jagus
Clan Leader
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Buenas chicos,
Tengo el coche de un compi del foro en casa porque se le encendía la luz de avería motor y el motor retemblaba mucho (Es un 325i N53).
Le conecté el INPA, y me salieron varios fallos de motor con fallos en los cilindros, fallos de sonda lambda, plausabilidad del acelerador (que no sé ni lo que es...).
En fin, me puse a desmontar bujias, y salieron 3 bobinas con la pipa como quemada (cilindros 1, 4 y 5)
, y encima, al sacar la bujía número 6, esta salió complétamente carbonizada
. Las otras estaban marroncitas pero dentro de la normalidad para los kms que tienen...
Total, le hemos cambiado el inyector del cilindro 6 (la que tenía la bujia carbonizada total), las 6 bujias y las 6 bobinas nuevas.
Ahora NO sale ningún código de error, pero el motor en frio retiembla y no va fino. En cuanto coge temperatura, el coche va perfectamente.
Conectando el INPA, veo que la sonda lambda 1 de después del catalizador, varía MUCHÍSIMO DE VALOR, y que tan pronto da valores de 0.15 como que salta a valores de 0.8. En cambio, la misma sonda lambda 2 de después del catalizador es mucho más estable entorno a 0.6-0.7.
He usado el coche, y la luz de avería motor ya no se enciende ni tampoco registra más fallos.
Alguna idea???
- Yo opino que hay alguna sonda lambda o la NOx que está estropeada, pero porqué no se registra el fallo???
Muchas gracias y saludos!!!
Tengo el coche de un compi del foro en casa porque se le encendía la luz de avería motor y el motor retemblaba mucho (Es un 325i N53).
Le conecté el INPA, y me salieron varios fallos de motor con fallos en los cilindros, fallos de sonda lambda, plausabilidad del acelerador (que no sé ni lo que es...).
En fin, me puse a desmontar bujias, y salieron 3 bobinas con la pipa como quemada (cilindros 1, 4 y 5)


Total, le hemos cambiado el inyector del cilindro 6 (la que tenía la bujia carbonizada total), las 6 bujias y las 6 bobinas nuevas.
Ahora NO sale ningún código de error, pero el motor en frio retiembla y no va fino. En cuanto coge temperatura, el coche va perfectamente.
Conectando el INPA, veo que la sonda lambda 1 de después del catalizador, varía MUCHÍSIMO DE VALOR, y que tan pronto da valores de 0.15 como que salta a valores de 0.8. En cambio, la misma sonda lambda 2 de después del catalizador es mucho más estable entorno a 0.6-0.7.
He usado el coche, y la luz de avería motor ya no se enciende ni tampoco registra más fallos.
Alguna idea???
- Yo opino que hay alguna sonda lambda o la NOx que está estropeada, pero porqué no se registra el fallo???
Muchas gracias y saludos!!!