Off Topic Problemas con ciclistas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
La verdad es que paso verdadero miedo cada vez que un coche o un camión me pasa al lado cuando voy en bici por la carretera, tanto que me cuesta mucho salir a la carretera y me centro casi siempre en la BTT.

Por eso y más me quedé impresionado ya que a las 8 de la mañana del sábado tuve que hacer unos 20 kms de carretera autonómica en sentido levante, con todo el solano de cara. Pues me crucé con unas 30 bicis en ambos sentido, y ni una sola llevaba una luz!!!! Qué pasa que todos ellos ven a contraluz? Por qué si nos preocupa tanto el metro y medio no nos preocupa hacernos ver?

Pero es que tengo la mala costumbre de pararme en los semáforos, con el coche, la moto y la bici, si increíble, con la bici también, y donde me toca. Pues parece que hacer esto con la bici es incívico, hay que adelantar por cualquier lado a todos los coches y saltarse el semáforo, stop o lo que sea. Es verdad, esos coches mal educados nos dan 1,3 mts de espacio, mientras que nosotros no respetamos ni una señal de tráfico…

En fin, reconozco que me tiene quemado el tema, más que nada porque es un problema de educación general. Lo siento por el tocho que os he largado, pero lo necesitaba. Gracias por llegar hasta aquí, y, ¿estoy equivocado? ¿se me escapa algo?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.219
Qué clase de foco pretendes que pongan en la bicicleta? Estás federado por si te pasa algo en una pista forestal y que se haga el seguro cargo de tu rescate?

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Qué clase de foco pretendes que pongan en la bicicleta? Estás federado por si te pasa algo en una pista forestal y que se haga el seguro cargo de tu rescate?

una de 4 euros del decathlon que se pone en la tija del sillín y se ve bastante bien, por ejemplo. Yo la llevo

oscar morente

En Practicas
Modelo
316
Reacciones
68
La verdad es que paso verdadero miedo cada vez que un coche o un camión me pasa al lado cuando voy en bici por la carretera, tanto que me cuesta mucho salir a la carretera y me centro casi siempre en la BTT.

Por eso y más me quedé impresionado ya que a las 8 de la mañana del sábado tuve que hacer unos 20 kms de carretera autonómica en sentido levante, con todo el solano de cara. Pues me crucé con unas 30 bicis en ambos sentido, y ni una sola llevaba una luz!!!! Qué pasa que todos ellos ven a contraluz? Por qué si nos preocupa tanto el metro y medio no nos preocupa hacernos ver?

Pero es que tengo la mala costumbre de pararme en los semáforos, con el coche, la moto y la bici, si increíble, con la bici también, y donde me toca. Pues parece que hacer esto con la bici es incívico, hay que adelantar por cualquier lado a todos los coches y saltarse el semáforo, stop o lo que sea. Es verdad, esos coches mal educados nos dan 1,3 mts de espacio, mientras que nosotros no respetamos ni una señal de tráfico…

En fin, reconozco que me tiene quemado el tema, más que nada porque es un problema de educación general. Lo siento por el tocho que os he largado, pero lo necesitaba. Gracias por llegar hasta aquí, y, ¿estoy equivocado? ¿se me escapa algo?
Hombre... de vez en cuando saltate un semáforo con la bici. Eso es de ciclista experimentado
Y es verdad, habría que educar más a las personas, hay conductores que adelantan, pitan y no respetan a los ciclistas, sin saber que es otro vehículo más circulando, que tiene obligaciones, pero tambien tiene unos derechos, y que va una persona encima, que puede ser su hijo, su hermano o su padre.

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Hombre... de vez en cuando saltate un semáforo con la bici. Eso es de ciclista experimentado
Y es verdad, habría que educar más a las personas, hay conductores que adelantan, pitan y no respetan a los ciclistas, sin saber que es otro vehículo más circulando, que tiene obligaciones, pero tambien tiene unos derechos, y que va una persona encima, que puede ser su hijo, su hermano o su padre.
Tienes toda la razón, mañana me depilo y me salto un par de semáforo con la bici, a ver si me transformo...jeje.

Totalmente de acuerdo, yo por eso los trato con respeto cuando voy en el coche, les dejo 2 metros mejor que 1,5 y por eso me quema que a esos a los que trato con respeto no lo tengan con el resto, y es que el porcentaje es altísimo!!!!

oscar morente

En Practicas
Modelo
316
Reacciones
68
Tienes toda la razón, mañana me depilo y me salto un par de semáforo con la bici, a ver si me transformo...jeje.

Totalmente de acuerdo, yo por eso los trato con respeto cuando voy en el coche, les dejo 2 metros mejor que 1,5 y por eso me quema que a esos a los que trato con respeto no lo tengan con el resto, y es que el porcentaje es altísimo!!!!
Hay mucho friki, pero llevo años saliendo con la bici, y la gente nueva suele estar informada y concienciada.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.219
una de 4 euros del decathlon que se pone en la tija del sillín y se ve bastante bien, por ejemplo. Yo la llevo

Y timbre. Y reflectante.

