Problemas con las vibraciones

rup1979

Forista
vte;11896379 dijo:
Creo que es cuestión de tiempo que den con el problema en Múnich, pero qué mal por su parte tarden tanto y que no se den cuenta antes de empezar a fabricarlo.

Ya te digo , tanto ingeniero diseñando y probando el coche durante tantos meses y luego lo sacan a prducción con defectos que cualquier persona de a pie sabe reconocer, esta claro que será cuestión de tiempo pero mientras tanto tenemos un coche que no va del todo bien y si esta bien pagado.

Me parece genial que estén intentando buscar soluciones pero mientras tanto no creo que tengamos que resignarnos sin más , y si por lo menos conmigo se están portando bien y me han dejado las tres veces un coche de sustitución , pero claro yo cambio un 335d por un 328i que ninguno está nada mal y me tengo que ver ahora conduciendo un 116d con pestazo a tabaco...............

saludos

marcenick

Forista Legendario
rup1979;11896472 dijo:
Ya te digo , tanto ingeniero diseñando y probando el coche durante tantos meses y luego lo sacan a prducción con defectos que cualquier persona de a pie sabe reconocer, esta claro que será cuestión de tiempo pero mientras tanto tenemos un coche que no va del todo bien y si esta bien pagado.

Me parece genial que estén intentando buscar soluciones pero mientras tanto no creo que tengamos que resignarnos sin más , y si por lo menos conmigo se están portando bien y me han dejado las tres veces un coche de sustitución , pero claro yo cambio un 335d por un 328i que ninguno está nada mal y me tengo que ver ahora conduciendo un 116d con pestazo a tabaco...............

saludos
¿te han dejado un 116d F20 o es el anterior?
¿qué sensaciones te da??? imagino que le metes hasta 4.000rpms...

Vaz

En Practicas
Hoy estuve rodando mi 328 por autopista y sin vibraciones en el volante incluso quitando las manos. Debe ser un problema localizado en algunas unidades que seguro encuentran una solución.

David-AC

Clan Leader
Por lo que veo el F30 comienza como el E46... vibraciones en el volante, en el embrague...

Suerte y que se solucionen los problemas!

rup1979

Forista
Hoy he estado hablando con el jefe de mecánicos , me ha dicho que ya le han alineado con las nuevas cotas que les han mandado desde Alemania, no solamente una sino 2 alineaciones con dos tipos de cotas diferentes y nada las vibraciones y sobre todo el tiro que tiene a la derecha sigue ahí, nada a esperar y ver si avanza la cosa, por lo menos espero que esto pueda servir de ayuda para otros....

Saludos

rup1979

Forista
Vaz;11898085 dijo:
Hoy estuve rodando mi 328 por autopista y sin vibraciones en el volante incluso quitando las manos. Debe ser un problema localizado en algunas unidades que seguro encuentran una solución.

Aparte de no tener vibraciones va recto o tiene tiro hacia algún lado

Saludos

jorgeee

Forista
rup1979;11896472 dijo:

saludos

La verdad es que es un poco frustrante.

A mi me ocurrió algo parecido (mas grave, mas bien) con el 2.0 Tdi, un Sportback, que en el primer año rompió el turbo, la culata y motor de arranque, y e cada reparación se pegaba el coche un mes en el taller. Me daban de sustitucion un A2, que era un huevo asqueroso. Un día un compañero de trabajo que quemó la sangre diciéndome que si había pagado por un A3 cómo me conformaba con esa mierda, que mejor me hubiera quedado con el anterior coche (Golf Gti).

Ese comentario sumado al cabreo que ya tenía acumulado, provocó que cogiera el huevo y me fuera al conce de Audi para montar el taco, y lo monté (la única vez en mi vida), bueno, pues salí de allí con un A4 S-Line:descojon:

No quiero darte ideas, solo que me identifico contigo y espero que no llegue la sangre al río

rup1979

Forista
marcenick;11896523 dijo:
¿te han dejado un 116d F20 o es el anterior?
¿qué sensaciones te da??? imagino que le metes hasta 4.000rpms...

