Problemas de ralentí, caladas, potencia en M54 520i 170cv

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por PerCT, 8 Sep 2019.

  1. PerCT

    PerCT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Canteras (Cartagena)
    Buenas noches:

    Desde hace unos meses sufro unos problemas que han ido incrmentándose, hasta el punto de que hoy he acabado harto:
    - A veces el ralentí es inestable.
    - Se cala muchas veces al detener el vehículo y algunas al ir circulando tras reducir de marcha
    - Si voy por ejemplo en 3ª a 1500RPM e intento acelerar, el coche apenas responde, pero la aguja del consumo instantaneo si se va al tope.

    ¿Alguna idea? El coche es de 2003, tiene 190.000km y el embrague aún es el original. No le he cambiado nunca sensores de cigueñal ni levas.

    Hace poco le cambié las juntas de la tapa de balancines y la del cuerpo metálico del portafiltro de aceite, porque rezumaban y goteaba bastante y el coche caliente olía a demonios quemados. No creo que tenga que ver, pero parece que se han incrementado los calajes desde ese momento.

    Un saludo.
     
  2. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    podria ser caudalimetro
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Última edición: 8 Sep 2019
  4. PerCT

    PerCT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Canteras (Cartagena)
    Gracias.

    Acabo de pedir los tres sensores en una tienda de recambios online. Por 73 euros me han salido de marca Valeo los sensores de arbol de levas (admisión y escape) y el del cigueñal.

    He estado mirando bricos y por youtube y creo que no me va a suponer problema cambiarlos. Casi seguro que sea alguno de los tres. Si sigo con problemas vuelvo al hilo y os lo comento a ver que más se puede mirar.

    Un saludo y gracias.
     
  5. PerCT

    PerCT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Canteras (Cartagena)
    Estoy de vuelta. Ayer me llegaron los sensores, los he cambiado y he salido a dar una vuelta. Todo perfecto, vuelvo a tener entrega de potencia correcta en marchas largas, y ya no se cala al reducir o al detenerme.

    He recordado que tenia un cable y el INPA, y he mirado y tenía un montón de errores. Los he borrado y he salido a probar el coche, y al volver y mirar solo tenia 2 de las sondas lambda. ¿Eso es que toca cambiarlas tambien?

    Un saludo.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Los errores de las sondas lambda me salen siempre, pero creo que no es nada.
    Dice algo de la temperatura, ...

    5A/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 1, signal line, short circuit to negative
    5C/12 - Exhaust temperature after catalyst, bank 1, signal line, short circuit to negative
    5B/12 - Exhaust temperature before catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
    5D/12 - Exhaust temperature after catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
     
  7. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ni caso, con el bmwscaner nos sale si no es a todos a la mayoría en el M54. No deja borrarlos. Con otros programas de diagnosis no aparecen
     
  8. PerCT

    PerCT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Canteras (Cartagena)
    En el otro hilo que tengo abierto estoy tratando de solventar esos errores de las sondas y tambien los de los cilindros. Primero encontré el tubo de admisión rajado y lo cambié, pero no me solucionó. Tras seguir investigando he encontrado un manguito del decantador de gases casi seccionado. Creo que esa es la unica entrada de aire que me queda. Cuando lo cambié espero que quede todo solventado:

    https://www.bmwfaq.org/threads/luz-averia-motor.982146/
     

Compartir esta página