Problemas con motor X5

peloncho

En Practicas
Muy buenos días a todos,

Tengo un x5 del año 2011 con 300cv y más de 200.000 km. Hace un par de meses cambié el filtro de partículas y los sensores del escape, etc. Esta semana me ha salido un par de veces el mensaje de problema de motor, potencia limitada, etc.
En la aplicación que tengo de Movistar Car, me sale: Error P0471,P042E y P042F (sensor de presión de los gases de escape, recirculación de los gases de escape y control del sistema de los gases de escape).

Me está pasando por las mañanas cuando el coche está frío y me da la sensación como si le costara recircular los gases, o si fuera algo del EGR.

Agradezco vuestros comentarios.

Un cordial saludo.
 

peloncho

En Practicas
Muy buenas! Me acaban de decir en el taller que vuelve a ser el fap; no entienden cómo puede estar otra vez saturado ( cambiado hace pocos meses). Me dicen que quizás sea un problema de un inyector, q trabaja mal y que por eso el exceso de carbonilla…

Agradezco vuestros comentarios.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Has comprobado los termostatos,a qué temperatura de servicio llega.Tengo un post por ahí para con el menú oculto controlar que llegue a la temperatura de servicio.Sino el fap se satura por que no regenera
 

DSanchez

En Practicas
¿El fap era original, re acondicionado o de otra marca? Tengo entendido que los no originales duran meses o un año con suerte. Los tiros pueden ir por ahí. Es una putada, espero que tengas suerte
 

peloncho

En Practicas
El fap es acondicionado. Me han dicho que el colector tenía mucha carbonilla, y lo han limpiado a fondo, al igual que el fap.
Ahora lo tengo que probarlo en carretera porque no se saben bien de dónde puede venir.
 

peloncho

En Practicas
Has comprobado los termostatos,a qué temperatura de servicio llega.Tengo un post por ahí para con el menú oculto controlar que llegue a la temperatura de servicio.Sino el fap se satura por que no regenera
He buscado el post, pero no lo veo; no sé si me puedes decir cómo se llamaba. Les comentaré a los del taller el tema de los termostatos. Gracias.
 
Última edición:

Dimon

Forista
El fap es acondicionado. Me han dicho que el colector tenía mucha carbonilla, y lo han limpiado a fondo, al igual que el fap.
Ahora lo tengo que probarlo en carretera porque no se saben bien de dónde puede venir.
Si FAP original se se saturo con 200 000 km por algo sera,. y mas al volver a saturarse ahora otra vez.. Empezaria revisando si coche hace regeneraciones,. como bien te a dicho el compañero puede ser el tema de termostato que motor no llega a temperatura correcta de trabajo, tambien puede ser por tener algo mal en el motor, sistema de combustion no va fino,. puede ser como bien te comentan los inyectores que trabajan mal,. pero ellos lo verian en la diagnosis mirando las correcciones,.. tambien puede ser debido a consumo de aceite,. por varios motivos,. turbo que tira aceite a la admision, etc etc... Osea el tema de FAP puede ser como causa de otro problema que tienes,. hay que buscarlo.. Para empezar arrancar el coche con el FAP quitado para ver color de gases de escape al natural.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Si FAP original se se saturo con 200 000 km por algo sera,. y mas al volver a saturarse ahora otra vez.. Empezaria revisando si coche hace regeneraciones,. como bien te a dicho el compañero puede ser el tema de termostato que motor no llega a temperatura correcta de trabajo, tambien puede ser por tener algo mal en el motor, sistema de combustion no va fino,. puede ser como bien te comentan los inyectores que trabajan mal,. pero ellos lo verian en la diagnosis mirando las correcciones,.. tambien puede ser debido a consumo de aceite,. por varios motivos,. turbo que tira aceite a la admision, etc etc... Osea el tema de FAP puede ser como causa de otro problema que tienes,. hay que buscarlo.. Para empezar arrancar el coche con el FAP quitado para ver color de gases de escape al natural.

o incluso porque la EGR no funcione bien.
 