No es f20, es el anterior. A 4000rpm de vez en cuando=P~

rup1979

Forista
jorgeee;11899509 dijo:
La verdad es que es un poco frustrante.

A mi me ocurrió algo parecido (mas grave, mas bien) con el 2.0 Tdi, un Sportback, que en el primer año rompió el turbo, la culata y motor de arranque, y e cada reparación se pegaba el coche un mes en el taller. Me daban de sustitucion un A2, que era un huevo asqueroso. Un día un compañero de trabajo que quemó la sangre diciéndome que si había pagado por un A3 cómo me conformaba con esa mierda, que mejor me hubiera quedado con el anterior coche (Golf Gti).

Ese comentario sumado al cabreo que ya tenía acumulado, provocó que cogiera el huevo y me fuera al conce de Audi para montar el taco, y lo monté (la única vez en mi vida), bueno, pues salí de allí con un A4 S-Line:descojon:

No quiero darte ideas, solo que me identifico contigo y espero que no llegue la sangre al río

Mejor no haré nada no vaya a ser que me dejen un M6 o similar y luego no quiera el mio:descojon::descojon:

Windrider

En Practicas
Vaz;11898085 dijo:

¿Lo has probado a unos 80 km/h?

¿Hasta qué punto las oscilaciones de un volante son normales? ¿Un volante no debería moverse absolutamente nada?

Vaz

En Practicas
Windrider;11901212 dijo:
¿Lo has probado a unos 80 km/h?

¿Hasta qué punto las oscilaciones de un volante son normales? ¿Un volante no debería moverse absolutamente nada?

Lo probé a 70, 80 incluso a 120km/h y no se mueve: solo lo hizo cuando pillé alguna irregularidad en el asfalto. Y tampoco tiende a irse ni a derechas ni a izquierdas (debe ser de centro). Y estamos hablando siempre sin las manos en el volante.

De todas formas seguiré pendiente de este tema

Windrider

En Practicas
Vaz;11901301 dijo:
Lo probé a 70, 80 incluso a 120km/h y no se mueve: solo lo hizo cuando pillé alguna irregularidad en el asfalto. Y tampoco tiende a irse ni a derechas ni a izquierdas (debe ser de centro). Y estamos hablando siempre sin las manos en el volante.

De todas formas seguiré pendiente de este tema

En relación con lo de irse a la derecha, por lo que sé, las carreteras españolas están peraltadas hacia la derecha, así que es normal que todos los coches se vayan un poco hacia ese lado. ¿Alguna opinión más a este respecto?

rup1979

Forista
Windrider;11901407 dijo:
En relación con lo de irse a la derecha, por lo que sé, las carreteras españolas están peraltadas hacia la derecha, así que es normal que todos los coches se vayan un poco hacia ese lado. ¿Alguna opinión más a este respecto?

Normalmente el carril derecho esta peraltado a la derecha y el izquierdo a la izquierda para evitar charcos y demás. También hay zonas sin ningún peralte pero sea cual sea la situación el coche tira siempre hacia la derecha y además con los otros coches no pasa siendo la misma carretera

Saludos

enrique-j

Forista
rup1979;11898935 dijo:
Hoy he estado hablando con el jefe de mecánicos , me ha dicho que ya le han alineado con las nuevas cotas que les han mandado desde Alemania, no solamente una sino 2 alineaciones con dos tipos de cotas diferentes y nada las vibraciones y sobre todo el tiro que tiene a la derecha sigue ahí, nada a esperar y ver si avanza la cosa, por lo menos espero que esto pueda servir de ayuda para otros....

Saludos

si, desgraciadamente es conocido que realinear no funciona.

jorgeee

Forista
Una de las primeras conclusiones que podemos obtener es que las vibraciones solo se manifiestan con la dirección Servotronic.... O no?

