puntoloco
Clan Leader
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- z3c 2.8@210
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- 11 Mar 2010
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Muy buenas los que ya me conocen lo saben pero los que no os cuento.
Tengo un z3 coupe 2.8 (M52TU), soy un poco quemado del circuito y más importante soy un enamorado de mi coche.
Antes de continuar, deciros que el coche está "impoluto" de mecánica y se revisa a menudo por lo que no hay nada mal. Digo esto para evitar recurrir a mensajes de tendrás algo mal, lo mismo el termostato no abre bien...
Como todo, cuanto más practicas mejor lo haces, el problema es que he llegado un punto en el que el coche empieza a decir basta. Y es donde recurro a vosotros, en busca de alguien que haya pasado por esto o sepa de alguien o algún post o lo que sea.
Las 3 últimas veces que he ido en serio a por tiempos (1x ascari + 2x Jarama):
¿Un termostato que abra antes servirá de algo? Algo servirá pues abrirá antes y el refrigerante circulará a menos grados, pero compensa o la reducción de la temperatura del aceite será mínima con mucha carga?
¿Dado que la temperatura del agua es la correcta, un radiador mejor no servirá de nada no?
¿Le meto un radiador de aceite? No hay que tocar la bomba para ese extra de recorrido y perdida de presión que supondrá el aceite?
He visto el carter de mi motor y viene semi tabicado, sacarlo es un coñazo supino pues hay que desmontar medio eje delantero, ¿hay alguna otra solución a tabicarlo bien tabicado?
¿Hasta cuanto por encima del máximo puedo llevar el nivel de aceite?
¿Los frenos que pasa con ellos? Llevo delante 325*25mm zimerman perforados con pastillas ebc yellow, detrás lo mismo en tamaño de serie 272*10mm. Latiguillos metálicos y líquido bueno. Frena bastante bien pues revisando los videos en el Jarama estoy frenando entre el cartel de 150m y 100m, llegando a una velocidad de 195km/h.
Todo esto lógicamente se lo trasladaré a mi mecánico que lleva mantenimiento de coches de competición pero me gustaría asesorarme un poco antes porque se que me va a decir que el me lo soluciona, pero que me olvide de fácil un par de miles y de pasar la itv...
En teoría el carter de mi motor ya viene semi tabicado como se puede ver en esta foto, aunque me gustaría comprobarlo.
Tengo un z3 coupe 2.8 (M52TU), soy un poco quemado del circuito y más importante soy un enamorado de mi coche.
Antes de continuar, deciros que el coche está "impoluto" de mecánica y se revisa a menudo por lo que no hay nada mal. Digo esto para evitar recurrir a mensajes de tendrás algo mal, lo mismo el termostato no abre bien...
Como todo, cuanto más practicas mejor lo haces, el problema es que he llegado un punto en el que el coche empieza a decir basta. Y es donde recurro a vosotros, en busca de alguien que haya pasado por esto o sepa de alguien o algún post o lo que sea.
Las 3 últimas veces que he ido en serio a por tiempos (1x ascari + 2x Jarama):
- La temperatura del aceite sube en apenas 2 vueltas a 110º o algo más, la del agua se mantiene en unos estables 96º con +-2 grados de error según carga del motor y velocidad.
- En puntos concretos del circuito pero de manera repetida la luz de baja presión del aceite se enciende, probé a meterle más aceite, ahora lo llevo por encima del máximo ligeramente 3mm en el medidor, pero sigue pasando aunque menos.
- Otro aspecto es que los frenos al cabo de 3 o 4 series de 3 vueltas el líquido se desintegra y el recorrido del pedal aumenta como 10cm y así se queda hasta que no cambio el líquido...
¿Un termostato que abra antes servirá de algo? Algo servirá pues abrirá antes y el refrigerante circulará a menos grados, pero compensa o la reducción de la temperatura del aceite será mínima con mucha carga?
¿Dado que la temperatura del agua es la correcta, un radiador mejor no servirá de nada no?
¿Le meto un radiador de aceite? No hay que tocar la bomba para ese extra de recorrido y perdida de presión que supondrá el aceite?
He visto el carter de mi motor y viene semi tabicado, sacarlo es un coñazo supino pues hay que desmontar medio eje delantero, ¿hay alguna otra solución a tabicarlo bien tabicado?
¿Hasta cuanto por encima del máximo puedo llevar el nivel de aceite?
¿Los frenos que pasa con ellos? Llevo delante 325*25mm zimerman perforados con pastillas ebc yellow, detrás lo mismo en tamaño de serie 272*10mm. Latiguillos metálicos y líquido bueno. Frena bastante bien pues revisando los videos en el Jarama estoy frenando entre el cartel de 150m y 100m, llegando a una velocidad de 195km/h.
Todo esto lógicamente se lo trasladaré a mi mecánico que lleva mantenimiento de coches de competición pero me gustaría asesorarme un poco antes porque se que me va a decir que el me lo soluciona, pero que me olvide de fácil un par de miles y de pasar la itv...
En teoría el carter de mi motor ya viene semi tabicado como se puede ver en esta foto, aunque me gustaría comprobarlo.

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