Pues eso, tengo un amigo que tiene un 325i e30 cabrio con los parachoques cromados, el motor siempre le ha ido bien y la temperatura tambien, pero ahora estos ultimos dias la temperatura se le sube casi hasta la parte roja, y sobre todo en parado o relenti (atascos, semaforos...), cuando vuelve a circular el coche se le baja pero se mantiene por encima de la mitad, y antes siempre iba en la mitad, y en el mio, siempre va en la mitad de ahi no se menea A alguno le ha pasado lo mismo y sabe de que es o a alguien le pasa lo mismo? Gracias y un saludo
¿Has utilizado la opcion de "buscar" en este subforo antes de postear? [-X Casualmente en los ultimos tres o cuatro días hemos puesto un par de posts acerca de problemas de temperatura en nuestros e30 !!!! :gossip: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95231 :gossip: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89442 :juggle:
A mi me paso algo parecido y era el termostato q estaba jodido. Mira a ver si esta bien y si el electroventilador salta cuando esta caliente. Saluds.
Muchas gracias Klobuznik, ayer habia estado mirando mas post de temperatura pero todos eran problema del reloj del cuadro o temperatura por debajo de la mitad, y no encontraba bien la explicacion, tenia pensado o cambiarle el termostato o la valvula de la temperatura, mejor empezare por el termostato y ya os contare,,,,,8-[
Puede ser el termostato,pero tambien puede ser el viscoso dle ventilador,por ello al estar el motor al ralenti o circulando despacio no entra el aire necesario para refrigerar el radiador por que ese ventilador no sopla lo que debiera,y por ello tambien al comenzar a circular mas rapido y por efecto de la mayor entrada de aire si refrigera y baja la tamperatura.
Muchas gracias fer, tienes toda la razon puede ser el viscoso del ventilador, pero eso como se mira, cuando esta en relenti no gira el ventilador? o lo puedo comparar con mi e36? El mio por ejemplo en relenti tendria que girar a mas rpm que el suyo, y si no pues es del termostato.... Hoy le hechare un vistazo y lo comparare con el mio para ver si el viscoso del ventilador funciona igual que el mio o esta parado, jejej haber si hay suerte y se soluciona rapido, bueno con lo que sea ya os comentare que tal me ha ido. Gracias de nuevo y un saludo
Estando al ralenti el ventilador gira pero despacio si el motor esta frio lo puedes parar facilmente,pero si esta caliente deberia de girar mas rapido y no podrias pararlo,esto si esta bien.
Añadire una vez mas mi caso, que despues de cambiar todo lo cambiable resulto ser el tubo del sobrante del deposito de expansión... sds
Ayer quede con el y le vi, le explique todo y me dijo que iba a ver si este era el problema, de todas maneras no se si lo habra echo porque no me ha llamado ni nada, pero el jueves que es su dia libre vamos a ir los 2 a mirarlo y espero que busquemos soluciones.... Primero voy a mirar cuando el coche lleve ya unos 15 min arrancado a ver si vuelve el refrigerante por la tuberia de regreso al bote de expansion, luego a ver si con el periodico ofrece resistencia el viscoso, jejej y espero que con esto el problema lo resolvamos. Ah!! Se me olvidaba, bufffff que cabeza, jejeje, hoy le iba a cambiar la caja de cambios porque le hace ruidos cuando mete las marchas y ya despues de estar detras de cientos de talleres ha sabido que era un casquillo o una pieza interna y a optado por comprar una en el desguace y en un taller cerca del desguace se la montan, por eso por la tarde vendra probandola y a ver que tal :-s espero que bien y que la temperatura no se le vaya....:cry:. El viscoso tambien lo venden en el desguace, no? Por que me dijo que iba a preguntar y si lo tenian lo compraba. Saludos
Bueno, perodonar por el retraso pero en estas fechas no se hace nada.....8-[ La caja de cambios la compro (200 Euros) y creo que pone de un 320i e30, le vale? Pero la sigue llevando en el maletero esperando al taller a que se la cambie. Este finde le cambiamos las pastillas delanteras y el radio-cd que tenia en el otro coche, y fuimos a probarlo un trayecto de 70km, y la temperatura en marcha esta un poco por debajo de la mitad, y en relenti sube un poco por encima de la mitad, casi una rallita, y ya esta, pero me dijo que solo una vez la vio casi en el rojo, no en el rojo pero muy cerca. Puede ser el termostato? Ha comprado uno en los repuestos y me fije que pone 80º, y leeyendo post me a parecido leer que son de 90º, o este es para e36? Gracias y un Saludo
Le he estado dando vueltas a la cabeza y tb puede ser de esto ya que la temperatura no hace subidas exageradas, esto como lo miraria? Desmonto el tubo y le meto el compresor? Gracias por el detalle y un saludo
Recuerdas por algunos de los post, que el mío no cogía temperatura nunca...no pasaba de la primera raya blanca, hasta que el termostato petó... Lo cambié y resulta que el que tenía puesto, era de 80ºC... Ahora me han puesto uno de 90ºC y la temperatura va donde debe ir...además, me imagino que en las emisiones y en el consumo lo estaré notando positivamente...
