Duda Problemas con equilibrado de neumaticos

Dan1el

Forista
Os cuento un poco. Acabo de cambiar las llantas del E60 por unas originales Style 166 en 19" (que mandé a Portugal a reparar porque estaban rozadas) y le puse Michelin Super Sport nuevas. Antes tenia las Style 135M runflat en 18" y con michelin ps2 y el coche iba perfecto.
Bueno pues las puse con i-neumaticos porque de precio eran los mejores y no escuche nada malo de ellos.
Ayer fué la 2ª vez que me volvieron a hacer el equilibrado y hoy le he tenido que llamar para concertar una 3ª cita. Estoy desesperado! Bueno disgustado mas bien.
Al final no sé si llevarlo a Eficar en alcala de henares ya que hablan maravillas. Sasam en alcorcon tambien hablan muy bien
Que opinais? Tan malos son estos de i-neumaticos?
Saludos!
 

fuyu93

Forista
Pones unas llantas más grandes y reparadas.

Pones neumático nuevo.

Equilibras y no está bien equilibrado.

Y la culpa es del vendedor de los neumáticos.

¿no será culpa de Aznar?
 

JAD.

Forista
Qué faena, con lo guapo que te ha quedado el coche con las 166.
¿Te vibran siempre o sólo en algún rango de velocidad?
 

Dan1el

Forista
Pones unas llantas más grandes y reparadas.

Pones neumático nuevo.

Equilibras y no está bien equilibrado.

Y la culpa es del vendedor de los neumáticos.

¿no será culpa de Aznar?
Reparadas no quiere decir que estubieran rotas. A parte que los de portugal me dijeron que estaban perfectas y el de los neumaticos al meterle la maquina tambien. Las dejó casi perfectas en el 2º equilibrado. Y como dije antes, si solo vibra entre 100 y 120 imagino que las llantas no son
 

PedalAFondo

En Practicas
Reparadas no quiere decir que estubieran rotas. A parte que los de portugal me dijeron que estaban perfectas y el de los neumaticos al meterle la maquina tambien. Las dejó casi perfectas en el 2º equilibrado. Y como dije antes, si solo vibra entre 100 y 120 imagino que las llantas no son

Mmmmm....me da la impresión de que no son los neumáticos. Si la máquina indica 0 gramos de desequilibrio al girar el neumático, o la máquina está mal o las llantas tienen un falso redondo. También podría ser que no asiente bien la tornillería. Doy por sentado que no llevas separadores ni centradores ni nada por el estilo, no?
Prueba a cambiar las llantas de eje (¿o son de doble medida?) y observa los resultados
 

Dan1el

Forista
Son doble medida. No llevo ningun añadido. Hoy estube en otro taller y lo mismo. Pedian mucho peso cuando el anterior taller me las dejó a 0
El caso es que ahora estan peor que al principio
 

Robe

En Practicas
Prueba a desinflar,girar el neumatico sobre la llanta para que coincidan en otro punto y vuelve a equilibrar.Igual se soluciona.
A mi me paso que vibraban mucho y ademas pedian muchisimos plomos de equilibrado, y el problema fue que llanta y neumatico coincidieron en un punto que era muy desequilibrado.se giraron un poco y ya perfecto.Espero haberme podido explicar.
 

Dan1el

Forista
Seguiré moviendo cielo y tierra hasta que encuentre la solucion. O algun taller especialista o con buena maquinaria por madrid
 

PedalAFondo

En Practicas
Prueba a desinflar,girar el neumatico sobre la llanta para que coincidan en otro punto y vuelve a equilibrar.Igual se soluciona.
A mi me paso que vibraban mucho y ademas pedian muchisimos plomos de equilibrado, y el problema fue que llanta y neumatico coincidieron en un punto que era muy desequilibrado.se giraron un poco y ya perfecto.Espero haberme podido explicar.

