problemas con alternador????

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
Buenas ... comentaros un problemilla que vengo sufriendo hace unos meses. De buenas a primeras hace meses sale mensage de fallo DTC (conduzca con cuidado). Aparaco , apago motor ,vuelvo a encender al rato y desaparece el mensage. Asi hasta hace 1 seman , lo mismo , aparece y se vuelve air despues de estar coche parado. La sorpresa fue que hace dos dias me sale un msn (Fallo carga Bateria) y efectivamente , me meto en menu oculto y me marca 12V . misma operacion,dejo coche en el garage toda la noche y a la mañana siguiente miro tension y marca 14,2V . Ayer por la mañana ,ya mosca con el tema , pongo medidor de bateria menu oculto y con coche arrancado me vuelve a marcar 12V . lo dejo parado 5 minutos ,y otra vez sube a 14,2V..

Me esta volviendo loco .... Hoy hice un viaje de unos 50kms controlando el cargador y oscilaba entre 14,2V , 14,1V a veces 13,9V........

No se que hacer ,,, si que le metan la maquina ,o encargar un alternador nuevo directamente.......????????????????

La bateria esta puesta de hace 6 meses .. en BMW y registrada.

Gracias por la ayuda

Un saludo

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Yo empecé con esos fallos esporádicos, con el coche en frío siempre: DTC, ABS, Dynamic Drive, Batería no carga...

También cambié la batería, pero no mejoró nada.

Al final, alternador nuevo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
tiene pinta del alternador si...
de todas maneras si tienes un polimetro lo tienes facil,comprueba primero la bateria,si te marca entre 12-13v es que la bateria esta bien...entonces haz lo mismo poniendo los polos negro y rojo en los bornes pero esta vez con el motor arrancado,sin acelerar...no puede bajar de 12v ni pasar de 15v...si ocurre una de estas dos cosas tu problema es el alternador.
espero haberte ayudado.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
106
A mi me paso lo mismo, al final era el alternador.

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
gracias ,, veo que es generalizado ,,,, alguno lo habéis puesto vosotros mismos?

donde lo habéis comprado ????

un saludo

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
jaco_levin;12944651 dijo:
gracias ,, veo que es generalizado ,,,, alguno lo habéis puesto vosotros mismos?

donde lo habéis comprado ????

un saludo

Yo lo intentaría llevar a algún taller donde reparen alternadores, en la mayoría de los casos suele ser fácil para alguien que sepa.

Yo no podía permitirme tener el coche parado mientras reparaban el mío, así que monté otro en un taller de confianza, y antes de montar uno de marca "a saber" con lo delicados que son estos coches con las cosas eléctricas, por menos de la mitad puse uno de desguace y cuando se estropee el que llevo ahora llevaré a reparar el mío.

Saludos.

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
A mi 645 el verano pasado le pasaba lo mismo, también se me iba la dirección asistida, aire, elevalunas, al final, alternador nuevo.

Yo lo cambié el mi taller de confianza, no conce. Salió por 580€ el total.

jaco_levin

En Practicas
Reacciones
0
sergarmotos;12944403 dijo:
tiene pinta del alternador si...
de todas maneras si tienes un polimetro lo tienes facil,comprueba primero la bateria,si te marca entre 12-13v es que la bateria esta bien...entonces haz lo mismo poniendo los polos negro y rojo en los bornes pero esta vez con el motor arrancado,sin acelerar...no puede bajar de 12v ni pasar de 15v...si ocurre una de estas dos cosas tu problema es el alternador.
espero haberte ayudado.

gracias ... hoy todo el dia el alternador esta cargando bien ......

Seguro que hago un viaje largo y se me muere ...

saludos