X5/X6 E70/E71 Problemas con motor X5

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por peloncho, 4 Dic 2021.

  1. peloncho

    peloncho En Practicas

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    Muy buenos días a todos,

    Tengo un x5 del año 2011 con 300cv y más de 200.000 km. Hace un par de meses cambié el filtro de partículas y los sensores del escape, etc. Esta semana me ha salido un par de veces el mensaje de problema de motor, potencia limitada, etc.
    En la aplicación que tengo de Movistar Car, me sale: Error P0471,P042E y P042F (sensor de presión de los gases de escape, recirculación de los gases de escape y control del sistema de los gases de escape).

    Me está pasando por las mañanas cuando el coche está frío y me da la sensación como si le costara recircular los gases, o si fuera algo del EGR.

    Agradezco vuestros comentarios.

    Un cordial saludo.
     
  2. peloncho

    peloncho En Practicas

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    Muy buenas! Me acaban de decir en el taller que vuelve a ser el fap; no entienden cómo puede estar otra vez saturado ( cambiado hace pocos meses). Me dicen que quizás sea un problema de un inyector, q trabaja mal y que por eso el exceso de carbonilla…

    Agradezco vuestros comentarios.
     
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Has comprobado los termostatos,a qué temperatura de servicio llega.Tengo un post por ahí para con el menú oculto controlar que llegue a la temperatura de servicio.Sino el fap se satura por que no regenera
     
  4. DSanchez

    DSanchez En Practicas

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    ¿El fap era original, re acondicionado o de otra marca? Tengo entendido que los no originales duran meses o un año con suerte. Los tiros pueden ir por ahí. Es una putada, espero que tengas suerte
     
  5. peloncho

    peloncho En Practicas

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    El fap es acondicionado. Me han dicho que el colector tenía mucha carbonilla, y lo han limpiado a fondo, al igual que el fap.
    Ahora lo tengo que probarlo en carretera porque no se saben bien de dónde puede venir.
     
  6. peloncho

    peloncho En Practicas

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    He buscado el post, pero no lo veo; no sé si me puedes decir cómo se llamaba. Les comentaré a los del taller el tema de los termostatos. Gracias.
     
    Última edición: 4 Ene 2022
  7. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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  8. Dimon

    Dimon Forista

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    Si FAP original se se saturo con 200 000 km por algo sera,. y mas al volver a saturarse ahora otra vez.. Empezaria revisando si coche hace regeneraciones,. como bien te a dicho el compañero puede ser el tema de termostato que motor no llega a temperatura correcta de trabajo, tambien puede ser por tener algo mal en el motor, sistema de combustion no va fino,. puede ser como bien te comentan los inyectores que trabajan mal,. pero ellos lo verian en la diagnosis mirando las correcciones,.. tambien puede ser debido a consumo de aceite,. por varios motivos,. turbo que tira aceite a la admision, etc etc... Osea el tema de FAP puede ser como causa de otro problema que tienes,. hay que buscarlo.. Para empezar arrancar el coche con el FAP quitado para ver color de gases de escape al natural.
     
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  9. peloncho

    peloncho En Practicas

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    Muchas gracias a todos por las respuestas.
     
  10. Isotopo2018

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    O que teño que facer, pra non ter que ir ó mar..
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    o incluso porque la EGR no funcione bien.
     
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  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    O que teño que facer, pra non ter que ir ó mar..
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    lo importante no es que el FAP se atasque....


    lo importante es

    POR QUE MOTIVO LO HACE
     
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  12. peloncho

    peloncho En Practicas

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    Me acaban de llamar del taller y me dicen que el fap se ha vuelto a tapar y que están averiguando qué lo provoca. Como comentabais algunos, si puede ser porque el turbo eche aceite al motor, inyección, etc. a ver qué me dicen por la tarde. Espero que no sea gorda la avería…
     
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  13. peloncho

    peloncho En Practicas

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    Me acaban de decir que necesitan abrir y ver de dónde viene la avería (EGR, turbo). 5 horas de mano de obra.
     

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