Problemas electrónicos

Modelo
E36 berlina
Reacciones
2
Buenas tengo un 530D 2003 con 256.000km d vez en cuando me falta fallos de caja de cambio bomba de combustible estabilizador de marchas no me lo hace siempre alomejor una semana si y después 4 meses que no o solo un día es muy raro la caja de cambios en emergencia los fallos se me vuelven intermitentes en cuestión de 1 minuto se me enciende y apaga 10 veces por ejemplo paro el coche vuelvo a encender y todo perfecto que puede ser? Gracias de ante mano compañeros

Dimon

Forista
Reacciones
353
Buenas tengo un 530D 2003 con 256.000km d vez en cuando me falta fallos de caja de cambio bomba de combustible estabilizador de marchas no me lo hace siempre alomejor una semana si y después 4 meses que no o solo un día es muy raro la caja de cambios en emergencia los fallos se me vuelven intermitentes en cuestión de 1 minuto se me enciende y apaga 10 veces por ejemplo paro el coche vuelvo a encender y todo perfecto que puede ser? Gracias de ante mano compañeros
NO estara relacionado con lluvia o lavado de coche???
Antes de nada revisaría batería, que estos coches suelen empezar a dar problemas cuando la batería esta en el final de su vida útil.

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Pregunta: que efecto puede tener la batería una vez arrancado el coche. Hablo solo de la batería, ni regulador del alternador, ni IBS, ni otro módulo. Lo he leído varías veces y no acabo de entenderlo.
Una vez arrancado el coche, el alternado carga la batería pero no aporta voltaje!

Que me pierdo? O lo estoy entendiendo mal?

Modelo
E36 berlina
Reacciones
2
Antes me lo hacía cuando lavaba el coche o llovía
la batería tiene un año y poco
Nose que puede ser cambiaré la batería otra vez aver qué pasa

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
357
Yo casi tengo claro tu. Problema. Cambia el regulador del alternador o el alternador completo que hay veces que sale mejor.

Dimon

Forista
Reacciones
353
Pregunta: que efecto puede tener la batería una vez arrancado el coche. Hablo solo de la batería, ni regulador del alternador, ni IBS, ni otro módulo. Lo he leído varías veces y no acabo de entenderlo.
Una vez arrancado el coche, el alternado carga la batería pero no aporta voltaje!

Que me pierdo? O lo estoy entendiendo mal?
Si bueno me refería a batería como el conjunto de carga de la misma, cuando no funciona bien el alternador o hay problemas con IBS, se descarga, y no se carga correctamente aun estando bien el alternador. Y sistema de coche mira el estado de la batería por medio del cable IBS y empieza a desconectar algunos consumibles no esenciales para ahorrar energía de ahí los fallos varios.
También puede ser por algún corto que mayormente se ve cuando hay humedad, por eso vino mi pregunta por el tema de lluvia o lavar el coche.

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Si bueno me refería a batería como el conjunto de carga de la misma, cuando no funciona bien el alternador o hay problemas con IBS, se descarga, y no se carga correctamente aun estando bien el alternador. Y sistema de coche mira el estado de la batería por medio del cable IBS y empieza a desconectar algunos consumibles no esenciales para ahorrar energía de ahí los fallos varios.
También puede ser por algún corto que mayormente se ve cuando hay humedad, por eso vino mi pregunta por el tema de lluvia o lavar el coche.
Entendido!

Modelo
E36 berlina
Reacciones
2
Ahora me e dado cuenta que me entra agua en el maletero nose por dónde a entrado alguien me puede orientar un poco porfavor

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147

Los fallos múltiple scomo te han dicho puede estar originados por el regulador del alternador que te de picos o bajadas de tension, además es bastante facil se substituir, yo lo hice porque murio de golpe en un viaje el regulador , los sintomas eran de que empezaba a fallar todo, el voltaje nde la bateria descendia y daba todos los fallos habidos y por haber.

Dicho esto , otra cosa que te puede dar ese fallo es algun manguito que pierda fuerza por ahí, tambien me paso y saltaban esos mismo fallos que a ti.fuí a mi mecanico me dijo abre el capó y acelera fuerte un par de segundos....al momento me dijo ya esta! para hay in manguito rajado , uno corto y grueso que esta en la parte mas frontal...al observarlo con el coche al ralentí no se ve, pero si aceleras se dilataba un poco el manguito y se abria una raja de muy fina inapreciable. No cuesta nada que revises eso. Podria ser una causa.