peloncho

En Practicas
Me acaban de llamar del taller y me dicen que el fap se ha vuelto a tapar y que están averiguando qué lo provoca. Como comentabais algunos, si puede ser porque el turbo eche aceite al motor, inyección, etc. a ver qué me dicen por la tarde. Espero que no sea gorda la avería…
 

peloncho

En Practicas
Me acaban de decir que necesitan abrir y ver de dónde viene la avería (EGR, turbo). 5 horas de mano de obra.
 

peloncho

En Practicas
Muy buenas a todos! Quería actualizar un poco la situación por si alguien puede darme alguna opinión más.
Bueno, han limpiado inyectores, cambiado termostatos. Al volver a probarlo, seguía dando fallos….la semana pasada habían cambiado el fap porque nuevamente se había saturado.
Han empezado de nuevo, y al abrir el colector de los gases, estaba muy obstruido con carbonilla…..la verdad es que no lo puedo entender, porque hicieron una descarbonización hace unos meses, cuando cambié la primera vez el fap…
 

Isotopo2018

Forista Senior
Muy buenas a todos! Quería actualizar un poco la situación por si alguien puede darme alguna opinión más.
Bueno, han limpiado inyectores, cambiado termostatos. Al volver a probarlo, seguía dando fallos….la semana pasada habían cambiado el fap porque nuevamente se había saturado.
Han empezado de nuevo, y al abrir el colector de los gases, estaba muy obstruido con carbonilla…..la verdad es que no lo puedo entender, porque hicieron una descarbonización hace unos meses, cuando cambié la primera vez el fap…

Con hidrogeno???


La descarbonización con hidrogeno no limpia los colectores.


Para eso...se hace con líquido de limpieza vaporizado.



Aunque lo mejor es siempre desmontar..y hacerlo a mano...o con ultrasonidos
 

peloncho

En Practicas
Muy buenas,

Sinceramente no sé si fue con hidrógeno, en la factura ponía descarbonización y aditivo de inyección. Esas dos partidas eran 120 euros.

También cuando me cambiaron el filtro de partículas, cambiaron dos sensores de gases de escape, FAE16111 y ERA551441A.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Muy buenas,

Sinceramente no sé si fue con hidrógeno, en la factura ponía descarbonización y aditivo de inyección. Esas dos partidas eran 120 euros.

También cuando me cambiaron el filtro de partículas, cambiaron dos sensores de gases de escape, FAE16111 y ERA551441A.

a mi.. solo ver que es un sensor FAE y otro un sensor ERA.....
...
...ya se me ponen los pelos de punta.
 

peloncho

En Practicas
Disculpa mi ignorancia, porque no sé ni que son esos sensores…..entiendo que serán sensores de presión del escape?

Lo digo, porque tengo la aplicación de Movistar car, al arrancar daba el error: Sistemas del motor/ Error PO471 (Sensor de presión de los gases de escape), y Error P042E (control de recirculación de los gases de escape)
 

peloncho

En Practicas
Muy buenas tardes a todos! Vuelvo otra vez por el tema de la EGR y del motor. Tuve que volver al taller porque el coche volvía a dar problemas. En la App de Movistar auto han vuelto a salir los Errores de control del sistema de recirculación de los gases de escape (P042F y P042E)….y al rato el coche entra en “modo protección”, limita la potencia y otra vez cabreo. La última vez han mirado el refrigerador de los gases de escape….
Ya no sé que hacer, esto es un sin vivir, no sé si ir al taller oficial, o si hay (o hubo)alguna campaña para este tema para los x5 E70
 

mik330d

Forista
Muy buenas tardes a todos! Vuelvo otra vez por el tema de la EGR y del motor. Tuve que volver al taller porque el coche volvía a dar problemas. En la App de Movistar auto han vuelto a salir los Errores de control del sistema de recirculación de los gases de escape (P042F y P042E)….y al rato el coche entra en “modo protección”, limita la potencia y otra vez cabreo. La última vez han mirado el refrigerador de los gases de escape….
Ya no sé que hacer, esto es un sin vivir, no sé si ir al taller oficial, o si hay (o hubo)alguna campaña para este tema para los x5 E70



De donde eres? A que taller lo llevas?
Visto un poco la evolución de ti avería.... Yo miraría algún taller especializado en bmw, seguro allí sepan más sobre él, y sobre la avería.
 
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