Muchos neumáticos llevan un punto rojo (que es el punto más pesado del neumático) y muchas llantas llevan una marca, una especie de "m" grabada, que es el punto más ligero de la llanta. La idea es hacerlos coincidir para facilitar el equilibrado, aunque en neumáticos de primeras marcas como los Michelin PSS que ha montado, la tolerancia en desequilibrio es muy pequeña.
 

Dan1el

Forista
Un detalle que no le di importancia es que las llantas son del M5 pre y el mio es Lci. Influye en algo? Ya no se donde mas buscar
 

RS01

Forista Legendario
Por lo que me comento un neumatiquero (no se si sera cierto) es que si vibra a 100 o 120 son las delanteras, a 140/150/160 son las traseras. De todas formas es raro hay algo que se os escapa, quizas lo del punto... no se :nose:
 

Dan1el

Forista
Por lo que me comento un neumatiquero (no se si sera cierto) es que si vibra a 100 o 120 son las delanteras, a 140/150/160 son las traseras. De todas formas es raro hay algo que se os escapa, quizas lo del punto... no se :nose:
Yo no lo creo, pero no soy experto. He tenido mal las trasera y lo que notaba era la vibracion en los asientos.
Lo que extraña mucho es hacer un equilibrado, dejarlo bien ( segun la maquina) y a los dias meter la misma maquina y dice que está mal
 

Dan1el

Forista
Bueno vengo de Neumaticos Pichon de volver hacer el equilibrado de las ruedas delanteras y se ha solucionado en un 80%. No me ha hecho las traseras porque se tenía que ir. Ahora sólo vibra un poco el asiento a 110 km/h
Empiezo a ver luz al final del túnel!!
Lo mejor de todo es que ayer dejó a cero el equilibrado y hoy le pedia otros 15gr
 
Si la tornillería asienta perfectamente, no llevas separadores y la suspensión estaba bien, previamente al montaje de las nuevas llantas, lo único que quedaría pensar es que están ligeramente ovaladas o por lo menos, alguna de ellas… Sería interesante hacer un equilibrado a las llantas sin los neumáticos montados, a ver qué resulta… Ya he escuchado en varias ocasiones que las llantas de 19 pulgadas tienden a rajarse o a ovalarse aunque, en lo personal, nunca me ha tocado. Suerte y que se repare todo pronto.
 

Dan1el

Forista
Si la tornillería asienta perfectamente, no llevas separadores y la suspensión estaba bien, previamente al montaje de las nuevas llantas, lo único que quedaría pensar es que están ligeramente ovaladas o por lo menos, alguna de ellas… Sería interesante hacer un equilibrado a las llantas sin los neumáticos montados, a ver qué resulta… Ya he escuchado en varias ocasiones que las llantas de 19 pulgadas tienden a rajarse o a ovalarse aunque, en lo personal, nunca me ha tocado. Suerte y que se repare todo pronto.
Como tu dices, me hubiera gustado desmontar las gomas y hacer girar las llantas para ver su estado. Pero bueno lo importante es que esta solucionado en un 80%.
 

PedalAFondo

En Practicas
Por lo que me comento un neumatiquero (no se si sera cierto) es que si vibra a 100 o 120 son las delanteras, a 140/150/160 son las traseras. De todas formas es raro hay algo que se os escapa, quizas lo del punto... no se :nose:

Físicamente hablando eso no tiene nada que ver. La velocidad a la que se produzca la vibración depende exclusivamente de la velocidad de resonancia del sistema neumático-llanta-amortiguador.
Pero bueno, supongo que el ruedero habrá tenido muchas experiencias y estadísticamente puede tener su punto de razón!
 
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Reacciones: Gus

jrgo

En Practicas
Por si te sirve de algo.......al coche de la mujer (focus 1) en el único sitio que consiguió que se lo dejaran como de fábrica fue en taller motortown eso si, taller nuevo con máquinas nuevas marca rivio....o algo asi......por tierras salmantinas biggrinbiggrinbiggrin
Un saludo
 
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