Problemas con el router

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Pues vereis tengo un problema bastante gordo con el router y es que se desconecta solo, es un 3com de yacom, y lo curioso es que con el pc de sobremesa le enciendo y a los 10 minutos o asi se descoencta y es practicamente imposible que vuelva a funcionar correctamente de nuevo, se conecta y desconecta continuamente, sin embargo tengo un portatil y con el no tengo ningun problema se coecta mediante wifi sin que se descoencte el router, eso si tengoq ue quitar el cable de internet que tiene el de sobremesa, sino no hay manera de que funcione el router, alguno sabe que pasa exactamente??

Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.601
has sopsado la posibildad de que tengas un bichito en el pc ???
algunos Spyware saturan la red y los router ante tal trafico se reinician. :yes:

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Le he pasado el antivirus y no ha encontrado nada............. puede ser que sea mas listo que el antivirus??? 8-[

A

aneas15

Invitado
Lo mas probable es que tengas un problema con la tarjeta de red. Prueba a cambiarla por otra . Si aun sigue es el switch del propio router.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Cuando te da ese problema en el ordenador te da algun mensaje de estos de "bocadillo" tipo: Conectividad limitada o nula, cable de red desconectado... o similar?

M

maholinn

Invitado
Akenaton;7477553 dijo:
Pues vereis tengo un problema bastante gordo con el router y es que se desconecta solo, es un 3com de yacom, y lo curioso es que con el pc de sobremesa le enciendo y a los 10 minutos o asi se descoencta y es practicamente imposible que vuelva a funcionar correctamente de nuevo, se conecta y desconecta continuamente, sin embargo tengo un portatil y con el no tengo ningun problema se coecta mediante wifi sin que se descoencte el router, eso si tengoq ue quitar el cable de internet que tiene el de sobremesa, sino no hay manera de que funcione el router, alguno sabe que pasa exactamente??

Un saludo.

Hola, si el router es un 3com 3CRWDR100Y-72; lo más probable es que se haya roto el switch del router. Al menos a otro más le ha pasado, al mío. No obstante ese router me duró más de 3 años.

Saludos,

A

aneas15

Invitado
MANOLITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO . jajajajaja . Que pasa tio . Estas mas perdio que el se fue con la moto . Sabes quien soy o no xD

Reacciones
0
As probado a cambiar el cable de red por otro por si acaso es el cable, puede ser que no esten funcionado bien los hilos y te meta paquetes errones al router y se quede pillado.
Sino mira en general de la conexion de cable aver si la diferencia entre paquetes enviados y recibidos es muy grande.

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Bueno pues os comento lo siguiente, he probado con otra tarjeta de red y sige haciendo lo mismo, he cambiado el cable de red y sige haciendo lo mismo, no me sale ningun mensaje solo la tipica ventana de que no hay conexion a internet, el router en efecto es el que has puesto maholin, el que dan con yacom, vamos.

Para saber si es cosa del switch que tengo que hacer??

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Tenia el mismo problema en un router marca Sagem

se soluciono haciendo un upgrade.

en tu caso pondria el ultimo firmware.

M

maholinn

Invitado
Akenaton;7479998 dijo:
Bueno pues os comento lo siguiente, he probado con otra tarjeta de red y sige haciendo lo mismo, he cambiado el cable de red y sige haciendo lo mismo, no me sale ningun mensaje solo la tipica ventana de que no hay conexion a internet, el router en efecto es el que has puesto maholin, el que dan con yacom, vamos.

Para saber si es cosa del switch que tengo que hacer??

No falla, si con el ordenador en marcha conectas el rj45 y no se enciende la luz de la tarjeta y del router, estando bien el cable, es eso.

Lo que yo hice fué cambiarlo por otro router que me mandaron de yacom. Probé lo de cambiar la versión del firmware y ahí se quedó, cuando quise acordar ya se había borrado la configuración inalámbrica, quedándose apagada además... Ni siquiera pude acceder por hiperterminal al router, finito.

Suerte,

M

maholinn

Invitado
aneas15;7479170 dijo:
MANOLITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO . jajajajaja . Que pasa tio . Estas mas perdio que el se fue con la moto . Sabes quien soy o no xD

Y tú "pequeño toppi", ¿no tendrías que estar trabajando?... Luego pretenderás que te paguen como a todos.

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Como no tengo ningun router para probar, que router wifi me recomendais que sea bueno y barato??

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.601
Akenaton;7478821 dijo:
Le he pasado el antivirus y no ha encontrado nada............. puede ser que sea mas listo que el antivirus??? 8-[

mejor un spyware, o conecta otro PC por RJ45 que no sea el habitual, para ver si reacciona igual.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Antes de comprar uno nuevo, te recomiendo hacer lo que te comentan los compañeros:

1. Buscar un firmware más actualizado para ese router, que existe por ahí. Yo lo descargué ya no recuerdo de dónde. Mira por foros a ver. La propia YA.COM tiene el 1.70y creo, pero hay otro oficial más nuevo v2 o algo así, no me acuerdo.

Lo actualizas por cable desde el portátil. Nunca por WIFI hagas eso o lo dejarás ladrillo seguramente.

Después de hacer el flash hay que resetearlo a los parámetros por defecto y reconfigurarlo de 0, pues puede quedar alguna configuración parásita por ahí que haga que malfuncione.

2. Revisar los drivers de la tarjeta de red reinstalándolos.

3. Revisar el equipo con:

- SuperAntiSpyware lo más actualizado posible.
- Malwarebytes Antimalware.
- Ad-Aware Free edition nose qué aniversary 2009 o algo así.
- SpyBot S&D lo más actualizado posible.

(Hay que instalar y actualizar, a veces reconfigurar para que detecten mejor, sino no hacemos nada).

4. Conectar el portátil por cable usando el que tenías en el de mesa. Desactivar el Wifi. Probar. Si no pasa nada, el problema está claro dónde lo tienes. Si se peta, entonces como te dicen, puede ser que parte de la electrónica del router esté capút.

5. Si peta con portátil y cable de red del de mesa, prueba otro cable de red, puede que ese esté dañado y ahí tengas el problema.

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Muchas gracias a todos voy a probar lo que me habeis dicho y os cuento.