Avería Problemas de arranque.

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
377
Reacciones
216
Buenos días.
De un tiempo a esta parte estoy teniendo problemas de arranque, os cuento.
Cuando voy a arrancar el coche todo se enciende perfectamente y funciona, radio, navegador, ventanillas, cierre, etc. Pero cuando le doy a la llave no hace nada, no mueve ni hace por arrancar. A pesar de intentarlo varias veces el coche no mueve aunque funcione todo. Lo curioso es que si lo dejas y vuelves a los 20 min y tratas de arrancarlo lo hace sin ningún tipo de problema. Esto lo mismo te lo hace dos veces a la semana, como que no lo vuelve hacer en mes y medio. Si lo intentas arrancar con unas pinzas arranca a la primera.
La batería esta recién cambiada, el ordenador no da fallo y el coche se puede tirar en el taller una semana arrancandolo 30 veces al día y no fallar, por lo que no quieren cambiar nada sin saber que puede ser. He tratado de arrancarlo con otra llave cuando da el problema como se dice en el foro y cuando falla no arranca con ninguna de las dos y dejar que haga el check completo que es otra de las cosas que se comentan y si dice de fallar falla. ¿Le ha pasado esto a alguien más o sabéis de que puede ser? Para el que no lo sepa, que seréis muchos, el coche es un Z4coupe, no os dejéis engañar por la foto :LOL::LOL:.
 

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Registrado
21 Jun 2003
Mensajes
1.193
Reacciones
147
Pero hay corriente, no? O sea, metes la llave y el cuadro se ilumina y la luz interior, y cuando giras la llave, no "cae" toda la tensión, no?

En ese caso, lo fácil es comprobar cableado, sobre todo del motor de arranque e incluso los bornes de la batería.

Luego no descartes que el propio motor de arranque se quede cogido, y por último, mira que el clausor haga contacto como dios manda.
 

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
377
Reacciones
216
Pero hay corriente, no? O sea, metes la llave y el cuadro se ilumina y la luz interior, y cuando giras la llave, no "cae" toda la tensión, no?

En ese caso, lo fácil es comprobar cableado, sobre todo del motor de arranque e incluso los bornes de la batería.

Luego no descartes que el propio motor de arranque se quede cogido, y por último, mira que el clausor haga contacto como dios manda.
Hay corriente, se ilumina todo y no cae absolutamente nada. Solo que no actúa, no hace por arrancar, no tira de motor de arranque, no hace ningún tipo de ruido,haces varios intentos para arrancar y nada, lo dejas vuelves a la media hora y arranca sin problema, como si no hubiera pasado nada.
 

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Registrado
21 Jun 2003
Mensajes
1.193
Reacciones
147
Hay corriente, se ilumina todo y no cae absolutamente nada. Solo que no actúa, no hace por arrancar, no tira de motor de arranque, no hace ningún tipo de ruido,haces varios intentos para arrancar y nada, lo dejas vuelves a la media hora y arranca sin problema, como si no hubiera pasado nada.

Aunque te suene a coña, en los motores antiguos de arranque, se les daba un martillazo (con una maza de madera mejor) y solían echar a andar! No descartes que esté un poco cogido y le pase algo así
 

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
377
Reacciones
216
Aunque te suene a coña, en los motores antiguos de arranque, se les daba un martillazo (con una maza de madera mejor) y solían echar a andar! No descartes que esté un poco cogido y le pase algo así
No descartó nada, echaré el martillo en el maletero
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
14.753
Reacciones
9.380
Como dice Atreyu, el motor de arranque completamente cogido o el clausor que haya veces que no termine de hacer un contacto correcto en la posición de arrancar.

Sumo una revisión de los cables de masa que pueda estar flojo y de este problema aleatorio.

¿Le has metido la maquina para saber si registra algún fallo?
 
Última edición:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Registrado
31 Oct 2007
Mensajes
4.937
Reacciones
2.575
Si sucede tras haber cambiado la batería no descartes un mal contacto con del cableado con los bornes.

Te lo digo porque ya me sucedió con mi anterior Pre y era un mal contacto con los bornes de la batería; los fallos de arranque eran aleatorios como los tuyos y me sucedió tras cambiar la batería.

Recomiendo aflojes del todo el cableado y vuelvas a apretar bien los bornes.
 

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
377
Reacciones
216
Como dice Atreyu, el motor de arranque completamente cogido o el clausor que haya veces que no termine de hacer un contacto correcto en la posición de arrancar.

Sumo una revisión de los cables se masa que pueda estar flojo y de este problema aleatorio.

¿Le has metido la maquina para saber si registra algún fallo?
Máquina metida y no da ningún fallo, lo que no entiendo es si se ha quedado el motor de arranque cogido o que no haga un contacto correcto después arranque perfectamente.
 

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
377
Reacciones
216
Si sucede tras haber cambiado la batería no descartes un mal contacto con del cableado con los bornes.

Te lo digo porque ya me sucedió con mi anterior Pre y era un mal contacto con los bornes de la batería; los fallos de arranque eran aleatorios como los tuyos y me sucedió tras cambiar la batería.

Recomiendo aflojes del todo el cableado y vuelvas a apretar bien los bornes.
Lo he comprobado estan bien apretados, lo he comprobado también.
 

