 143cv. el 320ci solo le gana 1 decima de segundo en el 0-100, un segundo en el 0-1000m y en 15Km/h de punta. En recuperaciones estan muy parejos con una ligera ventaja para el 118d y en consumo ya ni te cuento...:descojon::descojon::descojon:

(casi seguro que si haces la prueba una noche de otoño/invierno a 5 o 10ºC gana el 118d en prestaciones puras...)
Con lo cual si son comparables las prestaciones de uno y otro.

shadko

Forista
Reacciones
0
Yo tuve un 320td compact y ahora el 118d de 122cv y obviamente iva mil veces mejor el 320 consumiendo lo mismo que el s1.

T

tomax

Invitado
Bueno os cuento mi esperencia con los bmw, con lo que veo que cada vez hacen falta más caballos para tener la misma sensaciones.

Mi primer bmw fue un compacto 320 d del 2002 recien salido del horno.

Era claro el 5 velocidades, eso era un tiro, el turbo soplaba que daba gusto, fue de los primeritos y querian impresionar con ese motor,,,,resultado, volviendo de albacete imaginaros,me cargue el turbo,cosa común en los primeros motores 320d.

A ese coche me cambiarón en garantia los siguiente:
dirección asistida
Embrague
Centralizado 2 veces
4 bombas de gasoil.
El puttttt testigo del airbag
Y cuando todo iba bien el turbo,,,,,,,,cosa que me hizo cambiar el coche porque me pusierón el turbo nuevo que venia modificado para el 6 velocidades, resultado el coche rendia 150 cv, pero no iba igual, lo hicierón super progresivo y no podia le cogi mania.

Despues de tantos disgustos el coche me encantaba y me compre otro compacto del 2004 y en 200.000 kms perfecto,pero seguia tirando menos que le anterior.

Y ahora midiendo el peso -potencia dije pues tiene que ir como minimo igual y va cagada,,,,este es más progresivo aún que el anterior.Aunque el velocimetro me diga que tira bastante.

El siguiente será otro bmw si puedo, y lo intentaré con más cv......

Entenderme amo la tracción TRASERA.

Perdonar por el tocho pero tenia ganas de poneros mi experencia.

Vsssssssssssss..

M

MARC82-S1

Invitado
shadko;7349617 dijo:
Yo tuve un 320td compact y ahora el 118d de 122cv y obviamente iva mil veces mejor el 320 consumiendo lo mismo que el s1.
No he probado el motor del 320td compact, pero en prestaciones puras tampoco debe variar mucho del 118d, aunque si puede variar en cuanto a sensaciones de velocidad o fuerza...

Yo estoy muy contento de las prestaciones de este motor. Amén de ser muy progresivo y no dejarte las cervicales cada vez que le pisas a fondo.

O

OFFMIC

Invitado
pues si tío, o pruebas con mas cv's o no te obsesiones con bmw... prueba mas cosas, lo mismo te llevas una grata sorpresa...

davidgozi

En Practicas
Reacciones
0
tomax;7351696 dijo:
Bueno os cuento mi esperencia con los bmw, con lo que veo que cada vez hacen falta más caballos para tener la misma sensaciones.

Mi primer bmw fue un compacto 320 d del 2002 recien salido del horno.

Era claro el 5 velocidades, eso era un tiro, el turbo soplaba que daba gusto, fue de los primeritos y querian impresionar con ese motor,,,,resultado, volviendo de albacete imaginaros,me cargue el turbo,cosa común en los primeros motores 320d.

A ese coche me cambiarón en garantia los siguiente:
dirección asistida
Embrague
Centralizado 2 veces
4 bombas de gasoil.
El puttttt testigo del airbag
Y cuando todo iba bien el turbo,,,,,,,,cosa que me hizo cambiar el coche porque me pusierón el turbo nuevo que venia modificado para el 6 velocidades, resultado el coche rendia 150 cv, pero no iba igual, lo hicierón super progresivo y no podia le cogi mania.

Despues de tantos disgustos el coche me encantaba y me compre otro compacto del 2004 y en 200.000 kms perfecto,pero seguia tirando menos que le anterior.

Y ahora midiendo el peso -potencia dije pues tiene que ir como minimo igual y va cagada,,,,este es más progresivo aún que el anterior.Aunque el velocimetro me diga que tira bastante.

El siguiente será otro bmw si puedo, y lo intentaré con más cv......

Entenderme amo la tracción TRASERA.

Perdonar por el tocho pero tenia ganas de poneros mi experencia.

Vsssssssssssss..

mmmm, lo de que tira el de 2002 es cierto, mi padre tiene uno el 320d 150cv de 5 velocidades y es un tiro.