Problemas con el 740i

Buenas a todos, tengo(mi padre mas bien) un 740i de los nuevos, matricula GLF (que no me acuerdo de que mes era..) y ya parece que aparecen los primeros problemas, venia pasando cada cierto tiempo que el coche de repente pierde potencia y por mucho que pises a tope no acelera, cuando te paras el ralenti es muy inestable, como si estuviera a punto de calarse el coche. Y ademas suena raro el motor como si vibrase mucho y dentro del vehiculo resulta molesto a los oidos.

El caso que paras el motor, lo enciendes y vuelve a ir todo bien, pero cada cierto tiempo vuelve a pasar, el otro dia volviendo de viaje tuvimos que parar unas cuantas veces para "resetearlo".

Lo hemos llevado a BMW y lo han enchufado al ordenador y dicen que no ven nada...

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Liaram

Forista Senior
Es un F01 o un E65 de los últimos?

Desde luego por los síntomas parece algo relacionado con la alimentación, éste si no me equivoco es un biturbo además. Lo IMPRESENTABLE es lo de enchufar el ordenador y que no salga nada...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es un F01. Como debe ser el único yo te aconsejo que preguntes a la gente que tiene 335i E90 que son unos cuantos en el foro. Sé que alguno tuvo problemas parecidos pero no recuerdo quien.

Mulkurur

Forista

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
antuanzgz;8634053 dijo:
Yo mismo tuve ese problema en mi 335i

http://www.bmwfaq.com/f151/susto-mecanico-en-el-335i-471968/

Es la bomba de alta presión de la gasolina, un fallo generalizado en este motor (por lo visto en el foro, se da en un 50% de los 35i) y una vez reparado no vuelve a aparecer.

Entonces era el fallo que me sonaba a mi pero no pensaba que era en tu coche.

A ver si es eso y dan pronto con ello.

antuan

Clan Leader
setitj;8634115 dijo:
Segun lo has descrito es exactamente igual, el caso que he leido otros threads donde pasa lo mismo y en cada conce dan una solucion distinta jajaja

El problema está en que hay varios diagnósticos para ese síntoma.....

En las primeras unidades de 2006-2007 el síntoma -pérdida potencia, ruido fuerte, desaparece con reinicio- se dio mucho y finalmente resetearon algo de la electrónica, por lo que en unidades de 2008 en adelante ya no se presentaba ese problema. Fíjate que muchos hilos tratan de este problema, que no es el tuyo.

Luego hay mucha gente que opina por lo que le han contado: turbo, wastegates, bobinas, etc... con lo que te tienes que quedar es con los últimos posts del threat, aquellos donde el propietario publica en que ha consistido la reparación: en la mayoría de casos post2008, la causa fue la bomba de alta.

Suerte!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Vaya, he leido algo de los enlaces que poneis y lo malo del tema es que andan como gallinas descabezadas cambiando cosas...

GroovyDrifter;8642475 dijo:
Vaya, he leido algo de los enlaces que poneis y lo malo del tema es que andan como gallinas descabezadas cambiando cosas...

Xd es lo mismo que he pensado yo, un forero antes dijo que era la bomba de alta presion de gasolina, porque a el se le soluciono asi, pero he leido en otros post otros que les cambiaron noseque valvula en el escape, otros tal... Y asi..
Esta semana esperamos llevarlo al taller y no iremos a por el hasta que este solucionado, a ver que coche nos dan de sustitucion(en realidad es lo que mas ganas tengo) porque les montamos el pollo y les exigimos un coche de sustitucion que sea bien majete, pero a saber....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Yo he leido eso, un cambio de motor, un cambio de turbos, un documento que habla del vanos que llega terde y que se arregla cambiando una junta... biggrin y lo malo es que a todos les ha funcionado...

¿donde lo teneis?

carcars

Baneado
Baneado
supongo que le saltaria el limp mode ????????'

para tener perdida de potencia,al igual que la luz del limp mode sale en el tablero y en el idrive:-k

automaticamente queda registrado en la ecu,por eso no entiendo que en el concesionario bmw si le conectaron la maquina no le saliera????:-k

en que circustancias se quedo sin potencia podrias esplicar mejor los detalles de como fue?????

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Por si acaso, y con la pasta que os ha costado... pensaros en notificarles la avería también por burofax... por si se quita en falso y se repite pasada la garantía...