Yo he hecho todas las pruebas esas que decís y, menos mal, no he notado nada (llevo la de serie)

rup1979

Forista
Bueno pues después de las varias operaciones realizadas y toda esta semana con el coche en el conce si solución , esta misma tarde he ido a recogerlo porque porfin se ha manifestado BMW ibérica y ha mandado orden para el cambio de la cremallera de dirección a un código nuevo, parece ser que esta es la raíz del problema y que porfin puede quedar solucionado, la pieza ahora mismo no la hay con lo que tardara como 15 días el llegar y una vez la tengan me llaman para cambiarla, ojalá sea la solución

Saludos a todos

enrique-j

Forista
rup1979;11907075 dijo:
Bueno pues después de las varias operaciones realizadas y toda esta semana con el coche en el conce si solución , esta misma tarde he ido a recogerlo porque porfin se ha manifestado BMW ibérica y ha mandado orden para el cambio de la cremallera de dirección a un código nuevo, parece ser que esta es la raíz del problema y que porfin puede quedar solucionado, la pieza ahora mismo no la hay con lo que tardara como 15 días el llegar y una vez la tengan me llaman para cambiarla, ojalá sea la solución

Saludos a todos

perdona por lo siguiente, pero el cambio de esta pieza tampoco está claro sea la solucion de momento. ojala a ti si te funcione el cambio.

tengo entendido que el número de la nueva pieza es la siguiente: They say bmw germany solution is changing EPS Control unit. New part number is 32106858782. This is for 328i and 320d.

esperamos tus noticias.

rup1979

Forista
enrique-j;11907873 dijo:
perdona por lo siguiente, pero el cambio de esta pieza tampoco está claro sea la solucion de momento. ojala a ti si te funcione el cambio.

tengo entendido que el número de la nueva pieza es la siguiente: They say bmw germany solution is changing EPS Control unit. New part number is 32106858782. This is for 328i and 320d.

esperamos tus noticias.

Pues como no sea esto la solución me niego a tener que seguir con un coche que no va PERFECTO,no me niego a que me lo reparen pero si a tener un coche que no va bien hasta que ellos encuetren solución dentro de quien sabe cuando ,de de momento ya he pedido los informes de todo lo que se le ha hecho al coche en el cual aparecera como resultado final "averia no solucionada", si despues de esto que será la 4 vez que actuan en el no se soluciona directamente empiezo con los papeleos para la denuncia (ya lo he hablado con mi abogada ) alegando que la marca no puede reparar un defecto de fábrica por falta de conocimientos en como actuar.

Hace poco esta misma abogada gano un juicio a ssangyong por un Rexton que empezo a dar problemas con seis meses y no se lo solucionaban, en este caso al cliente le devolvieron el importe integro que pago+intereses+costes derivados del juicio

shongoku

En Practicas
También confirmo que el mío no da problemas.
Ayer me puse a 130km/h y sí que es cierto que tendía a girar un poco a la derecha, pero me imagino que será por la alineación de las ruedas.
En cualquier caso, podía soltar las manos del volante durante 4 o 5 segundos sin tener que rectificar.
Y vibraciones ninguna.

Saludos.

enrique-j

Forista
rup1979;11907972 dijo:
Pues como no sea esto la solución me niego a tener que seguir con un coche que no va PERFECTO,no me niego a que me lo reparen pero si a tener un coche que no va bien hasta que ellos encuetren solución dentro de quien sabe cuando ,de de momento ya he pedido los informes de todo lo que se le ha hecho al coche en el cual aparecera como resultado final "averia no solucionada", si despues de esto que será la 4 vez que actuan en el no se soluciona directamente empiezo con los papeleos para la denuncia (ya lo he hablado con mi abogada ) alegando que la marca no puede reparar un defecto de fábrica por falta de conocimientos en como actuar.

