Duda Problemas con válvula EGR

Riuet85

En Practicas
Hola, unas semanas atrás, el coche me daba tirones a bajas revoluciones, y a los días se encendió en la pantalla fallo de propulsión, se puso en modo protección y no entregaba toda la potencia, lo llevé a mi taller es Bosch service, y detectó fallo EGR, se le hizo una descarbonizacion con hidrógeno, y bien, pero desde ayer han vuelto los tirones y ha vuelto el fallo, he visto algunos tutoriales, para desmontar la EGR y limpiarla, pero no sé si podré limpiarla bien, debería cambiarla?? El coche es un 318d lci del 2016, y si, muchos trayectos cortos y todo pueblo, así que supongo que estará saturada.

Riuet85

En Practicas
El filtro de particulas nunca te dio fallo?
No, además es un fallo que desaparece varios días, según el mecánico después de la descarbonizacion suele aparecer, hasta que suelte toda la porquería, no es partidario de cambiar la EGR, pero no sé, me da miedo que se joda otra cosa o me acabe dejando tirado, tampoco tengo todas de desmontarla y limpiarla yo viendo algún tutorial, aunque tengo las herramientas

Legoman

En Practicas
Si tienes las herramientas, (Creo que solo necesitas una llave torx30 y un plano) hazlo, es muy fácil. Se tarda una media hora entre desmontar y montar y te dejas de complicaciones

Última edición:

juantg1993

Forista
No es partidario de cambiar la egr... vaya mecánicos, entonces que la desmonté y la limpie como dios manda para asegurarse que quede bien enfin..

Riuet85

En Practicas
Problema resuelto, cambio de EGR,estaba bloqueada por la suciedad, 264€ en servicio oficial.

Riuet85

En Practicas
218€+iva
caa154eab9f7671f733687bf66b0c3fc.jpg

Xanatos

En Practicas
y anularla?

obtendríamos algun beneficio (a parte de evitar que se joda)?

hablo desde el total desconocimiento

BMW4ever

Forista
Creo, que con el ISTA en el apartado de Funcionamiento de Servicio se puede regular la apertura de la EGR.

Nazareth

En Practicas
Yo cambiaría de mecánico! Y al próximo que vayas, que se asegure de poner la EGR en posición de montaje antes de instalarla en el coche.

Como es posible dejarla en posición cerrada sin necesidad del ISTA ??
Con que quede recogida antes de montarla es suficiente ???

Gracias, pues es la duda que tengo

BMW4ever

Forista
La teoría es que con el ISTA y con la EGR conectada , pero sin montar y conectada se le debe indicar que se “recoja”, si no tienes posibilidad de ISTA y si antes le has desmontado la tapa negra y donde ves el engranaje y la recoges podrás instalarla.

Luisant

En Practicas
Por curiosidad
Cambir la EGR hace tiempo, por suciedad, y tengo la original pero no encuentro la llave para abrirla y limpiarla.
Sabéis cual es y donde conseguirla?

Luisant

En Practicas
Por la forma que tiene diría que si sirve.
He sacado una foto, que aunque no se ve del todo bien, se intuye la forma del cabezal.
No se si será 20 o 30 pero tengo claro que ese es el cabezal que se necesita.

Gracias @cristianlg86
imn0Ksp.jpeg