Lo de andar federado lo sabes ¿no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.116
A mi lo que me tienen que explicar, que soy muy romo, es cómo se adelanta a estos cicilistas:

grupeta.jpg

¿Por la cuneta izquierda? ¿Por eso se vende tanto 4x4? :nose:

Porque si dejo metro y medio me salgo del carril. A lo mejor en esas circunstancias no debo adelantar sino seguir tras el pelotón a 17 km/h durante 20 km :cigar:

oscar morente

En Practicas
Modelo
316
Reacciones
68
A mi lo que me tienen que explicar, que soy muy romo, es cómo se adelanta a estos cicilistas:

grupeta.jpg

Porque si dejo metro y medio me salgo del carril. A lo mejor en esas circunstancias no debo adelantar sino seguir tras el pelotón a 17 km/h durante 20 km :cigar:
Puedes rebasar la línea continua en un adelantamiento a ciclistas, si no generas peligro y tienes visibilidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.116
Puedes rebasar la línea continua en un adelantamiento a ciclistas, si no generas peligro y tienes visibilidad.
Sí... pero dejando metro y medio de separación :whistle: Y ya me dirás cómo se hace si el ciclista va casi pegado a la línea central :nose:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
119.219

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
248

grupeta.jpg

Eso me pasa a mi casi a diario, cuando va un grupo y van de dos en dos ocupando el carril pegados a la línea continua. Se que se puede rebasar para adelantar pero es imposible deja el metro y medio por la estrechez de la carretera hay que ir con mucho cuidado.
Y eso que he sido ciclista durante 6 años pero procuraba ir lo más cerca del arcén posible y si íbamos en grupo en fila nunca así...

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Derechos las bicis circulando? Yo por mas que pienso no los encuentro,derechos tendrian si tuvieran que pasar una ITV al igual que todos los demas vehiculos para demostrar que circulas con un vehiculo que funcione en condiciones, pagasen un seguro por si se estampan contra mi coche, llevasen una matricula por si atropellan a alguien o provocan un accidente y no se larguen pedaleando a toda leche y pagasen su correspondiente impuesto de circulacion, ya que aunque no contaminen, se benefician de las calles y carreteras que pagamos los demas conductores y cada vez hay mas carriles bicis que no se pagan con aire, mientras todo esto siga asi,yo no les veo demasiados derechos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
36.048
Las rutas que hago siempre las elijo según el arcén que tenga la calzada, lo tengo clarísimo!! Además de llevar siempre ropa de colores muy llamativos, verde fosforescente siempre.

Ahora salgo solo, pero de pequeño cuando íbamos 4/5 personas pues siempre en fila, nada de ocupar todo el carril y lo de meterme por una acera en ciudad... ni de coña, además de señalizar los giros a la izquierda.

Pero veo mucho cafre, van por las aceras como les sale del ciruelo, por carretera abierta llevan ropa oscura que hace que no los veas hasta tenerlos casi encima...

PD: Vería bien que obligasen a contratar algún tipo de seguro.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.419
Totalmente de acuerdo, muchisimos ciclistas (que no todos ) pasan de todo

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

grupeta.jpg

Esos ciclistas ahí circulan mal, en condiciones sin arcén o curvas deben de ir de fila de a uno, es muy peligroso ir así y además, está prohibido

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.626
Esos ciclistas ahí circulan mal, en condiciones sin arcén o curvas deben de ir de fila de a uno, es muy peligroso ir así y además, está prohibido
Está prohibido seguro? Porque es el pan nuestro de cada día.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

En zonas sin arcén y sin visibilidad o curvas sí, en el resto de vías podemos ir en fila de a dos

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036

Esta prohibido pero te jodes y si se te ocurre adelantar y te jamas un centrimetro todavia te levantan el brazo en modo queja.....

Eso de la foto son unos capullos, pero hay capullos en bici, hay capullos en coche y hay capullos andando....

La diferencia es que estos capullos se juegan su p*ta vida en la carretera, a veces pienso, que poco se quieren y que poco quieren a sus familias, tienen todas las de perder.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.996
Pues yo creo que ellos piensan que es al reves, que lo prohibido es ir en fila india...:metra:

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.996
Esta prohibido pero te jodes y si se te ocurre adelantar y te jamas un centrimetro todavia te levantan el brazo en modo queja.....

Eso de la foto son unos capullos, pero hay capullos en bici, hay capullos en coche y hay capullos andando....

La diferencia es que estos capullos se juegan su p*ta vida en la carretera, a veces pienso, que poco se quieren y que poco quieren a sus familias, tienen todas las de perder.
:aplause::aplause::aplause::goodpost:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.748
Y cuanto tienen que dejar los ciclistas de la MTB cuando adelantan a un corredor en una senda de montaña...bajando.?....

porque el domingo un irrespetuoso..(los hay que frenan para no dejarte una estela de polvo...como gente educada y respetuosa que son)... mientras bajaba yo..por una senda...a unos 4,30 min/km (unos 13 km/h)...y en esto baja un ciclista a sus 30-40 km/h.... sin frenar y dejandome una estela de polvo magnifica.....y pegadito a mi... menos mal que no me moví para esquivar una rama...piedra o algo...ya que no me enteré que venìa una bici (a mi espalda) hasta que oí el ruido a unos 3-4 metros.....

ahí no tienen que guardar el famoso 1,5 m..?...

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
607
El pasado sábado estuve por carreteras convencionales del P. Vasco y Navarra en las que había muchos ciclistas y, que yo recuerde, iban todos pegados a la derecha y de a uno; de esa forma si que se puede compartir la carretera. Tengo que confesar que me sorprendió, parece que algo está cambiando, de lo cual me alegro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.