Hace poco esta misma abogada gano un juicio a ssangyong por un Rexton que empezo a dar problemas con seis meses y no se lo solucionaban, en este caso al cliente le devolvieron el importe integro que pago+intereses+costes derivados del juicio

yo creo que sería una excelente idea si el resto de foreros con el mismo problema se ponene en contacto contigo y te dan sus datos para que la abogada pueda llevar así un caso mucho más sólido.

también os saldrá más barato.

rup1979

Forista
enrique-j;11910684 dijo:
yo creo que sería una excelente idea si el resto de foreros con el mismo problema se ponene en contacto contigo y te dan sus datos para que la abogada pueda llevar así un caso mucho más sólido.

también os saldrá más barato.

Por mi perfecto, yo creo que pasara toda esta semana y para la siguiente recibirán la pieza para cambiarla, una vez vea como ha quedado actuare en consecuencia , si queda mal empezare a mover todo para poder presentar denuncia, es muy importante que los foreros interesados presenten papeles de que el coche ha entrado en taller y no lo solucionan

Por parte de BMW es muy fácil decir y dicen que claro es un modelo nuevo y tienen que saber de donde viene el fallo, claro que también podrían decir que como es un modelo nuevo y no va del todo bien pues renegocia el precio por los problemas ocasionados .

Vamos que lo suyo seria que todos los afectados denunciasen exigiendo la devolución de la pasta que es la opción que mas contemplo y que le den a BMW por lo menos que no tengan la vergüenza de vender coches defectuosos

vte

En Practicas
rup1979, estoy contigo. Espero que te lo solucionen y que te lo dejen perfecto, sin que tengas la más mínima duda de vibración ni nada por el estilo y ya nos contarás.

rup1979

Forista
enrique-j;11927101 dijo:
Steering wheel vibration fixed!!! - BMW 3-Series Forum (F30 / F32) | F30POST

en este hilo hay un tio al que se lo han arreglado. sugiere que es un problema de balanceo de las ruedas y que requiere que el balanceo se realize con las ruedas desmontadas.

Se refiere entonces a un equilibrado como los de siempre o hacerle sin neumáticos sólo a la llanta, si es asi que sentido tendria equilibar únicamente la llanta si cuando monte el neumático tendrá que volver a equilibrar ....

saludos

rup1979

Forista
vte;11921467 dijo:
rup1979, estoy contigo. Espero que te lo solucionen y que te lo dejen perfecto, sin que tengas la más mínima duda de vibración ni nada por el estilo y ya nos contarás.

gracias comp, esperemos porque no estoy disfrutando nada del maldito coche

saludos

Windrider

En Practicas
enrique-j;11927101 dijo:
Steering wheel vibration fixed!!! - BMW 3-Series Forum (F30 / F32) | F30POST

en este hilo hay un tio al que se lo han arreglado. sugiere que es un problema de balanceo de las ruedas y que requiere que el balanceo se realize con las ruedas desmontadas.

Se refiere a esto:

Wheel balancing - Solves vibration problems that standard balancers won't fix! - YouTube

Parece ser que con este método de equilibrado se resuelve problemas de vibraciones que con los métodos normales no se consigue.

Windrider

En Practicas
Por otra parte, depende del estado de la carretera, el volante estará más o menos firme o con más o menos oscilaciones pero ¿hasta qué punto se puede considerar normal estos movimientos del volante?

rup1979

Forista
Bueno pues este lunes me cambian la dirección (cremallera) porque aparte de las vibraciones tengo el problema del volante torcido y el tiro a la derecha, esperemos que porfin quede resuelto.

Tengo que decir tambien que mi concesionario está funcionando de maravilla , se están preocupando que no veas y corriendo en solucionarlo todo lo que ellos pueden. El problema está que bmw no sabe la solución y creen que con esto se arreglará el problema sino me plantaré , empezaré a pedir un coche nuevo o la devolución del dinero

saludos

enrique-j

Forista