Pues tiene pinta de ser viscoso como dice fer. La prueba la podias haber hecho tu, si con el coche caliente eres capaz de parar el viscoso con un periodico enrollado es que esta para cambiar (o rellenar). La caja de cambios del 320 si que te sirve, y hasta te digo que te ha salido barata por 200€ si esta bien ;-) (en la torre cuestan bastante mas).
Yo creo que todos los mecanicos de taller generalista se lo ponen de 80º, he oido de bastantes 325 que van frios.
No creo que el termostato sea de 80º por que cuando pasan unos 10-15 min y coge temperatura, menos clavada en el medio, anda rondando un pelin arriba, otro abajo, pero nunca se mantiene justo en el medio, puede ser que el termostato este medio gripado....:-s Pero el nuevo que ha comprado si es de 80º, mejor cambiarlo, no?
Estamos tan perezosos que ni lo miramos, a ver si lo coge hoy el coche y se lo miro, porque se lo he dicho, y me dice, si es eso, no hay problema lo compro y lo ponemos , ya se ha informado en los repuestos, y le piden 100 Euros por el viscoso, como lo veis? Yo tambien le digo que lo provemos antes y nos aseguramos de que es, pero es algo cabezota, lo quiere todo nuevo. Por lo de la caja de cambios, me alegro de que si le valga, y ademas economica, la compro en un desguace de toledo. Ahora hasta ponerla.......... espero que sea pronto. Bueno, yo ya con lo que sea os cuento. Saludos
pues el mío rara vez pasa de la primera raya blanca por carretera normal (o apretandole, es igual siempre está ahi) solo se pone al medio cuando estoy en ciudad con bastantes paradas y muxa fluencia de coches...:-s pues klobuznik, cuanto cascan por un termostato, lo sabes?8-[
A parte de probar lo del viscoso , incluso comprobar si el termostato esta tarado a xºC , yo miraria que el circuito del agua-refrigerante esté perfectamente purgado , no sea que tenga aire en el circuito . Sobre todo si anteriormente se ha desmontado algo del mismo . Encima del termostato tienes un tornillo ,creo que de 8 mm, aflójalo hasta que empiece a salir liquido y no salga nada de aire . un saludo
j*der, tan contento que estaba con mi termostato nuevo, y va hoy y con -2ºC en casa, en marcha la aguja en la mitad, y por ciudad sube hasta la zona roja. Otra vez al taller y me dicen que puede ser la bomba del agua. ¿estos coches llevaban las aspas de plastico como los primeros e36?... Creo que es lo único que no le he cambiado...macagoen !!!!!! Ahora que con 180.000km, ya va siendo hora...me imagino:cry:
Ayer estuve con mi amigo, es KALVIT, esta registrado pero no puede escribir....:-s , es el del 325i cabrio E30, no lo coge muxo pero..... anda con el , y ayer no le paso de la mitad por eso no pudimos probar lo del periodico, pero haber si hoy lo cogemos mas tiempo para que coga temperatura y lo probamos.
En el del m20 no lo sé (lo tengo que mirar en la factura), pero la del M3 e30 s14 que tb la acabo de cambiar fue la pieza 120Euritos
Las aspas de mi 316 por lo menos eran metalicas ;-) Respecto a lo del termostato segun mis datos esta en 90 y pico el del M3 :???:
VAIS A FLIPAR: And the winner is :Guillem !!!!!!!!!!:icon_rr: El tema de mi temperatura era el tubito de retorno del vaso de expansión hacia el radiador que estaba obstruído. Se ha puesto nuevo...y ya está. No se calienta !!!!!!! Guillem...¿Te suena familiar?:drunk[1]: ¿Alguien me puede explicar el extraño femómeno quimico/físico que causa esto?...¡ Pido el comodín del público ! :inquisiti
Claro, sin retorno hacia el radiador en vaso de expansion no refrigera, aumentando la presion y temperatura del circuito en este punto, y por tanto haciendo insuficiente el radiador para contrarestar estos efectos, necesita un retorno para aliviar presion y temperatura, sobre todo presion, pero claro, a mas presion, mas temperatura ;-)
Buenos dias foreros, por fin ya lo hemos comprobado el viscoso, y una buena noticia, no esta jodido, se comio el periodico . Bueno, pues lo dicho, le cambiamos alas pastillas traseras de freno, y las 6 bujias de un electrodo, por 6 bujias de 3 electrodos cada una, lo tuvimos 15 minutos arrancado y se puso en la mitad mas o menos, y ahi le metimos el periodico (uno de Que) y no se para ni de coña, le meti el periodico y se comio la punta que meti, entonces la conclusion esa no es, el viscoso no esta dañado, despues nos fuimos a dar una vuelta por carretera, y la temperatura esta una raya por debajo de la mitad y ahi se conserva. Puede ser del termostato? El termostato hemos ido a los repuestos para que nos lo cambie el que compramos de 80º por uno de 90º, y nos ha dicho que el de 80º es el que lleva este motor de 325i, creo que m20, es del 87 cabrio. El termostato de 80º es el suyo, no?