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Registrado
1 Mar 2020
Mensajes
703
Reacciones
1.043
Has comprobado las escobillas de la puesta en marcha (entiendo que debe tener), igual estan ya muy justas y a veces quen no hacen contacto.
 

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
300
Reacciones
494
Máquina metida y no da ningún fallo, lo que no entiendo es si se ha quedado el motor de arranque cogido o que no haga un contacto correcto después arranque perfectamente.
Buenas, coincido con el compi, suena a motor de arranque, que sería lo menos malo, quizás las escobillas van justas y le das en ese momento mil veces y no hace chispa y luego pues si, prueba lo siguiente, cuando te pase intenta mover un poco el coche con el pie en el embrague y la primera marcha metida en cuanto lo muevas un poco suelta el embrague e intentar dar un movimiento al motor, sin encender evidentemente y luego prueba a encender... De ser así y enciende, yo apostaría al motor de arranque porque me ha pasado en otro coche....
 

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.075
Reacciones
4.075
Yo votaría por clausor. En mi E85 y E46 los he tenido que cambiar porqué me pasaba como a ti. Todo iluminado y a veces (aleatoriamente), no me hacía nada al girar. Desde que lo cambié, ningún fallo más.

Un saludo :guiño:
 

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
377
Reacciones
216
Buenas, coincido con el compi, suena a motor de arranque, que sería lo menos malo, quizás las escobillas van justas y le das en ese momento mil veces y no hace chispa y luego pues si, prueba lo siguiente, cuando te pase intenta mover un poco el coche con el pie en el embrague y la primera marcha metida en cuanto lo muevas un poco suelta el embrague e intentar dar un movimiento al motor, sin encender evidentemente y luego prueba a encender... De ser así y enciende, yo apostaría al motor de arranque porque me ha pasado en otro coche....
Eso también está hecho cuando dice de no encender solo lo puedes encender en el momento con pinzas o empujando como toda la vida. Si lo mueves y luego intentas arrancarlo tampoco arranca
 

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
377
Reacciones
216
Yo votaría por clausor. En mi E85 y E46 los he tenido que cambiar porqué me pasaba como a ti. Todo iluminado y a veces (aleatoriamente), no me hacía nada al girar. Desde que lo cambié, ningún fallo más.

Un saludo :guiño:
Pues lo estudiaré porque en principio todo lo demás esta hecho, muchas gracias.
 

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
300
Reacciones
494
Eso también está hecho cuando dice de no encender solo lo puedes encender en el momento con pinzas o empujando como toda la vida. Si lo mueves y luego intentas arrancarlo tampoco arranca
Pues si que es raro, si enciende empujado, la parte electrónica está bien, sino no pasaría corriente y no encendería el coche... Es muy curioso, si me pasará a mi, lo que probaría es el motor de arranque sabiendo todo lo que has probado porque no se me ocurre nada mas, lo que no me cuadra es que al meter pinzas si va, cuando si la batería está ok el meter pinzas no debería marcar diferencia alguna, al contrario, la batería directa entrega mejor la corriente, va tocar bañarlo con agua bendita a ver :-(, lo del clausor nunca lo escuché pero no digo que no pueda ser, de estás averías raras....
 

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
377
Reacciones
216
Pues si que es raro, si enciende empujado, la parte electrónica está bien, sino no pasaría corriente y no encendería el coche... Es muy curioso, si me pasará a mi, lo que probaría es el motor de arranque sabiendo todo lo que has probado porque no se me ocurre nada mas, lo que no me cuadra es que al meter pinzas si va, cuando si la batería está ok el meter pinzas no debería marcar diferencia alguna, al contrario, la batería directa entrega mejor la corriente, va tocar bañarlo con agua bendita a ver :-(, lo del clausor nunca lo escuché pero no digo que no pueda ser, de estás averías raras....
Por eso me parece raro, todo lo que había visto en el foro, YouTube e Internet lo he probado pero no encuentro nada exactamente igual, me falta lo del clausor y el agua bendita
 

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
1.022
Reacciones
1.283
Mide con un voltímetro si te llega corriente al positivo del motor de arranque cuando le das y no arranca, y así sabes seguro si es el motor de arranque.
Aunque yo creo que si fuera el motor de arranque , te bajaría la intensidad de las luces del cuadro.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
14.753
Reacciones
9.380
Mide con un voltímetro si te llega corriente al positivo del motor de arranque cuando le das y no arranca, y así sabes seguro si es el motor de arranque.
Aunque yo creo que si fuera el motor de arranque , te bajaría la intensidad de las luces del cuadro.

Lo de la intensidad de las luces del cuadro/radio/interior yo creo que ya en coches de esta época solo llega a apreciarse si la batería está muy al limite de fallecer.
 

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
377
Reacciones
216
Tema resuelto, era un fallo en el motor de arranque. Al anterior dueño le habían puesto uno de "dudosa calidad" Así que si no pasa nada más tema solucionado.
 

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
183
Reacciones
30
Tema resuelto, era un fallo en el motor de arranque. Al anterior dueño le habían puesto uno de "dudosa calidad" Así que si no pasa nada más tema solucionado.
Buenas! No te volvió a pasar más?
 
Arriba