Duda Problemas con válvula EGR

Riuet85

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Hola, unas semanas atrás, el coche me daba tirones a bajas revoluciones, y a los días se encendió en la pantalla fallo de propulsión, se puso en modo protección y no entregaba toda la potencia, lo llevé a mi taller es Bosch service, y detectó fallo EGR, se le hizo una descarbonizacion con hidrógeno, y bien, pero desde ayer han vuelto los tirones y ha vuelto el fallo, he visto algunos tutoriales, para desmontar la EGR y limpiarla, pero no sé si podré limpiarla bien, debería cambiarla?? El coche es un 318d lci del 2016, y si, muchos trayectos cortos y todo pueblo, así que supongo que estará saturada.
 

juantg1993

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El filtro de particulas nunca te dio fallo?
 

Riuet85

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El filtro de particulas nunca te dio fallo?
No, además es un fallo que desaparece varios días, según el mecánico después de la descarbonizacion suele aparecer, hasta que suelte toda la porquería, no es partidario de cambiar la EGR, pero no sé, me da miedo que se joda otra cosa o me acabe dejando tirado, tampoco tengo todas de desmontarla y limpiarla yo viendo algún tutorial, aunque tengo las herramientas
 

Legoman

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Si tienes las herramientas, (Creo que solo necesitas una llave torx30 y un plano) hazlo, es muy fácil. Se tarda una media hora entre desmontar y montar y te dejas de complicaciones
 
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juantg1993

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No es partidario de cambiar la egr... vaya mecánicos, entonces que la desmonté y la limpie como dios manda para asegurarse que quede bien enfin..
 

Riuet85

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Pues ese es el tema, por no ir al concesionario al final...
 

theMpower

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Yo cambiaría de mecánico! Y al próximo que vayas, que se asegure de poner la EGR en posición de montaje antes de instalarla en el coche.
 

Riuet85

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Pues acabaré en el conce, por no tener más problemas
 

Luisant

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Cambia la EGR.
Son 180€ +IVA (te pueden hacer algún dto) y no lleva más de 20min su cambio.
 

Riuet85

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Problema resuelto, cambio de EGR,estaba bloqueada por la suciedad, 264€ en servicio oficial.
 

Riuet85

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218€+iva
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JUAN.BMW

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pues valla limpieza que te hizo el del taller Mátalo :metra::metra:
 

Xanatos

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y anularla?

obtendríamos algun beneficio (a parte de evitar que se joda)?

hablo desde el total desconocimiento
 

JUAN.BMW

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y anularla?

obtendríamos algun beneficio (a parte de evitar que se joda)?

hablo desde el total desconocimiento

No se trata de anularla totalmente
pero si puedes hacer que electrónicamente abra algo menos, de pendiendo de lo que deje tu coche
 

BMW4ever

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Creo, que con el ISTA en el apartado de Funcionamiento de Servicio se puede regular la apertura de la EGR.
 

Nazareth

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Yo cambiaría de mecánico! Y al próximo que vayas, que se asegure de poner la EGR en posición de montaje antes de instalarla en el coche.

Como es posible dejarla en posición cerrada sin necesidad del ISTA ??
Con que quede recogida antes de montarla es suficiente ???

Gracias, pues es la duda que tengo
 

BMW4ever

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La teoría es que con el ISTA y con la EGR conectada , pero sin montar y conectada se le debe indicar que se “recoja”, si no tienes posibilidad de ISTA y si antes le has desmontado la tapa negra y donde ves el engranaje y la recoges podrás instalarla.
 

Luisant

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Por curiosidad
Cambir la EGR hace tiempo, por suciedad, y tengo la original pero no encuentro la llave para abrirla y limpiarla.
Sabéis cual es y donde conseguirla?
 

Luisant

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Al menos la mía no es T30.
La T30 tiene forma de estrella con 6 puntas y la mia tiene una forma de estrella menos marcada con 5 puntas y un saliente en el centro.
No sirve.
 

Luisant

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Por la forma que tiene diría que si sirve.
He sacado una foto, que aunque no se ve del todo bien, se intuye la forma del cabezal.
No se si será 20 o 30 pero tengo claro que ese es el cabezal que se necesita.

Gracias @cristianlg86
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Isotopo2018

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Si.. es esa... de 5 puntas inviolable.

lo que YO no se.. es si 20 o 25
 
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