Problemas de encendido y mas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por arty-bmw, 28 Ene 2005.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Que tal chicos.......yo no se si estos j*didos frios le estan sentando mal al beme.Despues de estar un par de dias parado, eso si.. en un garage a unos 8-10 grados, le arranco...arranca bien pero tras varios segundos hace un intento de venirse abajo, casi se caló pero nada mas...no lo di mas importancia.Despues al dia siguiente despues de estar currando y tirarse el coche 8 horitas en la calle, le cojo por la noche que habria unos 2 grados o menos y que no quiere arrancar ni a la de 3.....la bateria parece bien...conecto alarma, desconecto alarma y sigue igual.Despues de intentarlo durante un par de minutos arranca:-s.Bueno..pues al dia siguiente a la misma hora con la misma o menor temperatura arranca bien pero cuando llevo andados unos 200 metros el coche va y se para......hiba a 60km/h fue como si se hubiera cortado la inyeccion o algo asi.........Total que intento arrancar y nada...al tercer intento arranca pero se queda revolucionado un rato, como a 2500rpm o 3000rpm...una pasada.Despues de recorrer unos 80km, llego a casa y el ralenti parece estar todavia un poco alto para sus costumbres, sobre las 1000rpm.Haber si alguien me puede echar una mano haber que *oño le pasa.He leido algo de los aceites y de como afectan tanto al motor en sí como al encendido en invierno.Hace una semana le cambié el aceite..le puse 5/40.
    Perdon por la parrafada, pero cuantos mas datos tengais mejor para intentar averiguar entre todo que le pasa.Gracias.....
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Como andas de gasolina? Pudieras tener condensación de agua en la gasolina y que esta agua se congele y dificulte el paso de gasofa. Llena el depósito y prueba.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por Cobretti,¿que alarma llevas?
     
  4. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues la alarma creo que es una gemini o una marca conocida de las de siempre.No lo se porque la puso el anterior dueño.La alarma aparte de no sonar la bocina porque me la desconectaron de algun lado hace algun tiempo en un taller de cuyo nombre no quiero acordarme........ la alarma normalmente no la conecto porque no lo necesito...aparte el otro dia con la alarma conectada el coche arrancó, osea que o la alrma no es muy buena o está mal.De todas formas tendria unos 20 litros de gasolina en el deposito mas o menos, porque el aforador tambien esta cascado y no me marca la aguja.Haber que pasa estos dias y mientras tanto haber si a alguien se le ocurre algo mas.Hoy de todas formas que hacia menos frio no ha pasado nada...a arrancado a la primera.Lo que me mosquea mas es que se pusiera a 3000rpm el dia que le arranque despues de que se me parara despues de andar varios cientos de metros.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede que con el frio la valvula del ralenti de quede pegada.
     
  6. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Bueno, pues lo mas seguro que lo lleve el miercoles a algun taller donde le puedan meter en la maquina y que lea algun fallo que tenga almacenada la centralita o que lea el fallo si lo tiene en ese momento.Porque un dia de estos me deja tirado el jodio......cuando me arranca bien el jodio se pone a pegar pequeños tirones casi imperceptibles, como si perdiera fuerza y a los 2 minutos se quita.Ya os informaré a ver que me cuentan.Por cierto, algun sitio en Madrid donde lo pueda llevar y no dejarme el sueldo entero?
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aforador roto, alarma en mal estado....... si empezamos así averigüar que le pasa a tu coche no va a ser una experiencia, sino un milagro.


    Si dices que lña alarma está chunga, quizás ahí tengas el problem, como te ha dicho Fer. Piensa que igual que falla y teniéndola conectada arranca el coche, teniéndola desconectada podría bloquearlo, osea que puede pasar cualquier cosa. Si no funciona desmontala y anula los bloqueos que tenga. Por lo pronto saneas la instalación y aseguras que no te toca los hues...
     
  8. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no se , me resulta extraño...
     
  9. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    O algún captador de temperaturas de aire o agua o de presión del colector... :mus- no sé, es una opinión. Suerte.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Arrancaría con parámetros estandar.
     
  11. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Yo diría que no tiene nada que ver con la alarma. Tu coche se dirige irrevocablemente hacia la avería que llevo años sufriendo y nadie es capaz de solucionarme. En frío te dará cada vez más problemas; en una de esas dirá de no arrancar y te pegarás media hora de reloj para arrancarlo. Te tironeará cada vez más a menudo, pero no habrá NADIE capaz de solucionarlo, porque no hay cristiano que sepa como coj*nes funciona la gestión de arranque de un bmw.
    Por cierto, yo tengo un 320i coupé del 94.
    Que dios nos pille confesados.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no será la bomba del combustible ?
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Hombre tanto como nadie!!! Todo en esta vida tiene solución, pero a veces hay averías que necesitan mucho tiempo, paciencia y hacerselo uno mismo porque sinó sale más caro el collar que el perro. Y sinó acertar con el profesional que lo encuentre, quizás a sido tu caso, que todabía no has encontrado el mecánico adecuado.
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo

    ÑOS! Así, positivo, como a mí me gusta... :descojon:

    Lamento informarte que éste es el peor sitio pa darse por vencidos, y menos cuando hablamos de BMW`s.

    Igual si te das un salto al taller de fer316 te convences... :razz:
     
  15. raper1

    raper1 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    12
    pues el mio ya me tiene fallado 2 o 3 veces pero como estaba todo congelado no le di mucha importancia , pero ahora me estais acojonando . podra ser de las bujias? o los inyectores?
    salu2 y suerte
     
  16. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Juas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esa si es buena jajajajaja la verdad es que le tengo un poco descuidado al coche con esos pequeños problemillas.El otro problemas es el que me preocupa un poco mas. La verdad es que yo tambien he llegado a pensar que podia ser de la bomba de gasolina, ya que el aforador que tengo roto es ése precisamente , el de la bomba...haber si mañana miercoles me lo cogen en el taller porque yo no me atrevo a cambiar el aforador.....mas que nada por que no tengo herramientas para sacarlo....llevo tres dias sin que me de problemas de arranque, coincidiendo precisamente con la subida de temperaturas...no se
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para cambiar el aforador no hace falta herramientas especiales, solo ganas.
     
  18. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Si ganas no me faltan :) ..........lo unico que me faltan ganas es de dejarme los dineros en un taller donde, aparte de no me hacerme descuento en el aforador(como nos lo hacen a nosotros en Movilnorte),me voy a tener que gastar en 2 o 3 horas de mano de obra o lo que me quieran cobrar.Habia leido un post por ahi, aparte de leer un articulo de como hacerlo, que se necesitaba una herramienta especial para desenroscarlo.
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, un destornillador grandote y un martillo de esos de goma y ya esta. Te lo digo po experiencia.
     
  20. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Bueno..para el que le interese y quiera coger un poquito mas de experiencia en esto de detectar posibles pequeñas averias.El tema es que lo lleve a la bmw....me dijeron que el problema de arranque "no lo han detectado"....lo unico que la el aforador estaba mal(que listos..ya se lo dije yo¡¡¡¡¡¡) y que la bomba de ese aforador tambien daba fallo.No he vuelto a tener ningun problema mas desde que me han cambiado el aforador.Verdad?Casualidad? Reparacion gratis? el tiempo lo dirá jejejejejeje
     

Compartir esta página