Problemas Con El Embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MARCALES, 13 Abr 2006.

  1. MARCALES

    MARCALES Guest

    Hola amigos:

    Tengo algunos problemillas con el coche y creo que pueden ser consecuencia del embrage. ¿Alguien me podria decir cuales son los sintomas que tiene el coche cuando empieza a fallar el embrague? ¿Que ocurre cuando patina el embrague? Por si puediese servir de ayuda tengo un 320 CI E46 mod. 2001.

    Saludos a todos.[:>pray
     
  2. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Di que problemas o sintomas tienes.
     
  3. MARCALES

    MARCALES Guest

    El cambio no es demasiado preciso y cuando cambio de marcha apretandole un poco noto como un pequeño cosquilleo en el pedal del embrague, ademas da tirones en marchas cortas (mi coche es gasolina) y he mirado es mas posts y casi siempre este problema (el de los tirones) se da en los diesel. Principalmente me interesaria conocer los sintomas que puede dar un embrague en mal estado y que es cuando patina el embrague.
    Gracias de antemano y saludos.
     
  4. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    A mi me pasa algo parecido en mi 320d del mismo año que el tuyo.las marcha entran muy bruscas y la palanca de cambios cuando el coche está parado sin velocidad metida tiene orgura hacia los lados.

    el embrague esta muy arriba y a veces entran mal las marchas. en un taller me comentaron que el embrague al ser hidraulico no se puede tensar pero que lo de la palanca de las marchas es un muelle o pletina que se puede cambiar.

    salu2
     
  5. MARCALES

    MARCALES Guest

    Gracias por lo del cambio. ¿Cuanto te costó la broma?
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    1. Mientras el coche anda en marcha y se apolla el pie en el pedal del embrague, es normal sentir una vibración. Eso es el cojinete de empuje de la prensa, el elemento mecánico que hace solidario el disco de embrague con el motor, por así decirlo.

    2. Cuando un embrague patina, es cuando el disco de este está tan gastado o lleno de aceite por pérdidas en eje caja o ciertas partes del motor que al acelerar se nota como sube de vueltas el coche parecido a acelerar en vacío. Normalmente se da en marchas largas. Para imitar eso, sería como pisar un poco el embrague mientras aceleras en 5ª por ejemplo, el motor subiría de RPM. Pues eso es lo mismo que cuando patina.

    3. Al salir en parado, estos coches tienen la pega de que el embrague se fatiga rapidamente y se notan como tironcillos saliendo. Les pasa a muchos, incluso de nuevos. Al mío le pasa. De vez en cuando si has estado parando y arrancando muchas veces, llega un momento que sale como a tironcillos.

    4. Los tirones esos de los diesel que comentas, son otra cosa. Esos se dan a unas 2000RPM en esos motores y es por la válvula EGR. Otra cosa son los tirones al salir a medio embrague en 1ª. Eso sí es de embrague como dije en punto 3.
     
  7. MARCALES

    MARCALES Guest

    Gracias por las explicaciones. Me han sido de bastante ayuda.

    Saludos.
     
  8. Reflote....

    Yo estoy muy rallado con mi coche, creo que el punto 3 describe lo que ami me pasa, pero nose si es avería, o es normal. Nunca antes tuve un BMW y nose si el tacto que tiene el embrague es normal, o no.

    Mi coche tiene un año y lleva el motor 2 litos gasolina de 143 cv (12 mil km ) y durante este tiempo no me acaba de gustar el tacto del embrage. El coche es un poco bruto en 1º 2º y 3º, y tienes que ser muy muy preciso con el cambio para que no te de ningún tiron. Si haces un cambio normal a bajas vueltas, soltando el embrague normalmente sin darle gas el coche reacciona como si soltaras muy rapaido el embrague. A mayor revolución, menos lo hace.
    No es que el coche vaya mal, pero lo noto un poco bruto.
    Lo que si que me paso al inicio de tenerlo es el típico problema de cuando sueltas el embrague en 1º en subida y empieza a dar rebotes, pero deje de usar el coche por la ciudad para testearlo durante una semana y dejo de hacerlo

    Yo circulo toda la semana por ciudad ( arranca-para ), y solo los findes por autovia y poblado. Por lo que me gustaria preguntar es hasta que punto esa fatiga del embrague es normal, o si por el contrario el coche deveria ir mas fino que el aire de primavera en el cambio de marchas. Al no haver tenido otro BMW no puedo comparar. ¿ puede ser por ir siempre por ciudad ?

    En resumen: ¿ el embrague de los BMW es un poco "basto" o es mi embrague el que esta defectuoso.? ¿ o soy yo muy paranoico ?

    He pasado un par de veces por el concesionario para que lo probara el jefe de taller y me han dicho que el coche va como una seda, pero claro ellos le meten caña por polígono y va bien, por que el coche va bien cuando le pido rendimiento a altas vueltas. Cuando lo ponen en una rampa tampoco pega los rebotes, porque solo me lo hizo una vez. A lo que yo me refiero es que en caravana el coche es muy delicado y claro como el 80% voy en caravana.....

    Espero que alguien me pueda sacar de dudas, por que me queda un año de garantía y me gustaría poder estar tranquilo con el embrague.

    Gracias y saludos
     
  9. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID


    el mio me hace eso desde el principio y a dias, cuando hace calor más!!!!!, osea que eso de que el embrague se fatiga rapido me cuadra totalmente!!!!

    Haz la prueba de en parado , con el freno de mano, engrana 3ª e intenta salir acelerando un poco, si se te cala es que el embrague va bien! ( en principio)


    saludos.
     

  10. Oka, mañana mismito lo pruebo.

    ¿ con el freno de manu puesto todo el rato verdad ?
    ¿ Y si va mal que me ara?
     

Compartir esta página